Hurt

  • 1
Satirosaurio
#1 por Satirosaurio el 01/08/2021
Hola a todos.

Aquí les dejo un cover de Johnny Cash / Nine Inch Nails para su disfrute.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 02/08/2021
Poco que decir, magistral.
Magnífica interpretación.
Subir
1
Albek
#3 por Albek el 02/08/2021
Qué pasada. Que timbrazo de voz y que buena pronunciación. Qué envidia.
Subir
1
Satirosaurio
#4 por Satirosaurio el 03/08/2021
#3 #2

Me alegro que os guste.
Ojalá a mí me gustara tanto como a vosotros.... pero tiendo a ser excesivamente crítico con mis cancioncicas.

Esta canción la he grabado dos veces.
La primera vez la grabé como a mí me gustaba que sonara la voz. Se la pasé a colegas y musicos y la respuesta fue: "No me gusta como suena la voz".
Asi que la grabé otra vez de manera más convencional y respetando un poco más la línea melódica original. Esa es la versión que tenéis aqui. A mis colegas les gusta más.

No entiendo por qué.... pero es una putada. A veces me curro algo mogollón y no le gusta a nadie. Luego grabo alguna cosica así de coña, con el móvil, de malas maneras, y le gusta a mucha gente.

El mundo es un sitio muy raro.
Subir
1
Khellus
#5 por Khellus el 03/08/2021
Me gusta muchísimo tu voz, creo que ya te lo he dicho bastantes veces. Pero en este caso, me gustaría tener la voz más en los "morros", la noto algo alejada, y no sé si es culpa del micro, de la posición o del tratamiento que le has dado.

Pero vamos, es simplemente una opinión que en nada desmerece el magnífico conjunto.
Subir
1
Satirosaurio
#6 por Satirosaurio el 03/08/2021
#5

Posiblemente tenga con todo eso que ver a la vez.... No sé decirte.

El proceso de grabación ha sido así:

- Grabé la canción con un micro de condensacion y, al mismo tiempo, con el móvil.
- Cogí esas dos pistas las sincronicé y puse una a la izquierda y otra a la derecha dentro de un bus de submezcla.
- A ese bus le añadí algo de delay lateral, un poco de reverb... un poco de ampliación estéro, una compresión suave.

Y ya.

Suena mejor que otras grabaciones.... pero, es cierto, el método no es perfecto. Yo también querría un sonido más cercano.



El sonido que a mí me gustaría tener es este: https://www.youtube.com/watch?v=qM71N3TchfQ

Pero no tengo ni idea de cómo hacer que una voz se oiga así. Ojalá lo supiera.
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 03/08/2021
Satirosaurio escribió:
El sonido que a mí me gustaría tener es este: https://www.youtube.com/watch?v=qM71N3TchfQ


En ese estaba pensando precisamente. Que la voz te pegue en "toda la cara".

Yo utilizo este material de gama media-baja, y me ocurre que para el tipo de música que yo hago, me toca hacer lo contrario: Alejar la voz:

Micro: AKG P420
Iintefaz-`previo: SSL2+

Le aplico toda la ganancia que puedo en la interfaz (SSL2+) y grabo en el DAW a -5 o -8 db. Eso me da margen después para empastar la voz con la instrumentación. Luego le aplico un plugin que hasta hace poco lo estaban regalando: El fresh Air, que le aporta claridad y cercanía a la voz.

Subir
Satirosaurio
#8 por Satirosaurio el 03/08/2021
#7 Pues imagínate... En esa grabación incluso le quité el ¿cómo se llama?... el cacharro ese para las "S" y las "P". la membrana esa como de gomaespuma.
Se la quité para ver si así sonaba más "cercano". Un poco más cercano sí se oye, pero, claro, hay que tener un cuidado exquisito con las eses y las pes. No se puede tener todo.

Plugin de claridad, me apunto eso.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 03/08/2021
Por otro lado, para reforzar la pista de audio se suelen hacer dos cosas, depende de lo buen vocalista que seas para hacer una cosa u otra: Doblar tu propia voz; es decir, grabas otra pista intentando reproducir lo mismo que ya habías grabado. Si te sale bien panoramizas una un 25-30 por ciento a la derecha y la otra en igual porcentaje a la izquierda.

Si no consigues una grabación exacta, duplicas las primera pista y haces la misma panoramización. Eso te va dar un plus de presencia bastante importante.
Subir
Satirosaurio
#10 por Satirosaurio el 03/08/2021
#9 Soy un vocalista de mierda y soy completamente incapaz de tocar/cantar una canción dos veces igual. Me voy de tono, retuerzo el tiempo, cambio las melodías, no tengo soporte y, en resumen, cometo prácticamente todos los errores y tengo todos los vicios que se pueden tener... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, eso de doblar las voces es una cosica que quiero probar hace tiempo. Lo tengo en la lista de "cosas que hay que probar".


De hecho, ando buscando una canción con buenos COROS, que pueda hacerme yo mismo, y cantar la línea de coros yo mismo varias veces, poniendo distintas voces... Algo en plan gospel o algo así, uno de esos saraos que cantan todos con la túnica levantando las manos y eso. Me divertirá oirme a mí mismo con un coro.
Quizá una de esas canciones del Rattle&Hum de U2 o algo así, no sé.

Si no lo he probado aún hasta ahora es porque, bueno, en gran parte de la música que oigo no lo hacen (o parece que no lo hacen).

¿Dirías tú que Cohen, en esa canción que he puesto, va doblado?
Yo no lo oigo. Si está doblado, es imperceptible a mi oído.
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 03/08/2021
Satirosaurio escribió:
¿Dirías tú que Cohen, en esa canción que he puesto, va doblado?


No lo sé ,Satiro. Yo lo que haría es probar a duplicar la pista de audio vocal y panoramizar más o menos como te he dicho, dependiendo dónde quieras focalizar el centro de la voz, si más abierto o más cerrado. No te cuesta nada hacerlo con cualquier grabación que tengas.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 03/08/2021
Satirosaurio escribió:
Aquí les dejo un cover de Johnny Cash / Nine Inch Nails para su disfrute.


En realidad el original lo compuso Trent Reznor (Nin). Cash hizo su versión poco antes de morir.

En cuanto al tema has tirado por hacer un cover de un cover, o sea de Cash. Está muy bien cantado así que me quito el sombrero. Pareces el mismo Cash sinceramente.

Salut!
Subir
Satirosaurio
#13 por Satirosaurio el 03/08/2021
#12 Hay una versión en Youtube de Nin versionando a Cash versionando a Nin. Supera eso.
Subir
Monster
#14 por Monster el 03/08/2021
Hay una versión en Youtube de Nin versionando a Cash versionando a Nin. Supera eso.

Joer. Creo que voy a versionar al Satirosaurio para que seguir la pista a las versiones sea asunto ya de verdaderos profesionales.
Subir
1
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 04/08/2021
#13

Es cuanto menos curioso puesto que cuando Cash lanzó su cover, Reznor la denostó y dijo "esa no es mi canción".

A mí la de Cash me gusta mucho pero carece de la intensidad y de la originalidad de la de Reznor (esas disonancias...).

Resulta curioso que la gente acostumbre a versionar la de Jonhy Cash y se olviden de dónde empezó todo. Por otro lado versionar la de Reznor es bastante más complicado instrumentalmente (por la atmosfera no por su virtuosismo). En cambio a nivel vocal la de Cash gana de calle. Pero no era esa la intención original del tema de Reznor( lo de un vozarrón en primer plano con acordes reconvertidos para todos los públicos fue cosa de Cash, y en cierto modo se cargó un poco la esencia, al menos a mi modo de ver).

Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo