Cuanto me cuesta arreglar la pantalla de mi portatil?

Henry
#1 por Henry el 24/03/2011
tengo una portátil compaq presario f500 viejita ya, se le daño pantalla el problema es interno algún circuito quemado o algo quisiera saber antes de llevarla donde un técnico ¿cuanto me costaría la broma?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/03/2011
Practicamente es inviable, hay muchos kits de reparación de pantalla por E_bay, algunos baratos; pero te la juegas a que te den una mierda.(y has de saber cambiarlo).
A mi se me jodió, justamente, la de un presario. Y acabó convirtiéndose en el "medio portátil" que tuvo mi hija pequeña con un dataswitch compartiendo teclado y monitor con un equipo de su madre.
En Conmpaq me dieron un presupuesto que era casi lo mismo que me costó el portátil
Subir
Henry
#3 por Henry el 25/03/2011
Bueno de cuanto dinero estamos hablando por medio a ebay? no hay otra empresa que no sea ebay? mañana iré a un técnico a ver que me dice pero no se si es mas caro el arreglo que el portátil,el uso que le daré no es muy exclusivo que digamos osea que si me cuesta mucho lo tiro.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 25/03/2011
Úsalo de ordenador de salón: salida VGA y a la entrada de VGA de la tele, cada vez que quieras ver youtube a levantarte; pero antes de tirarlo, además el precesador tiene utilidad, hay placas para estos (o hubo) y el HDD, aunque sea pequeño, también.
Subir
vagar
#5 por vagar el 25/03/2011
Yo he cambiado un par de pantallas de portátil, no es muy difícil, y además HP es de las pocas marcas (la única que yo conozca) que publican en su web los manuales de servicio técnico. Una pantalla nueva sale por unos 70-100 euros, más portes y aduanas. Si la pantalla no está dañada, sino que lo que pasa es que no se le enciende el backlight (la pantalla está oscura pero si la iluminas con una linterna ves que los píxeles están funcionando) a lo mejor te basta con cambiar el inverter, que cuesta bastante menos (10-20 euros).
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 25/03/2011
Sí; pero, ya decía, hay que estar habituado a hacerlo.
Subir
vagar
#7 por vagar el 25/03/2011
Hombre, sí que hay que ser un poco "manitas", desde luego no es trivial para cualquiera.

Se trata de desatornillar, abrir clips a presión, desenchufar un par de conectores, cambiar la pieza y volver a montar. Hay que ser meticuloso, paciente, tener buena herramienta, apuntar bien dónde va cada tornillo, tener cuidado de no arañar el chasis o la pantalla...

Habrá a quien no le merezca la pena, entre el coste de las piezas y la mano de obra, los ordenadores se devalúan mucho.

Como bien dice carmeloc, una pantalla externa es una solución sencilla, aunque a cambio pierdes la "portatilidad".
Subir
vagar
#8 por vagar el 26/03/2011
Respondiendo a un privado de ErickProducer aquí pego un enlace con un tutorial sobre sustituir un inverter:

http://www.repair-laptop.com/?p=86

Si buscas "replace inverter" salen muchos otros, seguramente haya también algún vídeo en youtube.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 26/03/2011
A mí es que , además se me jodió la carcasa, era demasiado bricolage, por ahí nada el medio portátil podría darle algún uso en el salón o así.
Subir
Henry
#10 por Henry el 26/03/2011
Hola me parece que no es el inverter porque en la pantalla se ve un circulo que abarca gran parte de la pantalla, e buscado en google encontre una web que me deja una pantalla igual por unos 150 euros por hay.
http://www.pantallasportatiles.es/Compaq--Presario_F500_Series--15.4-wxga--pantalla-portatil.shtml

También te pone los pasos para sustituir la pantalla en español
http://www.pantallasportatiles.es/sustituir.shtml

Estoy un poco indeciso que me recomendáis lo compro?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 26/03/2011
Hay portátiles baratos, y te harán más feliz, llevarán W7, este déjalo para algo.
Subir
vagar
#12 por vagar el 26/03/2011
Está un poco al límite.

Si el portátil tiene más de 3 años a la batería y al disco duro no les quedará mucho. Si está bien de CPU y RAM a lo mejor merece la pena repararlo, pero invertir 150 napos en un ordenador que ya empieza a dar problemas cuando te puedes comprar uno nuevo con mejores prestaciones y uno o dos años de garantía por 400 es para pensárselo.

También depende un poco de la pena que te dé tirar algo que en realidad funciona y es usable.

:-k
Subir
dj velocity
#13 por dj velocity el 28/03/2011
Segun si el portatil ya tiene sus años puede que no tengan la pieza en estock,otra cosa si vas al servicio tecnico oficial te va a costar un huevo y parte del otro,lo se porque yo tuve que llevar mi portatil a la casa no me quedaba otra puesto que el portatil a igual que el tuyo es algo viejo,pero lo queria reparar porque llevaba un buen procesador y me iba muy bien,llevalo a un tecnico donde arregla portatiles y si tienes suerte puede que te lo reparen y aun precio mucho mas bajo que el servicio oficial.Si vas a comprarlo a traves de internet ten mucho cuidado porque puedes tener problemas de todo tipo.Dices que por 150 euros tienes una pantalla,no se si merece la pena,si me dieras las caracteristicas del laptop te lo diria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo