Una de hoy en el I.N.E.M.

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 10/06/2011
Podrá ser un post del hilo intermitente de Hispasónicos de paro. Pero, bueno, mejor excindirlo.

Llevo 18 años o así sin pertenercer al régimen normal de los contratados, con derecho a paro, etc...he sido o parado , o parado encubierto en algún corto espacio de tiempo, o autónomo, autónomo he sido la mayoría de este tiempo o algo más (y si les molesta la B; que se preparen porque no I.V.A a haber cojones a pagarles los sueldos si no hubiera en este y otros momentos algo de escape y clandestinidad).

Por razones que no vienen al caso, he solicitado estar registrado en el paro y he ido a mi delegación del INEM.
Es penoso lo inoperantes que siguen siendo y lo poco para lo que sirve lo que hacen esa cohorte de funcionarios: yo iba sin interés de obtener prestación alguna, pues una de las desgracias por las que he pasado es que mientras algunas de mis compañeras (uans cuantas, auténticas ratas saltando por la borda cuando el barco se hundía) se han llevado una buena indemnización, y han estado um año y medio de paro; yo, de lo que todavía no he cobrado ni la mitad, poco más de tercera parte; pero se ha declarado, lo tengo que tributar como si fueran unas comisiones... y de paro: hispasonic, por suerte, Ser autóno,o en España, de risa

A lo que iba, me dan un número y a buscarlo por las mesas: era aleatorio, el B 120 estaba ahí bntre decenas de mesas esperando a que fuera (el funcionario en otro lado al no llegar yo) porque los números no eran correlativos.
Y, una cosa, no había casi gente demandando empleo...,qué raro, ¿no?

Me siento y me pide el carnet de identidad, yo por sistenma lo muestro; jamás lo doy, ya ni siquiera a las fuerzas de órden público, bastante mierda es tener que ir con ello, como para ir dándoselo a gasolineras que no estudiaron o a manguitos de negociado de tercera, me la vayan chupando oiga...

El tío tenía más presbicia que yo, así que ha tardado en aceptar que le diera yo los datos, yo dar el documento ni al Rey, vasallo de nadie...

Me pregunta: -¿Ocupación ?
"¿Cómo que ocupación?, ¿para qué iba yo a estar aqui?, mimguna, parado, cojones..."
-Oiga, que yo estoy aquí trabajando... ;¿qué es vd,? (parecía por un momento que estaba en la mili el primer día y me iban a colocar en un sitio u en otro)
"Yo soy Doctor en Filosofía y Letras , sección Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte".

Y va el mahguito e, indisimuladamente molesto por tan evidente y abrumadora desigualdad a mi favor (me pasa desde siempre, ya estoy acostumbrado), me dice: -Eso lo tendrá que demostrar (como si estuviera tirándome el rollo) me tiene que traer el título o títulos, son las normas.

-¿Que le pongo? (obviando lo de ración de polla y caña, que es lo primero que he pensado) sin titubear le he dicho, de corrido:
"Director Comercial a nivel nacional e internacional en el ramo de telecominicaciones militares, energías nucleares contaminantes y armas de destrucción masiva", ante la mirada atónita del escriba, "es que la cosa está muy mal, ¿sabe vd, con tanto pacifista..."

-¿Idiomas? (le he repuesto al punto, "¿no hace falta que traiga las acreditaciones?",
-No, dígame los que sepa

" Italiano, a nivel nativo, Francés a nivel muy alto, como para poder hablar en público, inglés a nivel medio esctrito y básico hablado, alemán, rudimentario, portugués, incipiente, Ruso, mostrando notables progresos, árabe , coloquial, hebreo, sólo en cuestiones de armamento y para ir de putas, así hasta una docena y media de idiomas o más, los cuatro primeros reales; pero el resto inventados, que es lo que merece quien duda de mi palabra en la titulación cuando hace años las admonistraciones debían de tener las bases de datos cruzadas y , como le he dicho: "escriba Carmelo Peciña, y, además de entradas en Hispasopnic, le van a salir varias publicaciones y conmgresos en los que todavía soy uan autoridad..."

Pero da igual, el trabajo de este merluzo sobra, ojo que a día de hou vivo gracias a que mi mujer es funcionaria; pero, joder, da clases en un instituto, se lo gana..todos estos funciuonarios administrativos cuyas tareas podrían hacerlas webs de menos rango que esta.. a la puta calle, paro encubierto, obsolescencia total, yo también me estoy comiendo una mierda,¿ porqué este cenutrio y muchos miles como él, por mor de la intocabilidad y condición vitalicia de oposiciones de tres al cuarto. tienen un seguro de vida laboral y yo no sabiendo de todo tres veces más que ellos?

Tostado por mi actitud implacable y demoledora, despiadada, la misma que uso con los de los bancos, a los que frecuentemrente hago que se les salten las lágrimas; pero no de risa, me pregunta, el pobre: -¿quiere que le llamemos si sale algo de lo suyo?
"No", he repuesto mientras cogía el puto papelito.

Galdós y el siglo XIX; pero con un 21% (declarado) de parados. Hoy, gracias a mi visita al INEM ha subido la lista de parados en Ex-paña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/06/2011
carmeloc escribió:
cuando hace años las administraciones debían de tener las bases de datos cruzadas


Eso me recuerda a que todos los años, TODOS los años, me toca presentar ante el mismo organismo, mi título de filología inglesa. Todos. Desde hace 10 años. Pero qué piensan, que un año voy a tener el título y al otro no? ¿Tanto costaría una base de datos con mis títulos y demás? Lamentable.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/06/2011
Como poco.habrás visto que a los docentes os salvo de la quema, a docentes, el 90% de los sanitarios, a día de hoy al 70% de las fuerzas armadas y al 60% de la policía (70% o más en el caso de la guardia civil, 30% en el caso de las locales), resto de funcionarios, más o menos: puta calle.
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/06/2011
#3
A riesgo de parecer poco solidario, tampoco salves a los docentes. Quiero decir, no al 100%, que yo he visto cada uno en estos 10 años que tela telita tela...como en todos los colectivos y profesiones, hay de todo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 10/06/2011
Yo les hubiese reventado la cabeza con un bate de béisbol.







Luego me leo el hilo.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 10/06/2011
#2

hombre nunca se sabe, algun año quizas se te acaba el papel y tienes que tirar de titulo
Subir
Origami
#7 por Origami el 10/06/2011
#6
quita, si yo no me hago porros.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 10/06/2011
#7

no... por necesidades basicas
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/06/2011
Y a la judicatura sin compasión, esos sí que no se qué coño se creen por encima, un cuso en la escuela judicial y, por muy dura que sea la oposición, intelectualmente no me llegan a la suela del zapato la mayoría. Y ya por debajo...pa cagarse.

Operatividad, ingenio , ponerse manos a la obra, para levantar España se necesitan una buean dosis de imaginación, algo parecido a los conjones (pero que escasean entre muchos varones y más mujeres los demuestran día a día en us hogares):
Decisón, sinceridad, remar en una direción, inteligencia, calidad. No medianía, prevendismo, acomodo, flojeza, vagancia y, sobre todo , desde Larra a Galdós o a Semprún: ínfulas.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 10/06/2011
#5

No te pases, bastante les doy sin batear, toma nota y un día nos damos un rule a fastidiar conciencias endebles sin usar la violencia física ni el insulto, eso es intolerable y un delito en cualquier estado de derecho.
Subir
porkys
#11 por porkys el 10/06/2011
Pues a mi tu actitud en el I.N.E.M me ha parecido lamentable cuando he leido este hilo.

Dices que España puede salir de la crisis con imaginación (esto lo comparto), pero delante del funcionario presumías de estudios, los cuales no se consiguen precisamente con imaginación sino con trabajo constante y un buen disco duro en el cerebro.
Además, jorobar al prójimo por diversión no me parece algo como para estar orgulloso.

No obstante comparto algunas de tus ideas sobre nuestro país (tampoco yo quiero fastidiarte el dia a ti con criticas).
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/06/2011
a qui tenemos una inem lo más parecida a un país tercermundista,muy distante de lo que sería un país europeo,(austria,francia,luxemburgo,holanda)a qui seguimos viviendo en la época de los picapiedra,y muchos se creían que a qui estábamos de pm,claro,los que no han visto otras ciudades``si los de la inem tuvieran que enseñar sus titulos,más de uno no daría credito a como dicha ama de casa esta en ese puesto`` 8-[
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/06/2011
#11

No soy una hermanita de la caridad, no voy dando lecciones de dulzura y bondad, aquí los que más me conocen ya lo saben, leña al mono, amigo, con dureza, claro la misma que ahora recibo y que recibirás tú cuando seas viejo y parao como yo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 10/06/2011
Y además, qué coño, yo cuento mis burradas como ejemplo aseguirt para el que quiera, no las postiulo como única vía; pero sí propongo como sobrante a uan casta de inmn´tiles aborregados ; pero una casta de intocables...¿qué quieres?, que vaya con la cabreza gacha?.

Soy muy sobervio, tengo una altísma preparación y me he ido volviendo intolerante con administaraores tan poco virtuosos.

Cada cual que sacque la conclusión que le parezca, la verdad en este caso no es una sola, pero en casi todos los otros casos si, ojito...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 10/06/2011
Y claro que para lograr matrículas de honor no sólo hace falta hincar codos, en un saber especulativo hasta cierto punto y no enteramente empírico, como es la filosofía, si no hay imaginación no hay tema ni argumento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo