¿ Es pernicioso usar un portatil con la tapa cerrada ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 26/12/2009
Hola,
después de conectar ayer mi portatil con W7 al monitor externo que tengo y comprobar lo bien que va, he ido un poco más lejos y he seleccionado que pueda cerrarlo y que siga funcionando. Evidentemente la pantalla del portatil está apagada y mi pregunta es: ¿ Con la tapa cerrada puedo causarle algún daño ?.
Instalaré Speedfan para que me diga que tal va de temperatura, que no se funda.
Y ya que estamos otra pregunta: Se me ha desanclado una esquina de la carcasa de la pantalla en el portatil y ahora cuando cierro la tapa se engancha un poco con la base: ¿ Lo podría arreglar yo mismo, lo llevo a alguna tienda o me pongo en contacto con Dell para que me digan cómo y cuanto ?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 26/12/2009
jeje...mientras no saltes encima creo que no le pasara nada jajaja...

lo de los portatiles es muy curioso la fiebre que puede darte...

un portatil, es eso, un portatil, y esta muy bien para lo que es, un portatil...

pero muchos se pillaron un portatil con la fiebre de los portatiles y acabaron con un monitor mas grande, un teclado y un disco duro externo y al final tenian todo el espacio que yo les decia, pero y no acabas mejor con una torre???...ademas evidentemente mas potente que cualquier portatil...

el speed fan es bastante inutil en un portatil pues no esta programado para eso...la ventilacion de un portatil es muy pero muy limitada...yo ni la tocaria que bastante poquita es...

para las piezas que se escacharran, super glue...aunque cada 2 años mas o menos tendras que reemplazarlo...es que yo tambien lo uso para los soportes del cuarto de baño para los albornoces y mi mujer me dijo anoche que se habian caido...jajajaj otra vez super glue y otros 2 años hasta que se vuelvan a caer jejejeje
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 26/12/2009
...

Depende de lo que se caliente puede ser que arda porque no ventile bien.

Miratelo bien.

...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/12/2009
Alguien escribió:

pero y no acabas mejor con una torre???...ademas evidentemente mas potente que cualquier portatil...

Si tengo un sobremesa, pero es más potente el portatil y también es la manera de no ir llevando archivos de un lado para otro.
Por ahora estoy probándolo todo con el portatil a tapa cerrada y con el monitor externo y no parece ir mal.
Alguien escribió:

para las piezas que se escacharran, super glue...aunque cada 2 años mas o menos tendras que reemplazarlo...es que yo tambien lo uso para los soportes del cuarto de baño para los albornoces y mi mujer me dijo anoche que se habian caido...jajajaj otra vez super glue y otros 2 años hasta que se vuelvan a caer jejejeje

¡ Cuidaoo con los excesos navieños ! :P
No se me passa por la cabeza pegar con super-glue, antes me pongo en contacto con Dell a ver.
Alguien escribió:

Depende de lo que se caliente puede ser que arda porque no ventile bien.

Miratelo bien.

Pues por ahora no hay síntomas de calentamiento excesivo ni nada, parece ir todo bien mudo.
Gracias a ambos.
Subir
mojopikon
#5 por mojopikon el 26/12/2009
Depende del portátil, como bien dicen más arriba.

Ciertos modelos de PowerBook, MacBook o MacBook Pro o iBook pueden terminar como strudel de manzana si los usas cerrados, por ejemplo xD Esto es un foro de windows... pero bueno, lo dicho, que hay ciertos modelos de portátil que disipan su calor sobrante también por la zona del teclado.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/12/2009
El mio es un Dell Inspiron 6400 y lleva unas ranuras en la zona de teclado (la tapa no cierra herméticamente, quedan unos milímetros de separación), además de unas ranuras posteriores (cuatro en total detrás y dos en la zona de teclado).
Hará unos veinte minutos que me he conectado y de momento todo correcto.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 26/12/2009
De inicio no representa ningun problema y hasta lo recomendaria. En mi caso tengo configuradas todas las portatiles para poder cerrar la tapa y seguir trabajando a mil en edicion de video, graficos y 3D via HDMI, de echo la temperatura y el consumo bajan por evidentes razones y por ello hasta me permito dejar el equipo descargando horas y horas con la tapa cerrada ya que ademas de disminuir el consumo, se ahorra vida util de la pantalla.

Sin embargo tu caso es curioso Toni, he visto tu portatil y efectivamente tiene unas ranuras de ventilacion en la parte superior... yo te recomendaria que nunca obstruyas las ranuras, por lo que cerrar la tapa en tu caso no me parece buena idea.

En relacion al gancho, si tienes garantia supongo que Dell puede repararlo (no cubren daños cosmeticos pero este no creo que aplica a este caso), aun si ya no tienes garantia, contacta con el proveedor de garantia local de Dell y ellos hacen trabajos externos (pagados por supuesto). Un saludo.
Subir
Madnheto
#8 por Madnheto el 26/12/2009
Mudo escribió:
Depende de lo que se caliente puede ser que arda porque no ventile bien.


En todo caso se apaga, pero no se quema. Para eso en la BIOS viene configurado por defecto la temperatura máxima, y cuando la sobrepasa, se apaga. Siempre y cuando el usuario no haya cambiado este valor por uno más alto o hubiera deshabilitado la función. Ahora si el portatil se apaga cada dos por tres( o al mínimo proceso se apaga ), habria que verificar la ventilación en lugar de esperar haber cuanto aguanta .

Normalmente la ventilación en los portátiles se activa cuando el calor supera un umbral mínimo, pero se pueden configurar para que actue de manera constante .
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 26/12/2009
...

Yo he visto fotos de macs quemados quizás por tocar esos valores que dices. La cuestión es asesorarse bien porque igual no pasa nada como que lamentamos la perdida...

;)

...
Subir
Madnheto
#10 por Madnheto el 26/12/2009
Mudo escribió:
Yo he visto fotos de macs quemados quizás por tocar esos valores que dices


Pues me lo creo, más aun porque de portatiles de mac no he trabajado con ninguno y no se si funcionan igual que los demas en ese sentido.

Y añadiendo a lo que has dicho, creo que al primer apagón por temperatura, lo más lógico es ponerse manos a la obra ( bien sea uno mismo , o dejandolo en manos de un técnico ) y solucionar el problema cuanto antes, ya que los apagones repentinos pueden llegar hacer estragos en el equipo.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 26/12/2009
Alguien escribió:
he visto tu portatil y efectivamente tiene unas ranuras de ventilacion en la parte superior... yo te recomendaria que nunca obstruyas las ranuras, por lo que cerrar la tapa en tu caso no me parece buena idea

De momento con la tapa completamente cerrada no da síntomas de llevarlo mal, alaspúrpuras.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 27/12/2009
Joer toni! tengo ese mismo laptop, ya hace ... creo q va para 3 años.
yo suelo ponerme mucho en plan escucha por largos ratos, entonces cierro la tapa y dejo funcionando el reproductor. no ha habido ningun problema. pero el portatil si que suelta el aire por dichas ranuras. yo casi no cierro la tapa completamente, dejala inclinada cuando la pantalla se apague, y listo.
igual como te digo tambien lo he tenido cerrado por largo rato y no he tenido problema, tampoco es que se selle hermeticamente :P .

a mi se me a jodidoo una de las bisagras (dell no responde) y ahora me quede sin mucha practicidad en la tapa, siempre la tengo abierta, igual ya el laptop parece mas de torre con tanta cosa conectada

pd, lo de apagar no siempre, un amigo es tecnico, y cada semana le llegan varios portatiles fritos por sobrecalentamiento, y cada vez los mas nuevos, q parecen hechos de papel de regalo #-o .

salu2
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/12/2009
Alguien escribió:

Joer toni! tengo ese mismo laptop, ya hace ... creo q va para 3 años

Si señor, el mio hace tres años que lo tengo. Es un gran portatil.
Alguien escribió:

tampoco es que se selle hermeticamente .

Por eso creo que no es preocupante cerrarla, se ve claramente que hay uno milímetros de separación propiciados por unos tacos que lleva la pantalla y que supongo que están para eso,para que no cierre del todo.
Alguien escribió:

a mi se me a jodidoo una de las bisagras

Si es casi lo que me ha pasado a mi, que en una esquina dónde juntan las bisagras se me ha abierto un poco.
Alguien escribió:

y cada vez los mas nuevos, q parecen hechos de papel de regalo

Claro, ahora hay un boom de venta y hay que competir. El Dell Inspiron 6400 pertenece a una hornada de portatiles para el hogar pero serios. El mio me costo 1.150 € pagados en dos años a plazos sin intereses.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 27/12/2009
Alguien escribió:
Si es casi lo que me ha pasado a mi, que en una esquina dónde juntan las bisagras se me ha abierto un poco.


mmm, a mi me paso lo mismo, la bisagra se safo de la tapa en el interior, (supongo que de abrir y cerrar), y entonces ya la tapa no la hacia girar, estas bisagras son muy "duras" de girar y al no estar bien enganchada levantaba la tapa al punto de que si la dejaba asi me quebraria la tapa.

la destape y le quite dicha bisagra, quedo todo ok, pero ya con 1 sola bisagra la tapa no se mantiene bien, si esta demasiado inclinada se cae, una lastima, pero se puede vivir asi :? , el problema es que dichas bisagras son carisimas para lo que son, y aun no he tenido tiempo de soldarla nuevamente.

salu2
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 27/12/2009
Bien, vamos aclarando algunas cosas. En mi primera intervencion decidi exlcuir la frase "no es que no se pueda" para evitar confusiones en relacion a lo que se debe hacer.

Creo que todos estamos claros en que dichas rejillas no se las han puesto de adorno. En el caso particular del portatil en cuestion, las rejillas superiores tienen la funcion de expulsar el aire caliente, pues el frio entra por las laterales.

Bien han dicho aqui, los equipos se apagan cuando el sobre calentamiento es peligroso para los componentes a manera de autoproteccion, sin embargo pensar que un equipo va perfecto si no se ha apagado o explotado tras obstruir las rejillas, es un completo error. Primero debemos entender que efectivamente existe un riesgo de dano por sobrecalentamiento aun si los equipos no se apagan, pues algunos componentes son sensibles a temperaturas mas bajas que el procesador, por ejemplo las unidades de disco, ademas los sensores de temperatura pueden fallar en cualquier momento. En segundo lugar, debemos enteder que las temperaturas altas constantes, aun si no generan apagado de proteccion causan disminucion de la vida util de los componenetes. Tercero y el mas importante en tu caso Toni... la temperatura es supervisada por el procesador, este controla inclusive la velocidad de giro de ventiladores y otros aspectos. Si el procesador detecta elevacion de la temperatura, bajara automaticamente su rendimiento para enfriar el equipo, en espera de que el sistema de refrigeracion haga su parte mucho antes de apagar el equipo., esto significa que aunque tu notes que no pasa nada, tu equipo estara trabajando constantemente a rendimiento minimo.

Finalmente dejame te aclaro que las patas incorporadas en la tapa no son para que puedas cerrarla y permitir el paso del aire, son simplemente para evitar que la pantalla tenga contacto con el teclado al transportarla (cosa que podria rayarla o danarla). Es importante entender que hay una diferencia enorme entre obstruir y cerrar hermeticamente, mas aqui el obstruir basta y sobra para afectar un equipo... mas es tu maquina, tu decides. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo