Ian Curtis - Joy Division

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 20/05/2005
En esta pelicula faltan grandes de verdad coetaneos de Madchester y que tuvieron una mayor transcendencia. Faltan los James y Stone Roses. A parte de otros como Charlatans, Inspiral Carpets ..
Subir
Briar
#17 por Briar el 20/05/2005
Yo es que soy más de Sheffield...
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 20/05/2005
Jeje, a mi tambien me tiran los Pulp. :D
Subir
pop
#19 por pop el 20/05/2005
Thrust123 escribió:

New Order: NO me parecen mas tipo discoteca o electronica mientras que JD es mucho mas oscuro, mas musica de culto para minorias.


Escucha "Movement" de New Order. Es incluso más siniestro que Joy Division. Es más, creo que algunas canciones de ese album eran las que iban a entrar en el siguiente disco de JD.

saludos ;)
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 20/05/2005
New Order no están mal pero no me enganchan nada......
Subir
llamaza
#21 por llamaza el 20/05/2005
Lamprolog escribió:
En esta pelicula faltan grandes de verdad coetaneos de Madchester y que tuvieron una mayor transcendencia. Faltan los James y Stone Roses. A parte de otros como Charlatans, Inspiral Carpets ..


Faltan tambien The Smiths, pero es que se centra sobre todo en los artistas de The Factory y en sus precursores.
Subir
Epi
#22 por Epi el 21/05/2005
Siguiendo el hilo, parece ser que el amigo Curtis no era trigo limpio; sentía gran fascinación por la Alemania nazi. Joy Division es el nombre que le daban al cuerpo de mujeres judias obligadas a complacer los deseos de los oficiales de las SS en los campos de concentración.

Apostó por el Partido Conservador en las eleccíones de 1975, se casó con Deborah bajo coacción. Curtis amenazó con matarse si no aceptaba.

Al final optó por la opción más cobarde.

R.I.P.
Subir
Epi
#23 por Epi el 21/05/2005
Y ahondando en la película que se ha mencionado, opino que sólo refleja el lado más hedonista de la época apartando totalmente (no sé si con fines comerciales) la cultura post-punk engrandecida por un gobierno conservador y ajeno a la realidad social de las zonas más desfavorecidas.
Depresión socio-económica = drogas = contracultura.

Ecuación que se ha mantenido durante los noventa y que ha encontrado su cenit en las macro-discos de los extraradios de las grandes ciudades.
Subir
pop
#24 por pop el 21/05/2005
Ey, pues tenía entendido que fue la droga la que le provocó una depresión y le llevó al suicidio.
Subir
pop
#25 por pop el 21/05/2005
Lo del nombre es muy fuerte, ¿en serio?
Subir
Epi
#26 por Epi el 21/05/2005
pop escribió:
Lo del nombre es muy fuerte, ¿en serio?


Si.
He de confesar que los comentarios que he postado están basados en un reportaje que publica la revista Rockdelux de este mes y que continuará en el siguiente número.
La información trasciende de un libro biográfico que sacó a la luz la ex de Ian Curtis, del que por cierto, parece ser que están rodando un Biopic sobre su figura.

Un saludo
Subir
pop
#27 por pop el 21/05/2005
En relidad, ¿que más da? Cantó unas conciones cojonudas que quedaron ahí para que nos deleitemos.
Para mi lo que ha prevalecido de este hombre es su música y sus letras, su vida privada es lo de menos.
Muy bien de la cabeza no debía estar, pues se quitó la vida. Eso te lo dice todo.
un saludo ;)
Subir
Epi
#28 por Epi el 21/05/2005
Love will tear us apart .........................

Again
Subir
XMontour
#29 por XMontour el 23/05/2005
Briar
Alguien escribió:

Yo es que soy más de Sheffield


....De Cabaret Voltaire al Bleep Sound de finales de los 80...Tremendos ....Muchas ideas..fagocitadas a una velocidad asombrosa..por The Face y creadores de tendencias similares...
Joy division era tan solo una buena banda que apuntaba alto-Muere joven y ya se sabe-......Si a Ian no le hubiera entrado la paranoia de sus cuernos....tal vez no tendriamos a los magnificos New Order....Ademas de sus repetidos recopilatorios de hits...ruego repasen su discografia hasta Technique....Muy pocos grupos han dado tanto al pop...
Subir
guevörk
#30 por guevörk el 23/05/2005
eran buenos!

me voy a poner el Substance 1977-1980, me parece que es una compilación, la recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo