Hurt

  • 2
Satirosaurio
#16 por Satirosaurio el 04/08/2021
#15 Sí, la original tiene acordes raritos, lo sé... Lo que pasa es que yo muy fan de NIN no soy. Su sonido nunca me dijo nada... Creo que cualquier cantante del mundo estaria feliz si Johnny Cash hace una versión de su canción. El hecho de que NiN no lo esté ya indica que son un poco .... ¿cómo decirlo? Un poco, pues eso... un poco...

Yo no compongo canciones, pero si lo hiciera y me llama Cash y me dice "oye, que quiero hacer una versión"... yo saltaría de alegría, y lo que menos me preocuparía es que cambie los acordes.

Además también indica que no entienden lo que es un cover. Un cover no tiene por qué ser un calco. A veces una simplificación armónica viene bien, y aporta algo, y otras veces una rearmonización es lo que le aporta una textura nueva.

Eso de que los covers deben ser calcos, fotocopias, de la original... es una idea un poco, no sé.... una idea con la que yo personalmente no estoy de acuerdo. Todo esto por no hablar que seguramente la versión de Cash les habrá proporcionado unos cuántos dólares en conceptos de derechos... vamos, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#17 por Satirosaurio el 04/08/2021
#11 Estoy un poco cansado de esta canción (me cansa mucho oirme a mí mismo), pero después del verano haré un remezcla como dices, a ver qué tal queda.
Ya la subiré y comentamos...
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 04/08/2021
Satirosaurio escribió:
Eso de que los covers deben ser calcos, fotocopias, de la original... es una idea un poco, no sé.... una idea con la que yo personalmente no estoy de acuerdo. Todo esto por no hablar que seguramente la versión de Cash les habrá proporcionado unos cuántos dólares en conceptos de derechos... vamos, digo yo.


En esta parte estoy de acuerdo. Un cover debe ser una reinterpretación no un calco. En esa época Reznor tomaba muchas drogas. Ahora se ha reformado y hasta le dieron un Oscar por una BSO. :D
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 04/08/2021
Satirosaurio escribió:
la original tiene acordes raritos


Es que la música necesita más acordes raritos y menos acordes previsibles. Pero repito, tu versión me parece muy buena, aunque calques demasiado a Cash (esa voz no está al alcance de cualquiera).
Subir
Satirosaurio
#20 por Satirosaurio el 04/08/2021
#19 No necesariamente. Hay gente que sigue siendo capaz de emocionar con los acordes de siempre...
Que una canción sea armónicamente más compleja, no la hace necesariamente mejor. A veces sí, y otras veces no. A veces el meter acordes extraños lo único que consigue es hacer el sonido empalagoso o pretencioso.
¿Siempre? No. Nada es siempre. Lo que quiero decir es que no hay una receta.

No por hacerla armónicamente simple, o armónicamente compleja, la canción es mejor.
Creo que muchos músicos se lanzan a la búsqueda de armonías disidentes, acordes imprevisibles... sin haber descubierto el MISTERIO de los tres acordes, que es mucho más profundo de lo que parece.

El otro dia estuve viendo un concierto de James Brown. Se pegaban media hora en el mismo acorde. Puro ritmo y energía sexual. Una banda increíble.


¿Dirías tú que esto necesita más acordes?

[Este MP3 ya no existe]

Y asi. La lista de obras maestras hechas con lo armónicamente más básico de lo básico es interminable.

Lo armónicamente complejo es bueno, a veces, y otras veces no... igual que lo simple. Lo simple puede ser bueno o malo.

Lo armónicamente simple puede ser una basura de reggetón, o la baladita folk más profunda y sentida.
Subir
Satirosaurio
#21 por Satirosaurio el 05/08/2021
Hola. Os dejo aquí algo diferente. Un nuevo mix, que no está hecho por mi, sino por el conforero Khellus.

Es lo mismo, pero la voz se oye más presente, como más en primer plano.
Por lo que sé ha paneado las voces de manera diferente y aplicado un poco del plugin del Fresh Air del que habla un poco más arriba. Quizá a él le apetezca aclarar un poco más su metodología.

La voz se oye mejor, está claro... pienso yo. Quizá suena DEMASIADO BIEN... Ahora se oyen todas las imperfecciones y fallos al cantar mucho más que antes... pero, oye, así es la vida.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Juan David Tortosa
#22 por Juan David Tortosa el 05/08/2021
#21 Suena bien! tiene un toque orgánico y natural.
Subir
Khellus
#23 por Khellus el 05/08/2021
Satirosaurio escribió:
Es lo mismo, pero la voz se oye más presente, como más en primer plano


Eso es lo que quería conseguir. Dar más presencia y posicionamiento a esa tremenda voz que tienes, y dentro de mis limitados conocimientos hacer brillar la mezcla. A mi me apasiona el sonido acústico, con todas sus imperfecciones, que no son tantas y ni mucho menos graves; de hecho le otorgan una personalidad dentro de un espectro musical en el que todo tiene que sonar perfecto e igual.

La metodología que yo he aplicado ha sido la misma o parecida a la que yo aplico a mi propia voz, lo siento no doy para más.

He descartado las tomas movil y me he quedado solo con la grabación realizada con el micro de condensador. Al tener solo una muestra, he duplicado el canal y he panoramizado un 30 a la derecha en un canal, y en el otro un 30 a la izquierda. Luego le he aplicado a ambas pistas el plugin de Fresh Air de State Logic. Entrelazando los dos efectos que te ofrece el plugin los he posicionado en un 50 por ciento. Le he aplicado 1 punto de reverb resaltando un poco las frecuencias graves. Luego le he aplicado de nuevo el Fresh Air en un 20 por ciento a toda la mezcla y regularizado volúmenes hasta conseguir que estuviera todo más o menos empastado y no hubieran aberraciaciones ni clipeos.

Y ya está.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo