Hoy hace 80 años....

Emilio
#16 por Emilio el 19/07/2016
RCA, menos que Jack escribió:
Por cierto,. ¿ese vídeo?; qué hundidos están ya en el gato al Agua, que tuvo ...su momentillos, joder qué poca gracia tiene


El video no es de ahora, es de cuando aún se emitía "El gato al agua" en Intereconomía. Yo sí que lo encuentro gracioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#17 por kakasle el 19/07/2016
#7
Por eso soy educao y le doy las gracias, además en castellano y en el idioma que él se encargó respetuosamente de conservar.

El entonces Lehendakari dijo estas palabras
“con absoluto descaro invocan nuestros enemigos el derecho de conquista. Lo negamos para siempre. El territorio habrá sido conquistado; el alma del Pueblo Vasco, no; no lo será jamás”.

Cuando digo pueblo evidentemente me refiero al pueblo vasco en su conjunto, a lo que a mi me importa "el pueblo" y pertenezco, lo de dirigentes y demás me la sopla, en ese momento podemos ver comportamientos al menos extraños de absolutamente todas las naciones y partidos, conveniencias por lo que se estaba cociendo.

Creo que si no hubiesen estado por medio los fascistas nazis, italianos, portugueses y marroquis, además del traidor ingeniero, jamás hubiesen conquistao Bilbao, no tienen huevos.

Hace poco hemos desestimao una guerra con China porque esto es muy pequeño y no tenemos sitio para tantos prisioneros. :satan:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/07/2016
#17

Léete el libro de Carlos Oyarzabal, igual cambias un poco algún punto de vista.

En cuanto al Euskera, no creo que Frango, ese pollo, haya sido el principal causante de su retroceso, fíjate que, por lo menos, en unos años lo han vuelto a hablar muchos más y en otras zonas, que este año que viene (si el horario y los ensayos me lo permiten) hasta yo voy a estudiarlo, al menos la reserva de plaza ya la tengo hecha.
Subir
kakasle
#19 por kakasle el 19/07/2016
#18
Gracias por el consejo del libro pero no me interesan demasiado, he leído varios y cada uno arrima el ascua a su sardina.
Tengo la suerte o desgracia de tener familiares de ambos bandos, conozco muy bien la historia porque mi familia ha sido y es partícipe.

No es como las historias de oriente medio u otras que todo el mundo parece analista y da su opinión, basadas normalmente en libros, reportajes y demás que tienen su propio aderezo interesado, por eso yo no suelo comentar, ni dar opiniones de cosas tan difíciles como es el no vivir los momentos o lugares de hechos ocurridos a distancia, puedo hacerme una idéa conociendo el comportamiento humano, bastante parecido o igual en todo el planeta.

Como ya he dicho conozco la historia por ambos lados, de hecho dos tios mios estuvieron en la División Azul en Rusia y un familiar en este momento es una de las personas más odiadas (con merecimiento por cierto) en Euskadi.

La historia es esta, existía un país con sus problemas y demás constituído legalmente con un gobierno democráticamente elegido salido de las urnas, república.

Existían enormes intereses de que ese país cambiase de signo, se avecinaban momentos históricos en Europa.

Los de siempre (y ahora) conspiraron ¿quienes eran? Banca (March, etc), Iglesia, Borbones ( el papa del papa, que una vez conseguido el objetivo le dijeron que tururú), el ejercito desleal capitaneados por Mola, la burguesía (Alba, etc).

¿Quien les ayudó?, Portugal, Marruecos y los emergentes fascistas Alemania e Italia.

He de decir que antes de nada se encargaron de mediante pagos crear el ambiente hostil (¿a que me recuerda?), atentados, asesinatos y demás.

Lo demás es historia, la repúbilca conocía todos estos movimientos pero no fueron contundentes a la hora de extirpar los cánceres, de hecho uno de los instrumentos fué el mismo Franco :juas:

Lo demás es anecdótico, en una guerra tampoco se puede entrar con bisturí a analizar los comportamientos generales o individuales de la gente, supongo que en ambos bandos había gente de todo tipo de condición e idéas y venganzas, chivatazos, traiciones y demás era el orden del día.

¿A quien ha favorecido? cada cual que saque sus conclusiones.

¿Porqué ganaron?, desunión en la república con demasiados partidos e intereses, ayuda del movimiento emergente fascista y vaticano, interés europeo & USA ante la emergente y poderosa Rusia, un cúmulo de mala suerte histórica.

¿Quien perdió? la democracia, el pueblo, los de siempre.

Aunque siempre se ha conocido como guerra civil yo lo considero un término erróneo, se trató de un golpe de estado militar desleal con apoyo de la iglesia y la burguesía que curiosamente han sido y siguen siendo los grandes beneficiarios de este acto criminal.

No se en que ayudaría el reconocimiento de estos hechos, lo que si es un hecho es que no se ha producido, lo demás .... chorradas.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 19/07/2016
kakasle escribió:
pero no me interesan demasiado
Pues éste, que no te lo niego: es un coñazo, se basa exclusivamente en documentación obtenida, básicamente, en los archivos del Vaticano; muy interesante, la verdad está en algún sitio y la documentación contrastada es la única forma de probar en los libros de historia.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 19/07/2016
kakasle escribió:
siempre se ha conocido como guerra civil yo lo considero un término erróneo, se trató de un golpe de estado


Nadie lo niega; pero también fue una guerra civil; una parte de España contra otra, con ejércitos antagonistas, frentes, batallas y una duración considerable. Hasta tuvo implicaciones internacionales por ambos lados.
Subir
Putin Baneado
#22 por Putin el 19/07/2016
Al menos en Almería tenemos el honor de ser la última ciudad republicana en rendirse.
Franco nunca perdonó a la ciudad de Almería su fidelidad a la República. Sin contar con el apoyo de las ayudas del nuevo régimen, abandonada a su suerte, tuvo que salvarse a sí misma del dolor y la miseria. Cabe decir, para mayor gloria de los almerienses, que éstos nunca echaron de menos y jamás pretendieron el perdón del Dictador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bandera_republicana.jpg
Subir
kakasle
#23 por kakasle el 19/07/2016
#21
Discrepo, golpe de estado en un país democrático, auspiciado por ejercitos extranjeros sin los cuales no hubiese sido posible la derrota de la democracia, eso no quiere decir que en toda España mucha gente se sumase a uno de los bandos por idéas o conveniencias y el caso contrario por miedo, me estoy imaginando lugares de España que no les quedarían más cojones, hoy en día sucedería casi lo mismo.

Por poner un ejemplo, si mi aitite, capitán republicano y muerto en combate, supiese que años más tarde dos hijos suyos acabarían en el bando contrario ayudando a sus enemigos seguro que no los hubiese tenido, es muy fuerte.

El tema, como ya he comentado, es que por la parte ganadora nunca se ha reconocido absolutamente nada y creo que sigue siendo uno de los mayores escollos para entendernos, creo que la gente en general no es mala y que ayudaría muchísimo, lo que se llama normalización, para mi es imprescindible si se quiere caminar en un sentido, cada vez que los herederos votan en contra o se hacen los longuis torpedean la historia y democracia y dan alas a los fascistas-antifascistas( que nosotros conocemos bastante bien) y en general a cualquier persona que leinterese la justicia.

No hablemos ya de signos y demás que en ciertos sitios se niegan a retirar, oraciones, homenajes y demás, luego, de ese lodo...los barros.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/07/2016
kakasle escribió:
Discrepo, golpe de estado en un país democrático,


Discrepa todo lo que quieras, en esto te llevo ventaja, de lo que quieras discutimos; pero de Historia no.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 19/07/2016
Cárlos Jesús escribió:
Franco nunca perdonó a la ciudad de Almería su fidelidad a la República.


Es sabido, y los almerienses lo tenéis muy claro, siendo como era de vengativo el gaudillo, debe de haber sido así, y hay alguna tesis reciente que apoya esta afirmación tuya.
Subir
kakasle
#26 por kakasle el 19/07/2016
#24 Permíteme que aunque quizás me equivoque, creo que no, tenga mi propia idéa y desconfíe bastante de (para mí) una ciencia bastante inexacta por decirlo de alguna manera o creada en base a intereses particulares, ¿porqué lo digo?, sólo tienes que buscar historias de historiadores desmentidas a día de hoy, te puedes pasar años analizándolas, un ejemplo http://www.publico.es/politica/diez-falsos-mitos-del-franquismo.html

Otra cosa es que la historia que estudia el pasado de la humanidad, supuestamente de un modo objetivo y la mayoría de las veces se basan en documentos, experiencias y demás de personas o cosas supuestamente objetivas, muchas de ellas imposible de refrendar.

Por poner un ejemplo, cualquier tratado escrito, firmado y rubricado la historia en un futuro lo reconocerá como válido sin tener en cuenta el trasfondo del tratado que rara vez se cumple, o se cumple parcialmente, inmigración, naturaleza, etc, etc.

Me encanta leer historia, ya lo he dicho varias veces, pero lo leo con guantes, de todas formas tiene que ser un curro apasionante pero en mi opinión no es una ciencia exacta y está muy muy condicionada por los propios ideales de los historiadores, esa es mi opinón y lo corrobora el que cada día se descubren nuevas incorrecciones todas ellas creadas por gente de tu disciplina, o dada por válidas por ellos.

De todas formas contigo no voy a discutir de historia si es tu especialidad como ya has comentado alguna vez, tan sólo decirte que me resultó extraño que tiempo a.... enlazaste un vídeo que supongo dabas por bueno sobre un ..opus...riador dando clase y tratando el tema de Iberia, lo cojonudo es que comenzaba diciendo a los alumnos, olvidaros de lo que os han contado ...la verdad es lo que yo os voy a contar :desdentado:

Fuera aparte de llamarnos a los vascos cobardes y bastardos, tergiversando la historia justamente al contrario, no se si es de recibo que ese señor con fondos públicos (me imagino) siga dando clases de su historia, un saludo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/07/2016
Lo hice con todas la reservas del mundo, relee el comentario, que yo post no escribo.
A parte de que es hilo está planteado en términos muy folclóricos, toma la acepción que prefiera, que da igual.
Pero ten por cuenta que hace ya bastantes años que no hay historia sin metodología científica; a pesar de que incluso la ciencia más experimental puede ser desmentida.

La Historia de nuestros libros de texto (y los de algunas comunidades autónomas bastante dadas al folclore) estaban cogidos por los pelos, ojo, que de ahí tampòco se puede inferir que todo era falso.
Subir
kakasle
#28 por kakasle el 19/07/2016
Créeme que no lo he puesto con mala intención, en su día me pareció extraño que enlazases esa basura, yo lo estuve viendo porque me interesa la historia, por eso me jode encontrame con elementos como este, luego me caúsan dudas las cosas que pueden ser correctas.

De todas formas para los que no me conozcan me considero un tío bastante objetivo en todos los temas y como comentas he leído burradas de todas las índoles, defiendo mi pueblo y sus valores como es lógico pero para nada soy nacionalista o radical, de hecho hace años que visitaba un foro deportivo que a día de hoy sólo entro a leer, en la que tuve que defender lo contrario, varias personas radicales alimentando el odio hacia España, entre ellos un periodista deportivo, ni era el lugar ni había motivo y asi lo expuse, después de varios enfrentamientos me di de baja porque no tenía sentido, elementos los hay en todas partes por desgracia, creo que hay que intentar ser justos el mayor tiempo posible, es muy difícil precisamente porque estamos aleccionados en algunas materias.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 19/07/2016
kakasle escribió:
en su día me pareció extraño que enlazases esa basura


Bueno, enlacé opiniones contrapuestas y algunas traídas por los pelos, igual nos salimos de la temática del hilo sobre el día de ayer, que ya pasó; pero puede dar pie perfectamente a un desarrollo sobre la guerra civil, no se si igual es mejor que me lo pases por privado y te contesto aquí.
Subir
kakasle
#30 por kakasle el 20/07/2016
80 años y 2 días

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-07-18/fiscalia-seis-anos-carcel-francis-franco_1234591/

Apuestas de quien se come el marrón, Rumanía o Spain.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo