Hoy hace 80 años....

Emilio
#1 por Emilio el 18/07/2016
Hoy es 18 de julio. Se cumplen 80 años del golpe de Estado contra la República, 80 años de impunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 18/07/2016
Emilio, ¿que insinúas? , ¿que el glorioso régimen perpetuado hasta día de hoy, inamovible, impasible al desaliento,que ha dejado una herencia de no menos de 50 años de retraso con el resto de países vecinos, ha quedado impune?
No me lo puedo creer.
Sólo entraba para darle las gracias a Patxi y sus txokolateros, eskerrik asko de parte de mi pueblo, no te olvidamos.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 18/07/2016
Misa en sufragio de "Francisco F." en la catedral de Valencia
Homenaje camuflado a Franco en la archidiócesis del polémico cardenal Cañizares.

http://m.eldiario.es/cv/catedral-canizares-franco-18_de_julio-Valencia-Politica_0_538246317.html

................
Que se sepa, en Alemania no se hacen misas en sugragio de "Adolf H."
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 18/07/2016
Muchos de quienes claman hoy por el consenso y la generosidad de la Transición, de cara a la elaboración de un nuevo Gobierno, no han sido capaces de dejar en el Boletín de las Cortes plasmado su rechazo hacia quienes promovieron una guerra para acceder al poder mediante el uso de la violencia y secuestraron las libertades y la dignidad de todo un país durante cuarenta años.

Parte de la explicación de esa tolerancia hacia el pasado tiene que ver con nuestra estructura social; la élite que ha gestionado nuestro país tras la muerte del dictador, la que pilotó la Transición y organizó el olvido, está compuesta fundamentalmente por descendientes de adeptos al régimen franquista. Ellos accedían casi exclusivamente a las universidades en la década de los cincuenta y sesenta y han constituido la élite económica, política, cultural y académica que en estos años ha coexistido sin conflictos con la impunidad del franquismo. ( Extracto de el diario.com)
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 18/07/2016
#4 Me refería a eldiario.es. Este es el enlace del artículo:
http://m.eldiario.es/cv/catedral-canizares-franco-18_de_julio-Valencia-Politica_0_538246317.html
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/07/2016
#1

Yo uso mucho la expresión se va a montar un dieciocho de julio cuando se va a liar algún follón, no viví la guerra, obviamente; pero la postguerra casi duró hasta cuando nací yo, o no muchos años menos, y mis mayores la vivieron.

Por cierto,. ¿ese vídeo?; qué hundidos están ya en el gato al Agua, que tuvo ...su momentillos, joder qué poca gracia tiene.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/07/2016
kakasle escribió:
eskerrik asko de parte de mi pueblo


Pues no os fue tan mal comparados con otros, o que en tu pueblo no eran mayoritariamente del PNV:

http://blogs.elpais.com/historias/2015/06/pnv-guerra-civil-.html
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/07/2016
#4

Pues algunos de esos han clamado también a favor de la recuperación de la memoria de la Movida Madrileña.
Es verdad que era un movimiento en el que había muchos hijos de la alta burguesía; pero creo que esto es oportunismo de una derecha constantemente carente de modelos que sustituyan el cartel de corrida o la cabeza de ciervo disecada y el jabalí.
Tampoco creo que quede tanto del franquismo, o lo que queda está en otro polo.
Subir
Putin Baneado
#9 por Putin el 19/07/2016
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160718/403303860781/ayuntamiento-granada-condena-pp-comentario-golpe-del-36.html
El Ayuntamiento Granada condena que edil del PP llame “glorioso alzamiento nacional” al golpe del 36.
Pd: Si yo contara los franquistas que que hay en el PP de Almeria, la gente alucinaría.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/07/2016
Cárlos Jesús escribió:
“glorioso alzamiento nacional”


Yo creo que lo hacen para tocar los huevos, no creo que quede nadie vivo que usase esta fraseología.
Subir
Putin Baneado
#11 por Putin el 19/07/2016
Pues yo diría que es un delito de incitación al odio.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 19/07/2016
Cárlos Jesús escribió:
delito de incitación


Estoy de ese concepto aberrante ( y no digamos de lo del enaltecimiento, que tanto bien me haría dado mi estatura precomunitaria) hasta los mismísimos.
Podría contrarrestarse con la virtud de la incitación al discernimiento o el bagaje cognitivo y cultural; pero no veo mucho interés en esa dirección.
Subir
Putin Baneado
#13 por Putin el 19/07/2016
Es que nuestro ministro del interior lo tiene siempre en la boca.Pero claro, siempre barriendo para casa.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/07/2016
Vaya ejemplo encomiable.
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 19/07/2016
:silbar:

El ministro del Interior: miembro del Opus, caballero de una Orden ultracatólica... ¡y asiduo a rezar junto a la tumba de Franco!
http://www.elplural.com/2015/01/17/el-ministro-del-interior-miembro-del-opus-caballero-de-una-orden-ultracatolica-y-asiduo-a-rezar-junto-a-la-tumba-de-franco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo