[Humor] Tras años fingiendo, los bajistas reconocen que no hacen nada

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 20/11/2022
Tras años fingiendo, los bajistas reconocen que su instrumento no hace nada

"ES LA GUITARRA DE LOS QUE NO SABEMOS TOCAR LA GUITARRA", DICEN

«Es verdad que, si escuchas con atención, se oye como un ruido un poco molesto, como si te dieran en la cabeza con una caja de cartón, pero es inapreciable y no aporta nada». Así de rotunda ha sido la confesión que esta mañana han hecho los principales bajistas del mundo. «Basta ya de esta farsa. El bajo es la guitarra de los que no sabemos tocar la guitarra», ha declarado Paul McCartney, uno de los firmantes del comunicado.

Para evitar problemas con otros instrumentistas, los bajistas insisten en aclarar que «el contrabajo sí que hace algo, y menos mal, con lo que pesa. Lo que ocurre es que se toca en el jazz y cosas así, de gente a la que en realidad no le gusta tanto la música como beber whisky, llevar sombrero y hacer un poco el gilipollas». Dice McCartney que siempre pensó que Ringo Starr debía ser el bajista de The Beatles, pero «era incapaz de tocarlo sin reírse, porque no sabe mentir».

«Todos los grupos tenían bajista y no podías salir al escenario sin bajista, aunque todos sabíamos que no hacía falta», reconoce ahora John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin. «John Paul Jones, jaja, el típico nombre que te inventas», agrega luego, sembrando dudas sobre su identidad misma.

Steve Harris, de Iron Maiden, intenta justificar la farsa del bajo argumentando que, «en los temas en los que el teclista no interviene, parece idiota quedándose ahí de pie, como un florero. Por eso se le da el bajo eléctrico, para que tenga las manos ocupadas. Yo, al menos, lo hacía por este motivo».

Los bajistas piden perdón a los que puedan sentir rabia o decepción después de leer el comunicado, pero insisten en que «se nos fue el teatrito de las manos, hasta el punto de que muchos bajistas hoy en día creen realmente que su instrumento hace algo, y negarán todo lo que estamos diciendo».

https://www.elmundotoday.com/2022/06/tras-anos-fingiendo-los-bajistas-reconocen-que-su-instrumento-no-hace-nada/
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 20/11/2022
Me lo temía!
Subir
1
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 20/11/2022
En contra del libelo de los de LoMundoToday diré que personalmente opino lo contrario. El bajista y el batería son el 80% de la banda. El resto es decoración. Para muestra un botón.

Subir
1
undercore
#4 por undercore el 20/11/2022
¿alguien ha dicho bajo y batería? :lol:

Subir
1
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 20/11/2022
Ya veo a John Deacon preocupado por si le hacen devolver todo el dinero que ganó con Another One Bites the Dust. Total, para lo que hacía...
:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:

Además, son cuatro cuerdas para cinco dedos, mientras que para el guitarrista son los mismos dedos para seis cuerdas. No me extraña que se sientan tan inútiles. Incluso los baterías solo tienen cuatro extremidades para, al menos, seis o siete instrumentos percusivos. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 21/11/2022
Siendo bajista he de decir que es verdad
También depende de que estilo porque hay géneros que el Bajo es muy importante
Pero la gracia es que no es en el Rock/Metal a excepción de algun que otro subgénero
En el Rock/Metal por lo general el Bajo es una puta mierda como una casa en ruinas
No vale de mucho
Es un solo un toque extra para rellenar y poco más
Rara vez se encuentran bajistas que saben tocar realmente el bajo
Me hace mucha gracia ver tops de bajistas que son considerados los mejores del mundo
No digo que todos
Pero esque hay algunos que dan puta pena .........
Esto para mi son BAJISTAS de verdad
Tocan diferentes técnicas y hacen sonar ese Bajo de manera preciosa
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pero cuando veo esto me dan ganas de vomitar.....

No hace nada del otro mundo,es muy simple
Y lo peor de todo (como en la mayoria de los casos) el tono del Bajo es una basura
Es súper feo,apenas se entiende algo
Suena el sonido súper aplastado y apenas se aprecia lo que hace
Yo de verdad no entiendo como le puede gustar eso a la gente.............
Esto es un tono bonito (minuto 14:05)

Pero dejando todo eso de lado
Lo que más odio del Bajo en las canciones es su simplicidad
Casi siempre hace algo muy básico y nunca realza en la canción como vendría siendo la Guitarra y la Batería
Mirar esto porfavor:

Las Guitarras(y el bateria) haciendo un desmadre total
Pero el bajo hace una línea de lo más sencilla
Es patetico lo mires por donde lo mires
Ami si me ponen a hacer esa línea de bajo en directo,ami se me cae la cara de la vergüenza por ser el azme reír
El Guitarrista haciendo una locura con la guitarra y el Bajista haciendo el ridículo con el bajo
Es como comprar un Chef de Gastronomía Peruana o Japonesa con un tipo que solo sabe hacer huevos con bacon
Que se vaya a freír espárragos,almenos así hace algo más.........
Lo he dicho michas veces y lo seguiré diciendo
El Bajo en el Rock/Metal da puto sida de lo aburrido que es
El Bajo en la Electrónica es infinitamente mejor
Tonos bonitos e interesantes,es más expresivo y sobretodo tiene mucha presencia en las canciones
El Bajo en el Rock/Metal está muy enterrado
Por culpa de ellos mismos y también porque la Guitarra se come literalmente casi todo en los Riffs,adornos y ya ni hablemos en los solos.......
No me extraña que casi nadie quiere aprender el bajo
Si le dieran más protagonismo al Bajo alomejor sería distinto el tema
Pero tocando casi siempre solo Tónicas venga porfavor................... :machaca:
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 21/11/2022
Esto resume y define bastante bien varias cosas de lo que dije XDXDXD

Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 21/11/2022
No es un caso aislado, es algo que se da incluso en las más reconocidas bandas y con toda clase de músicos :satan::
“Jonny Greenwood hizo como que tocaba el teclado durante meses cuando se unió a Radiohead”
https://consequence.net/2022/02/jonny-greenwood-pretended-to-play-keyboard-when-he-joined-radiohead/amp/
Alguien escribió:
According to Greenwood, not only did the band not realize he was faking it, they acted as if they could hear his keyboards entirely. “They made quite a racket, quite a noise,” the guitarist said. “It was all guitars and distortion — and so I would pretend to play for weeks on end and Thom would say, ‘I can’t quite hear what you’re doing, but I think you’re adding a really interesting texture, because I can tell when you’re not playing.'”


Que conste que lo hacía porque quería, a este señor le han dado algún premio que otro por sus bandas sonoras e incluso ha estado nominado a los Oscar.
Subir
1
Achtung
#9 por Achtung el 21/11/2022
#3

Grandes Daryl Hall y John Oates. Y yo añadiría esto al tema de si el bajista hace algo, o si se toca los cojones:

Subir
Lionel Hutz Baneado
#10 por Lionel Hutz el 21/11/2022
#8 hahhaa que grande Johnny! En realidad no lo hacia por que quisiera, como dice el artículo, después del ensayo llegaba a casa y se ponia a aprender los acordes, pues aún no sabia tocar el teclado. Después progresivamente hiba subiendo el volumen del teclado, muy finito hahaha. Lo dicho, un grande!
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 21/11/2022
Achtung escribió:
Grandes Daryl Hall y John Oates. Y yo añadiría esto al tema de si el bajista hace algo, o si se toca los cojones:


Es a lo que me refería. En ciertos estilos (en realidad en todos, pero en algunos es muy llamativo) el 80% o más del tema es el groove, el bajo + batería. Como en esta canción, con escuchar la mitad del primer compás ya reconoces el tema.

BERSERKER escribió:
Pero tocando casi siempre solo Tónicas venga porfavor................... :machaca:


Aunque un groove más musical probablemente sea mejor ni siquiera es imprescindible. El rollo es que el groove es la parte sexual del tema, la parte inconsciente, la que apela al bajo vientre y no al cerebro.

Al final la receta de un hit es un groove irresistible + algunos hooks + una letra más o menos genérica.



El problema es que gran parte del pop y el rock habían olvidado esto (el midi y el copy&paste han hecho mucho mal)... y por eso la música urbana y latina les ha pasado por encima.

Aquí tienes líneas de bajo de Carol Kaye.


... no, no es Carmelo travestido.
Subir
2
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 21/11/2022
#11
No digo que ahora el bajo debería tener todo el protagonismo
Pero da rabia nunca tener protagonismo
Y luego veo bandas usar guitarras de 7-8 cuerdas..............
Para el poco protagonismo que tiene el bajo,aun más se lo comen con esas guitarras
Si van a usar una guitarra de 8 cuerdas para eso ni usen un bajo en la canción
No hace falta
Yo ahora en mis proyectos quiero que cada elemento sea interesante y tenga personalidad
Y para hacer una línea de bajo simple y aburrida para eso ni me molesto en hacer algo
Es la conclusion que he llegado
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 21/11/2022
Que cuando queráis empezamos con la batería: La ferretería del Pop&Rock... :-D
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 21/11/2022
#13 ?
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 21/11/2022
#10 La verdad es que da dos versiones en el artículo, primero indica que era para no romper la dinámica de la banda porque al anterior teclista tocaba con el volumen muy alto, así que se aseguró de que el teclado lo tenía totalmente apagado. Luego comenta lo de que después en casa trabajaba sobre como tocar los acordes, pero no me queda claro si por falta de conocimientos o porque simplemente buscaba tocar algo distinto a lo que le habían dicho que tocara, Greenwood es popular como instrumentista con la guitarra, puede que no supiera nada de tocar el teclado, puede que supiera un poco... en cualquier caso lo mejor, lo descacharrante, es que Thom Yorke se pensaba que estaba tocando de verdad e incluso opinaba sobre lo que tocaba. A pesar de que lo encuentro un músico maravilloso e inspirador para varias generaciones, esto confirma mi teoría de que Thom Yorke vive empanado en una dimensión paralela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo