Si mi gente, este es el caso que tengo unas HS8 Yamaha, en un cuarto de 12m cuadrados incluso un poquito mas grande pero no llega a los 13m cuadrados. Bueno el cuarto tiene paneles acusticos y trampas para bajos. Realmente el cuarto suena bien pero estuve leyendo algunos artículos sobre este tema y no estoy muy seguro de que estos monitores de 8" me sean de gran uso para una producción completa, es decir: Mezclar, Grabar...etc. Teniendo en cuenta de que en éste foro hay muchas personas talentosas y que saben de este asunto espero que me ayuden y aqui les dejo fotos del cuarto y muchas gracias por adelantado.
Unas HS8 Yamaha en 12m cuadrados.
OFERTAS Ver todas
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-13%Kawai ES-60
Hola, en primer lugar, no están bien colocados.
Los monitores deben formar un triángulo equilátero con tu posición de escucha.
Yo separaría la mesa de la pared unos 30 cm y los colocaría lo más cerca posible a ella.
Ten en cuenta que el bass reflex trasero necesita un espacio mínimo de 30cm hasta la pared, de lo contrario se pueden incrementar frecuencias grabes.
Prueba a hacer estos cambios y si no quedas convencido cambia por algo más pequeño, de 5" o 6.5" máximo.
Un saludo!
Los monitores deben formar un triángulo equilátero con tu posición de escucha.
Yo separaría la mesa de la pared unos 30 cm y los colocaría lo más cerca posible a ella.
Ten en cuenta que el bass reflex trasero necesita un espacio mínimo de 30cm hasta la pared, de lo contrario se pueden incrementar frecuencias grabes.
Prueba a hacer estos cambios y si no quedas convencido cambia por algo más pequeño, de 5" o 6.5" máximo.
Un saludo!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo