No entiendo tu manía de no querer dar el dni. Ni que fuera tuyo.
El otro día me acordé de ti en el trabajo, Carmeloc, cuando sableaba al personal. Atención al contribuyente que me viene.
Contribuyente con un 65% de minusvalía sensorial o psíquica, no se que pensar, la verdad. Así transcurrieron los hechos:
YO: Buenos días.
El: Estoy de mala hostia.
YO:

¿Me deja el dni?
El: ¿Por qué, no te fías?
YO: No es que no me fíe, es que tengo que tomar una serie de datos (entre ellos, luego tengo que pescar el número de dni entre chorrocientosmil) y algunos los tengo que repetir en varias ocasiones.
El: No te preocupes, me se el dni.
YO: Me alegro que se lo sepa, pero....¿me deja el dni?
El: Mi dni es 78XXXXXX-H (lo dice a una velocidad que te cagas)
YO:

¿Me deja el dni? (ya vacilándole al pavo) o llamo a inspección y le ponen una preventiva.
El tío, saca la cartera como si fuese Colombo y me lo enseña (el dni, cochinos).
YO: Joder, no veo una mierda, lo ¿saca de la cartera y me lo deja?
A lo que el tío procede, con una asombrosa lentitud (parecía las escenas finales de matrix, cuano Neo esquiva las balas a cámara hipermegalenta) a sacarlo de la cartera.
YO: Gracias, ¿ve como no es tan difícil?
EL:
Todo este proceso duró, sin exagerar, 10 minutos, para hacer una mierda de declaración que hice en 5 minutos.
Finalizo, presento la declaración por intranet y me dice el tío
EL: Mira, una pregunta, ¿el próximo año tengo que sacar el dni de la cartera y dártelo? (Todo esto con una cara de, joder, que cansancio más grande).
(Aquí pensé, wtf, ¿será Carmeloc? A lo que responde el compañero que está al lado mío
Compañero: ¿Qué amigo, ya se está mentalizando para el próximo año?
YO: Sí, tiene que volver a darme el dni, si no es mucha molestia.
EL: Cambiando de tema, estoy de mala hostia.
YO: ¿Sí, y eso? (Cómo si no se hubiese notado en su actitud)
EL: Sí, te lo voy a contar, aunque se que tu no tienes nada que ver. Resulta que me viene el recibo de la contribución (IBI) y no viene mi nombre. ¿Cómo voy a pagar algo que no está a mi nombre?
YO: Eso no es un recibo, es una carta de pago, y tiene los datos de su domicilio, es para que usted lo pague.
EL: Ya, ya, pero ¿cómo voy a pagar algo que no está a mi nombre?
YO: Eso no es un recibo, es una carta de pago, y tiene los datos de su domicilio, es para que usted lo pague.
EL: Ya, pero es que no está a mi nombre.
YO:
EL: ¿Lo pago?
Yo: Mmmmm.....mmmmmm......mmmmm....debería, ¿no cree?
EL: Ya, pero no está a mi nombre.
YO: Es un placer caballero, espero verle por aquí el próximo año, que tenga un buen día.
Y esa es la historia en la que tuve la experiencia más extraña de toda mi vida y encima de acordé de Carmeloc. Otro día os cuento como conocí a vuestras madres.
PD: Verídico 100%
Responder