Hoy 12 Dic 2009

Tecladista
#1 por Tecladista el 13/12/2009
A este día, que versión de linux me recomiendan instalar ? (AMD Athlon 3000 a 1.8 Gb) He usado Ubuntu y me gusta mucho, pero indagando un poco me parece que no hay mucha seguridad que ubuntu 9.10 karmic koala, esté aun listo para este sistema. Lo que quiero es cambiar el win en mi computadora por linux y actualizarme un poco con los programas de audio, en este caso, esta computadora es el complemento en mi home studio, mi sistema principal está en OSX 10.4.11.

Alguna recomendación de versión linux para audio para un AMD 64 ?
Gracias de antemano :mrgreen:

Edito: cuando hablo de Ubuntu, no es ubuntu estudio, aun que me llama mucho la atención, pregunto si para trabajos audiovisuales es mas conveniente instalar el ubuntu studio en vez del ubuntu convencional ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 13/12/2009
Hola,

Como te ha comentado monon en el otro hilo, la principal diferencia radica en el software que viene instalado por defecto, (incluida la parte más importante, el kernel que viene instalado por defecto). Ubuntustudio viene con el kernel rt y con una serie de aplicaciones para audio y música ya instaladas. (Hoy en día es discutible si hace falta o no un kernel rt para trabajo con audio).

Yo con mi ubuntusdio karmic koala (versión 32 bit) con su kernel rt en mi hardware particular, Intel Core Duo, gráfica nvidia GS8600, maudio 2496... de momento me va todo muy bien pero tu caso puede ser diferente.

El kernel genérico tiende a ser más estable y no es malo para trabajo con audio, pero el rt te puede ir bien también. Ubuntu lo puedes convertir fácilmente en ubuntustudio. El paquete ubuntustudio-audio te instala un montón de software para audio y música, incluido el kernel rt, que podrás elegir en GRUB.

Al revés también, puedes partir de ubuntustudio e instalar un kernel genérico si lo encuentras inestable.

Al ser software libre, las opciones son muchas y las recomendaciones difíciles de hacer. Es mejor que pruebes y decidas por tí mismo. Después tienes toda la flexibilidad del mundo para instalar nuevo software e incluso para mejorarlo.

Saludos, Pablo

www.semicorchux.blogspot.com
"Ayuda para hacer música con Linux"
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 14/12/2009
Muchas gracias, eso haré, voy a hacer tiempo para probar :mrgreen:

Por cierto, mil disculpas por lo de preguntar lo mismo en dos hilos, me pareció interesante abrir un hilo para discutir esto, pero cuando vi gente que conocía en el otro hilo no pude resistir la tentación. Lo siento.

Un saludo :mrgreen:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 15/12/2009
No entiendo si lo que quieres exactamente es una versión Linux amd64. Ojo, te encontrarás con muchos problemas prácticos, y no deberías notar una mejora de rendimiento radical con respecto a un Linux "normal" a 32 bits. Eso sí, serás de mucha ayuda para depurar las nuevas versiones del sistema operativo. En pocos años, con procesadores el doble de rápido y 16 GB de memoria de serie, todos estaremos dulcemente condenados a funcionar a 64 bits.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 15/12/2009
Por cierto, titula tus temas de una forma menos confusa, que al ver la lista de discusiones tengamos una idea sobre de qué tratan las tuyas. :D
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 15/12/2009
ivalladt escribió:
Por cierto, titula tus temas de una forma menos confusa, que al ver la lista de discusiones tengamos una idea sobre de qué tratan las tuyas. :D

:oops: ok :mrgreen:

Por cierto, preguntaba si era mejor el Ubuntu 64 bits para mi pc, por que es una AMD 64 Athlon, no es doble núcleo ni nada de eso, apenas es un Athlon 3000 + que funciona a 1.8 Ghz 8) pero me sirve claro, la ocupo para montar samplers.

Anoche precisamente le instalé y programa que corrige errores del disco curo, y si, salieron varios problemas, supuestamente ya los corrigió, estoy viendo si mejor me compro un disco , tal vez de 500 Gb, e instalar Ubuntu y Win Xp, anteriormente ya estaba trabajando así.

Siguiendo con lo de Ubuntu a 32 ó 64 bits, entonces... daría igual instalar 32 ó 64 en mi máquina ? incluso el 32 bits funciona mas estable ? Igual ayer un amigo me decía que si me pasaba a Windows 7 que era mejor instalar el 32 bits por que el 64 era muy inestable, supongo es un tema que está aun en desarrollo en ambas plataformas.

Un saludo. :mrgreen:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 16/12/2009
Es el mismo Athlon que tengo yo y te acepta la distro para amd64. Pero corro la de 32 bits para quitarme dolores de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo