Humanizar midi de piano

FabFour
#1 por FabFour el 07/04/2017
Buenas gente les cuento, estoy empezando con Reaper y estoy tratando de humanizar unos midis de piano que los escribí y luego exporté desde Musescore.
Cuando los abro en REAPER tienen todas las notas un solo valor de velocity (80) que seguro tiene que ver con el valor por defecto que le aplica Musescore, encontré la función Humanizar (tecla H) pero la verdad que no "mejora" mucho el sonido "robotico" del midi...
Estuve husmeando los plugins midi para humanizar y los resultados son mucho mejores pero la cuestión es que no puedo hacer que esos cambios queden "impresos" en el archivo midi, lo que estaría buscando es poder lograr por automatización o como fuere , una especie de "expresión" como se puede hacer con instrumentos melódicos con el cc 11.
También estuve probando sin suerte poder crear una línea de automatización para el pedal de sustain.
Espero que alguien pueda darme una mano, manejo muy poco inglés y la verdad que con la cantidad de información que hay en el foro de cockos reaper he quedado un poco mareado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/04/2017
FabFour escribió:
no puedo hacer que esos cambios queden "impresos" en el archivo midi
Tú insertas en la pista midi un plugin humanizador, y ahora quieres que el efecto quede impreso en la secuencia midi. ¿Cierto? Muy fácil. Tienes que ejecutar dos acciones seguidas. Yo tengo una acción custom para tal fin, que encadena dichas dos acciones, y por supuesto tengo un botón en la barra de herramientas que me la ejecuta. Las dos acciones son: