Hoy estoy feliz. He encontrado mi sonido

Clapton
#1 por Clapton el 31/05/2005
RAT2.. Simplemente increible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/05/2005
Perdona mi ignorancia, pero qué es eso de rat2?

saludos peludos
Subir
Dave
#3 por Dave el 31/05/2005
gran pedal. enhorabuena. me parece que voy a largar mi combito marshall 25/50 jubilee aniversario por que suena mu blues ...
la busqeda del sonido de uno es larga yu dura como...
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 31/05/2005
Supongo que se refiere a esto:
Subir
heradius
#5 por heradius el 31/05/2005
se mas explicito, Clapton deleitanos con su sonido cuelga algo haznos un breve resumen
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 31/05/2005
Si es dura sip. Un largo camino con la ecualización cargada a la espalda..

Tengo complicado grabar algo con el porque el Twin Reverb SF al que lo engancho no hay Dios que lo mueva del local y alli no tengo para grabar en condiciones, de momento.
Y conectado a línea el RAT 2 pierde todo su encanto.

Cuando pueda os pongo algo. Un pedal maravilloso , altamente recomendado.

Teneis que experimentar esta sensación , toda la vida siendo un "Tone Freak" y de golpe y porrazo dejas de serlo :lol:

Yo creo que la palabra que lo "define" es "definición" . Nada de overdrive magrulleros y petarderos . Desde la saturación mas suave , el sonido es definido y compacto . El ajuste de filtro es un pote , pero parece que el que lo diseñó estaba pensando exactamente en lo mismo que tu cuando te plantas ante un ecu y te pones a buscar ese sonido que tienes en mente . Y en un solo pote.
Un sonido clásico , pero con presencia . El sonido no parece venir del mismisimo centro de la tierra, a diferencia de otros muchos .
Con saturación alta , perfecto . Definido , con los graves, medios y agudos perfectos para hacer desde la mas perfecta tecnica de matado de cuerdas hasta los armónicos mas bonitos. Y lo dejo ya que me corro coño...

No, en seio, muy bueno.
Subir
persons
#7 por persons el 31/05/2005
Es una pregunta ingenua, pero... no se supone que cuando grabas nunca se graba con los efectos de la guitarra delay reverb distorsion etc? sino que se añaden a la mezcla despues con efectos plugin o demas?
gracias
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 31/05/2005
Persons, si es ingenua sip. ;)
Subir
quike
#9 por quike el 31/05/2005
Hola

Persons, yo prefiero grabar con el efecto en tiempo real, porque lo que tocas va a misa. De otra manera me es muy difícil darle la expresión que me apetece darle, si el efecto va a cambiar la movida a posteriori.

Pero también he oido y leido eso que comentas, y siempre he pensado que se refiere a efectos como la reverb, el panorama (aunque eso no sea un efecto en sí), es decir, a cambios "menores"


Me quedo por aquí, a ver qué comenta la peña, que el tema me interesa.

Saludos, en especial al anfitrión del hilo :wink:
qk
Subir
meidei
#10 por meidei el 31/05/2005
Se puede grabar los dos sonidos, uno el sucio y en otra pista meter el limpio para hacer otros efectos.

Normalmente se añaden más efectos a la grabación sucia, como una compresión o reverb, un delay, phaser... o cualquier otro efecto que quieras, pero como una distorsión cañera directamente del ampli es difícil que se pueda hacer nada siquiera que lo iguale, igual con un pod o similares... no voy a opinar porque es un tema escabroso.

Saludos peludos
Subir
Clapton
#11 por Clapton el 31/05/2005
Don Quike, monstruo que tal andas!

A ver aqui hay unas muestras , pero la verdad es que no megusta mucho como suena , demasiado oscurillo . Supongo que tendrían puesto el filtro cerradillo . Y la distorsión suavecilla. (coñe parezco a Flanders).

Se pueden sacar sonidos bastante mejores.

http://www.procosound.com/soundbytesrat.htm
Subir
REW
#12 por REW el 31/05/2005
exactamente que tipo de sonido es? alguna referencia...
Subir
micol
#13 por micol el 31/05/2005
Felicidades! es una gran sensacion cuando uno encuentra un sonido y decide quedarse :D
Subir
solker
#14 por solker el 31/05/2005
Lo de grabar sin efectos ... pues cada maestrillo tiene su librillo. Pero yo pienso que las distorsiones se han de grabar pre-record. Yo he echo experimentos de grabar la guitarra limpia y añadirle la distorsion despues, y no me han gustado en absoluto. Tab he escuchado alguna maquetas grabadas de esete modo y el soindo de las distorsiones deja mucho que desear. Y yo no soy purista del sonido, grabo con un POD. Pienso que con las distor a posteriori se pierden muchos matizes, como acoples, feedbacks, sustain, etc ...

En cambio los delays, y reverbs si que me da un poco igual, depende de como me suene en ese momento, si lo meto antes y queda bien, asi se queda, si no se repite sin efectos.
Subir
solker
#15 por solker el 31/05/2005
Por cierto, enhorabuena por encontrar "EL SONIDO" yo ando en ello todavia, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo