Una de hoy en el I.N.E.M.

Prong
#16 por Prong el 10/06/2011
eso me pasa ami que tengo que ir a presentar todas mis titulaciones todos los años para los planes de empleo, y no me llamen porque segun ellos estoy trabajando, (2 miserables horas), en fin, y cuanto inutil hay tocandose las narices de funcionarios en las oficinas del inem, mi hermana es funcionaria, pero de la marina de guerra y esta alli abajo en libia alli abajo que no saben si les puede llegar un cañonazo y estos aqui tan tranquilos.
Eso si hay 3 o 4 que se libran de todo ese monton del inem.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
DEA
#17 por DEA el 10/06/2011
Por lo que cuentas Carmelo,y con todos mis respetos,me parece que has ido un poco sobrado,el hombre no tiene la culpa de que estes sin curro ni de las circunstancias actuales...."leña al mono que es de goma"?realmente que has ido al INEM a vacilarle al tio??
Subir
porkys
#18 por porkys el 10/06/2011
Hombre, yo estoy de acuerdo en que hay mucho vaguete entre el gremio de los funcionarios pero de ahi a cabrearse porque te piden el DNI un "machaquilla" del INEM y se cerciore de la validez de tus títulos (no querrás que te opere del corazón un tio que no sea médico, ¿no?)...

Lo que si creo es que deberían todos cumplir un mínimo de rendimiento, si todos los trabajadores fueramos funcionarios...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 10/06/2011
#17

No, de sobrado voy por sistema, no tengo reservas farisáicas, ya me conovces, es una opción como otra cualquiera, er's más bien por no doblegarme ante una admistración característicamente prepotente y fofa, creeme que esa es la razón.

Al menos cuento las coszas de modo que a unos les hagan gracia mis carmeladas y a otros, con cierta razón, les subleven. No me negarás que soy creible y a pecho descubierto, Dea.
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 10/06/2011
Olé tus huevos. Muy bien eso de no querer presentar tu DNI. ¿Sabíais, hijos míos, que a los únicos que estaís obligados a presentar el DNI es a la policía? ¿Y sabíais que hay un derecho ciudadano regulado por ley desde 1992 por el que NINGÚN CIUDADANO ESTÁ OBLIGADO A PRESENTAR UN DOCUMENTO QUE YA POSEA LA ADMINISTRACIÓN?

Artículo 35:
Derechos de los ciudadanos.
[...]
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



"El derecho del ciudadano a “no presentar documentos [...], que ya se encuentren en poder de la Administración actuante”, está reconocidoen la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos. Para facilitar ejercer este derecho, se ha definido un sistema de intercambio de datos entre administraciones, basado en el artículo 15 del RD 209/2003, que permite la sustitución de los certificados administrativos en soporte papel por el envío, a través de medios telemáticos y con los requisitos de seguridad previstos, de aquellos datos que sean necesarios para el ejercicio, por un organismo, de sus competencias en el marco de un procedimiento administrativo."

http://administracionelectronica.gob.es/?_nfpb=true&_pageLabel=PAE_PG_CTT_General&langPae=es&iniciativa=212
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 10/06/2011
#18

Es la condición de intocables y lo absurdo del trabajo de muchos y, volviendo al argumenario del hilo, la obsolescencia tecnológica y de datos que tienen y lo chulos qiue se ponen: puta calle, tíos, puta calle, que no sólo yo, que seré meritorio o una puta mierda, que os lo cuente mi mujer; puta calle porque muchos, y muchos de vosotros no tenéis futuro por un Estado mal diseñado.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 10/06/2011
car, ya no se llama el inem, ... es el SEPE, servicio publico de empleo, ---jjj

yo tuve varias movidas en el ex inem, una acabaron llamando al director después de gritarle a una inepta que contradecía lo que me habían dicho hace una semana allí mismo, .. tenia yo razón ... ,


otra hace poco con relación a los dni: venia de un programa que lleva los empresarios y el inem, ... la tia ya me conocía de sobra, pero como les dije que la propuesta no era coherente con mis conocimientos, llega el jefe del ex inem asturias y me dice, oiga, tiene usted el DNI??? , y yo ;:: ya sabe quien soy, estubé aquí ayer, no hace falta, solo es para consultar el programa de.... .. y el cuadriculado , pues nada, váyase y mañana con el DNI, que yo dirijo esto, ...,..normal, así va, acabara siendo solo pa cursos, ((..ufff otro tema )))___ porque los empresarios dejaron de poner anuncios en el INEM, pedían un electricista, y llegaban citados gente que no tenia que ver con el puesto, ... ahora algo mejor esta ese tema, pero vamos muchos impresentables, habrá gente seria, no lo dudo,.. .

Es normal que te pidan el dni, si no te conocen, ... a mi me lo pidió por molestar, ...
Subir
Origami
#23 por Origami el 10/06/2011
#20
Ya, pero al final qué es, simplemente por tocar los cojonzuelos? Porque qué problema o daño hay en presentar el dni? Pregunto desde la mayor candidez...

Creo que a menudo nos creemos que le estamos tocando los webos al sistema cuando no pasamos de tocar los huevos a un trabajador, bueno o malo, que en el funcionariado de todo hay.
Subir
putator
#24 por putator el 10/06/2011
eres un crack carmeloc, me he partido de risa. :plasplas:
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 10/06/2011
hombre las formas quizas un poco de sobrado, pero lo que deja en evidencia, es la constante contradiccion y fallos del sistema, que dice que los estudios basados en palabras no sirven o no son creibles, pero otras cosas basadas en palabras si que sirven, y cosas por el estilo

por cierto, en referencia a lo de que hay mucha gente sin hacer nada, quizas antes de la crisis habia mucha gente que no hacia nada, o que hacia poco, y de ahi el paro, evidentemente, han sido despedidas muchas personas que no tenian la culpa, o de manera inmerecida, pero creo que si se quitara toda la gente innecesaria del sistema, y aun volviendo españa a un buen indice empresarial de paro, creo que el paro global seria siendo increíblemente alto, solo hay que darse una vuelta, por entidades publicas, privadas, empresas, etc para ver gente que no hace nada o hace poco, o incluso ya no es cuestion de hacer o no, sino que su funcion la podria hacer una maquina, por eso aparte de la crsis los sectores industriales han reducido mucho sus plantillas, por el tema tecnologico
Subir
Yoberog
#26 por Yoberog el 10/06/2011
#23
Origami escribió:
Ya, pero al final qué es, simplemente por tocar los cojonzuelos?


Pues claro. :satan:

Excepto en una ocasión, yo siempre he dado mi DNI a la administración cuando me lo ha pedido, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, pero si un ciudadano tiene el derecho a NO darlo, y si tiene la COSTUMBRE de no hacerlo, el administrativo debe respetar su derecho. Por cierto, MUY MAL por parte del funcionario por admitir los datos del DNI de boca de Carmeloc: la obligación del administrativo era la de avisar a la POLICÍA para que Carmeloc le presentase el DNI a ellos y así confirmar la identidad del ciudadano.
Subir
Origami
#27 por Origami el 10/06/2011
Yoberog escribió:
pero si un ciudadano tiene el derecho a NO darlo, y si tiene la COSTUMBRE de no hacerlo, el administrativo debe respetar su derecho

eso por supuesto
Subir
undercore
#28 por undercore el 10/06/2011
Imagen no disponible
Subir
pyrrakas
#29 por pyrrakas el 10/06/2011
Seguro que ha sido menos de como lo has contado :mrgreen:
Subir
undercore
#30 por undercore el 10/06/2011
#26

y luego nos quejamos de que la administración es lenta ajajajja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo