Las hueveras como absorbentes no valen. ¿Y como difusoras?

  • 1
Elios
#1 por Elios el 12/05/2006
Esta duda me rondó por la cabeza el otro día cuando vi en un estudio que como difusores tenían unas planchas como de cartón con formas irregulares...

¿Podrán las hueveras (limpias y sin usar) ser buenas difusoras?

¿Cómo se mide la capacidad de difusión de una superficie?

Bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/05/2006
hola:


hay un estudio por ahi, calculando cientificamente tanto la absorcion como la difusion de las hueveras, y como absorvente no dan mucho de si, era de esperar, pero como difusoreas si, en un margen de frecuencias que tendrias que objetivar en tu caso..

el tema esta aqui en hispa.. es posible que lo encuentres.

salud.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 12/05/2006
Alguien escribió:
¿Cómo se mide la capacidad de difusión de una superficie?

Por ensayos bastante complicados o simulación, con Matlab por ejemplo.

Alguien escribió:
¿Podrán las hueveras (limpias y sin usar) ser buenas difusoras?

No, deben ser eficaces en un rango tan pequeño que no merecen la pena.

Yo solo recomendaría difusión cuando:
1º) Uno conozca y tenga controlada perfectamente la extinción de la energía en su sala.
2º) Venga alguien a quien se quiera impresionar o se vayan a hacer fotos para fardar. :wink:

Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/05/2006
Si las hueveras son para poner huevos.

Aunque hay muchos estudios caseros que usan este tipo de material por culpa de una leyenda urbana, ya que en realidad no sirve para nada positivo acústicamente, es algo más bien psicológico de ver pegado algo en la pared.
Subir
Gominolo
#5 por Gominolo el 12/05/2006
El señor J.A.Alvarez y su equipo de FM las recomendaban energicamente, junto con Cd´s descolocados y cortinas de terciopelo en la pared del fondo... por algo será :) .

[/u]
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/05/2006
Si, también hay 400.000 pesonas que guardaban sus ahorros en Filatelia porque las revistas de inversiones así lo
aconsejaban....... :D

Que suerte que hace años que no compro la FM, así no me entero de estas barbaridades chapuceras...... :D

Aunque yo compraba la versión Inglesa...... :wink:
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 12/05/2006
Otra razón más para no comprar la revistita.
Imagino que el tal Álvarez tendrá una fábrica de cartón, porque si no no me lo explico.
Subir
hurm
#8 por hurm el 12/05/2006
RIMSHOT escribió:
Otra razón más para no comprar la revistita.
Imagino que el tal Álvarez tendrá una fábrica de cartón, porque si no no me lo explico.


O tendría algún tipo de arreglo con alguna tienda abarrotera... :)
Subir
jul
#9 por jul el 12/05/2006
las hueveras de alguna forma absorben frecuencias muy altas.
de tal forma que lo que escupe la caja y los platos de un bateria a unos 12khz parriba con un techo plano, unas hueveras van mu bien
(sobre todo para los timpanos)
Subir
Gominolo
#10 por Gominolo el 13/05/2006
pero esas frecuencias altas son las más faciles de absorber y se puede hacer con otras muchas superficies que quedan mejor que güeberas ¿o no?
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 13/05/2006
Seguro que el techo absorbe más los 12KHz que las hueveras. Las cortinas con ondulaciones son bastante desaconsejables y la FM también.
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 13/05/2006
No es así. Desde hace algunos años, el estándar ISO 9000 obliga a todos los fabricantes de hueveras de cartón pa huevos a compatibilizar la utilización como medio transportil de huevos con la función de absorbentes, difusoras, realce de gravez, mástering y hidratación, debido a la multitud de músicos que han puesto hojas de reclamaciones.

Gracias a esta medida, cualquier compositante (de compositor, compositar) puede disfrutar de una medida sana, fructuosa y agradable de disponer de un estudio de grabación semi profesional gracias a una leyenda urbada del copón.
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 13/05/2006
Mmmmmmm ¿Y las hueveras llenas? mmmmmm ¿Y si las pintas de flores? mmmmmmm ¿Y si además de las hueveras, cuelgas globos y serpentinas?... :-k
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 13/05/2006
je,je,je,
Subir
handrex
#15 por handrex el 13/05/2006
vendo: hueveras y pollos de corral a buen precio. A los 50 primeros compradores regalo manual "pa hacer un par de huevos fritos".
FDO: El Koala!!! :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo