Huyendo de la esclavitud del metronomo

  • 1
Catodo ≠ Baneado
#1 por Catodo ≠ el 05/05/2012
Llevo ya unos 10 años haciendo musica en ordenador y hay un problema que siempre he arrastrado y me gustaria solucionar.

Habitualmente comenzaba los temas usando la funcion “tap tempo” para determinar la velocidad del tema. A partir de ahí, iba grabando los diferentes instrumentos. Este procedimiento tiene algunas ventajas ya que las partes midi siempre se pueden cuantizar y los arpegiadotes van sincronos con el tempo de la cancion. Ademas la edicion se simplifica ya que se puede cortar y pegar con la seguridad de que las partes siempre encajan…

Ahora he compuesto una colección de temas y me gustaria grabarlos con “mi propio tempo”, es decir sin ser esclavo del metronomo.

Mi intencion es invertir estos terminos y que sea el metronomo el que siga mi tempo.

He leido en algunos sitios que se puede hacer con la funcion “time warp” de cubase.
Pero no se como utilizarla.

Agradeceria mucho que algun usuario que conozca esta herramienta me explicase como he de proceder para conseguir hacer lo que quiero.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 07/05/2012
En cubase no llega a funcionar bien.

Y editar la pista de tempo y modificar el tempo según los compases? Así puedes crear variaciones de tempo.
crtl+T y vas picando para crear nuevos puntos que mueves arriba y abajo según el tempo.

Lo otro que quieres se hace, pero creo que Cubase o Nuendo no lo hacen tan bien como uno espera. No localizan bien los hitpoints ni me da la sensación de que traduzcan esos hitpoints de la manera que uno necesita.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#3 por Catodo ≠ el 07/05/2012
vai777 escribió:
En cubase no llega a funcionar bien.