Humor argentino

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
Aquí mofándose de un inmigrante de origen español:

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 31/12/2014
Carmeloc escribió:
No ofendas a los peruanos


No me levantes falso testimonio, que a los hermanos peruanos los queremos bastante por acá, pero es la simple ley de oferta y demanda, mucho peruano, se devalúan.
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
A otro español:

Subir
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
harpocrates escribió:
mucho peruano, se devalúan



Mercantilista... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 31/12/2014
Bueno, este es un argentino que hace humor en Chile.

Subir
Mari Carme L´oc
#36 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
#30

Yo también dos veces: Grandes hitos y Todo por que rías.
Pero ya Los escuché en los años setenta, cuando llevaban pocos años en Argentina.
Han sido propuestos varias veces al premio Príncipe de Asturias, no es que le tenga mucha simpatía a ese premio borbón; pero merecimientos mucho más que algún desgarramantas.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
Llevaban poco tiempo y ya en el Colón, eran seis, son cinco desde hace unos años:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
En su Web aparece la historia del grupo.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
De cual cerdo , este es mi favorito (antigua época), me encanta su atrevimiento y cierta chavacanería, esto entiendo que en comunidades menos mundanas (más pacatas y provincianas) resulte de mal gusto, a mí me hipnotiza, reconozco un país que sale del tercer mundo para incorporarse en el primero gracias al atrevimiento:

Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 31/12/2014
Ya el rollo de presentadora escandalizada que no sabía nada de yayo y el cuarteto obrero me mola menos.
No así su irreverencia casposa, me fascina lo zafio:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 31/12/2014
Carmeloc escribió:
me encanta su atrevimiento y cierta chavacanería

Tu que sabes tanto de este tema, extraña que no sepas escribirlo correctamente.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 31/12/2014
#40

:juas:

Yayo es legendario.

Subir
parsec
#43 por parsec el 01/01/2015
#26 Hombre, si querías hablar bien de los grandisimos Les Luthiers y demás humoristas argentinos y has acabado haciendo una pseudo-radiografía de los mitos y leyendas sobre 'quien es quien' en Sudamérica, no me cabe duda de que:

O confías al 100% del que te contó dichas historias y crees que es un aporte para entender el 'humor argentino'
y/o los sudamericanos que citas como envidiosos te han hecho algo muy, pero que muy grave.

Recuerda que en este foro hay muchos jóvenes buscando y compartiendo información, me parece que tus aseveraciones pueden confundir a mas de uno, sobre todo cuando te pones a mezclar temas.

'El mundo es ancho y ajeno'

Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
#43
También puedes no debatir en mi hilo, algo con lo que ganará el hilo, el resto de lectores y, sobre todo, yo.
No me lo ha contado nadie; me doy cuenta yo solo.

En mundo esta lleno de forros

Imperio Argentina

Ah, y por cierto, yo, ni pongo ni me pongo, ponen las gallinas, se ponen...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 02/01/2015
Carmeloc escribió:
Ninguna broma, los argentinos son la envidia de los vecinos cercanos


Entiendo,bueno,como nosotros estamos separados del continente,pero sí,veo a muchos suramericanos que se refieren a ellos como "estirados" y demás.Nosotros,en tanto que somos un universo aparte estamos más pendiente del vecino que de ellos.Aunque te digo una cosa,ya algunos otros paises latinos comienzan a destacar en muchos temas.


Carmeloc escribió:
no se dónde has vivido


Hasta el 2006,en La Habana,luego en Frankfurt.Le luthiers estuvieron en Cuba,si mal no recuerdo,como Fito,Spinetta y tantos otros de ellos.


Carmeloc escribió:
Ahora no tanto; vete a las villas circundantes (y no sólo de BA. ) y verás Peruanos, Bolivianos y de otros países del norte de sudamérica; un Chileno no se va a ir a Emigrar Argentina, claro.



Yo lo que sí puedo es decirte que veo a muchos argentinos aquí,como emigrantes.

Carmeloc escribió:
haber conseguido unos logros mucho más contundentes en todos los órdenes; deportivo, mediático, literario, cinematográfico, musical



Todo eso mirado desde fuera es muy,pero muy relativo.Y de lo que si le estoy agradecido a Europa es de eso,de entender cual es la influencia cultural que tienen los diferentes paises suramericanos (y otros) en este continente.Por ejemplo la visión que tienen los europeos de los argentinos en cuanto a éxitos deportivos termina en ciertos y determinados deportes originarios de aquí,o que son muy populares de esta parte.Osea,el tenis,el fútbol,deportes equinos y cosas así.Son nulos sus éxitos en atletismo,ajedrez y muchos otros deportes.En cuanto a música,se reducen al tango y algunos exponentes del jazz y lo clásico.Más visibles,o por lo menos tanto como ellos en cuanto a la música son Brasil y,por supuesto,Cuba.un argentino puede llegar a Alemania y pedir carne de su pais en determinados restaurantes,un brasilero y un cubano llegarán a cualquier discoteca y podrán tomarse un coctel de su pais,hecho con rones o aguardientes de su pais.Osea las influencias culturales de los paises latinos por acá (y el mejor lugar para verlo es este,porque aquí no se habla espanol y la cultura espanola es igualmente exótica,tanto como la cubana o brasilera o argentina;ver el flamenco,las tomatinas,los toros y demás);las influencias culturales son variadas y eso está muy bien.Buenos escritores los ha tenido igualmente México,Paz,Carlos Fuentes,eso sí,mucho menos europeístas y Nietzscheanos que Borges,el cual me gusta mucho,por cierto.También Colombia o Perú tiene buenos escritores.De lo que me he dado cuenta es de lo naturales que son los mexicanos siendo que han tenido últimamente igualmente tantos logros como un Oscar para un director de su pais (el de Gravity),y tantos otros éxitos.Los colombianos también me gustan mucho,son gente natural,sin creerse más de lo que son.



Carmeloc escribió:
logros mucho más contundentes en todos los órdenes; deportivo, mediático, literario, cinematográfico, musical, etc.


Menos en lo literario -y a quién le importa,dado que eso no es masivo,es elitista por lo tanto representativo sólo en ciertos círculos- los dominicanos pueden presumir igualmente de éxitos en todo eso.No tienen grandes directores de cine,pero la musa del personaje femenino de Avatar,y una de las actrices de la industria más apreciada es dominicana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo