Humedad en el estudio.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 03/10/2013
No estaba muy seguro en que seccion publicar esto, pero bueno les comento que cambie mi estudio de local hace poco y estos dias ha estado lloviendo mucho en mi ciudad, y hubo varios dias en que no tuve trabajo y el estudio se quedo cerrado, y cuando volvi estaban muchas cosas llenas de hongos por la humedad, pero una cosa impresionante, mi pregunta es si hay algo que pueda comprar o poner en el estudio para que absorba la humedad? Me preocupa mucho que se me puedan dañar los equipos electronicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ivan_aliaga
#2 por ivan_aliaga el 03/10/2013
Contra la humedad, la verdad es que lo mejor es ventilar la estancia y limpiar los hongos con un paño con agua y un poco de lejia para matarlos. hay equipos electricos llamados deshumidificadores que absorven la humedad y la depositan en un recipiente o sales del mercadona que no vale la pena.
Subir
1
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 03/10/2013
Gracias Ivan por tu respuesta. Y pues si, estos dias lo que hacemos es que abrimos la puerta del estudio algunas horas al dia para que se ventile, lo que pasa es que sellamos las ventanas (ahora no se si abra sido un error y tal vez debamos re-abrirlas) por lo menos en el cuarto de control que es donde esta el problema de la humedad.
Subir
1
EIARAMTL
#4 por EIARAMTL el 07/10/2013
Interesante... estaré pendiente porque donde tengo mi pequeño estudio tambien es muy humedo...
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 08/10/2013
yo tengo un deshumificador de los buenos pues aqui en el norte la humedad abunda... y con eso cero problemas eso si si se llena la liamos hay q estar pendiente
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 11/10/2013
Gracias Luis Martinez, buscare deshumidificadores para ver precios
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 15/10/2013
Angel Electrico escribió:
y el estudio se quedo cerrado


cuando tiempo?
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 15/10/2013
al rededor de 4 a 6 dias, pero fueron dias que estuvo lloviendo muchisimo aqui en mi ciudad
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 20/10/2013
el problema (creo) es que tienes condesaciones en la casa, dudo mucho que con un deshumidificador soluciones algo asi

un poco de info al respeto:

http://www.construmatica.com/construpedia/Humedad_por_Condensaci%C3%B3n

si tienes alguna duda preguntame.
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 22/10/2013
Pues no lo se, ahora que ha dejado de llover, el problema desaparecio. La otra cuestion es que tenemos un aire acondicionado de esos portatiles a los que se les hecha agua con hielos para que enfrien el aire y no sabemos si eso tuvo algo que ver? Sera?
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 22/10/2013
#10 ni idea, la verdad, no conozco esos trastos
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 22/10/2013
Pues es un simple aire acondicionado que tiene un compartimiento que se llena de agua con hielos para que el aire salga frio, la cuestion es que me imagino (realmente no se) que el aire sale con mucha humedad, y la otra es que cuando se quedo cerrado el estudio pues se quedo el aire acondicionado ahi dentro con el compartimiento lleno de agua, ahora lo que hacemos (por las dudas) es vaciar el compartimiento y tiramos toda el agua para que mientras este cerrado el estudio no haya agua ahi dentro. Pero bueno como dije ahora que pasaron las lluvias el problema se detuvo, la cuestion es que hacer para el proximo año cuando vuelva a llover?
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 22/10/2013
Eso que tienes en el estudio es condensación. Se da por el exceso de vapor acumulado dentro cuando ensayais, el vapor de agua que provocas al estar dentro de la estancia, no sale por ningun lado ya que lo tienes todo cerrado, este vapor se queda dentro y se enfria convirtiendose en pequeñas gotas de agua que se adieren a las superfiecies que las rodea, estas gotas de agua si no las secas, son las culpables de que crezcan en ellas los micoorganismos y a lo que por aqui por el sur llamamos "apurgaramiento" y es ese moho y hongos que se ven y que causan mal olor.
Solucion, ventilar bien la estancia cuando estes dentro si la cierras abrela cada cierto tiempo.
Subir
Angel Electrico
#14 por Angel Electrico el 22/10/2013
Gracias manugiraldo por el comentario y pues si, es lo que hacemos ahora, limpiamos el moho y los hongos lo mejor que pudimos, y mantenemos el lugar lo mas ventilado posible por el mayor tiempo posible.
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 24/10/2013
También te puede pasar que sea una zona humedad y que te entre la humedad dentro de la sala y estamos en las mismas si la humedad se queda dentro pasara algo parecido. El deshumidificador es un buen aparato para extraer la humedad del ambiente yo lo use en tiempos y llenaba un deposito de dos o tres litros todos los dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo