HP,Compaq,?

Zack23
#1 por Zack23 el 09/09/2003
Necesito que me saquen de unas dudas, y es que voy a comprar una PC, pero no se cual de las marcas mencionadas arriba es mejor, aunque me estaba inclinando por una HP, no recuerdo que modelo es, pero tiene 256 MB Ram, 40GB en disco duro, y un procesador athlon a 1.24 G, me convendria esta para audio?? no tiene nada de diferencia con la pentium 4? He estado escuchando que envarios post preguntan que si es compatible la tarjeta madre con no se que programas,que si el procesador, que si el disco duro,etc. y eso me hace "bolas", Uso el Sonar XL 2, SoundForge6,CoolEditPro2, entre otros.
Espero me puedan ayudar. Gracias
:oops:
Subir
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 09/09/2003
pues yo trabaje por 5 años con pc's compaq las cuales aun que me han resultado buenas tienen algunos puntos en contra como el sin fin de programas que carga en el inicio y que tienen la memoria saturada, muchos de estos programas ya vienen precargados desde la fabrica y dificilmente los podras kitar, por que de unos programas depende que funcionen otros, otro de los puntos en contra es que no sera muy escalable que digamos, practicamente no podras actualizarla, y la otra es que esa mother board suele traer todo integrado lo cual tambien desvia recursos si lo que kieres es una computadora para solo audio, una de las cosas muy buenas que me mantuvo con compaq, es que nunca se me descompuso, nunca me fallo ningun componente y su system save funciona perfecto y te salva de muchas broncas, en cuanto a las hp la verdad es que no he tenido ninguna y no te puedo opinar, lo que si te puedo decir es ke, ahora me he armado una pc a mi gusto de las llamadas genericas, y creo que es lo que mejor me ha funcionado me gaste 14.000.00 pesos mexicanos, y Dell me cotizo la misma capacidad de pc pero en esa marca en mas de 27.000.00 y compaq me la cotizo en 34.000.00 asi es que como wves pues seria imposible comprar una makina asi, ahora te dire lo que use para mi nueva pc, compre una motherboard sin video integrado, sin modem integrado, sin tarjeta de red integrado, y solo trae integrado el audio de 5.1 canales, una entrada s/pdif y una salida optica, aun que el audio realmente no lo voy a usar por que tengo una delta66, la motherboard y el prosesador tienen tecnologia hyper treadyng, y es para pentium 4 a 3.00 ghz, usa memoria ddr de doble canal, y soporta un bus de 800mhz, y soporta serial ata y raid para los discos duros, la mother y el prosesador son Intel, el modelo de la mother es 865dperl, le puse dos dimms de memoria DDR de 512mgs 3 discos duros uno de 30 gigs para sistema, uno de 80 para audio y otro de 80 para video, todos de la marca western digital, una tarjeta de video AGP8x de 64mgs DDR geforce4 con tv out, y una tarjeta de captura pinacle studio8plus, un lector de memorias, unidad de 3.5, kemador pioner de dvd, kemador de cd's lite on, y todos los accsesorios para su funcionamiento, gabinete, cables, etc... Debo de aclarar que incluso el teclado y el mouse son inhalambricos y compre un monitor viewsonic de 19 pulgadas. como puedes ver no kedo nada mal, hasta ahora no he tenido ningun problema todo va perfecto, la diferencia con mi ultima compaq es impresionante esta pc es capaz de correr el antivirus mientras al mismo tiempo edito video, o estar prosesando audio y al mismo tiempo renderizando efectos 3d y sin ningun problema, como veras la diferencia en los precios es espectacular, si yo puedo recomendarte algo seria que tu armes tu propia pc, a tus necesidades, gusto y economia...
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 09/09/2003
Gracias Rana, ya te extrañaba algo !!!
Bueno, pues me has dejado con la boca :o , habia pensado en la posibilidad de hacerle como dices, pero viendo todo lo que le metiste, pues la verdad quedo sorprendente, me voy a inclinar por lo que dices. Por cierto donde compraste tus partes?
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 09/09/2003
todo lo compre en la plaza de la computacion y a penas lo hice la semana pasada que me deshice de mi compaq presario, como te decia creo que simplemente en la comparacion de precio y rendimiento te daras cuenta de que es una muy buena opcion, y lo mejor de todo es que sera totalmente a tu gusto, ahora yo me gaste los 14.000.00 pero por que tambien me dedico a lo del video pero si le descuantas lo del kemador de dvd que costo 3000.00 la tarjeta pinacle de video que costo 1800.00 y y le pones un monitor mas chico digamos de unas 17 pulgadas en LG como de unos 2000.00 pues restale y veras que te podrias gastar tal vez hasta menos de 10.000.00 incluso si kieres que nos veamos para ayudarte en las compras pues me mandas un mail y me avisas ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo