Yo es que soy más de Sheffield...
New Order no están mal pero no me enganchan nada......
Siguiendo el hilo, parece ser que el amigo Curtis no era trigo limpio; sentía gran fascinación por la Alemania nazi. Joy Division es el nombre que le daban al cuerpo de mujeres judias obligadas a complacer los deseos de los oficiales de las SS en los campos de concentración.
Apostó por el Partido Conservador en las eleccíones de 1975, se casó con Deborah bajo coacción. Curtis amenazó con matarse si no aceptaba.
Al final optó por la opción más cobarde.
R.I.P.
Y ahondando en la película que se ha mencionado, opino que sólo refleja el lado más hedonista de la época apartando totalmente (no sé si con fines comerciales) la cultura post-punk engrandecida por un gobierno conservador y ajeno a la realidad social de las zonas más desfavorecidas.
Depresión socio-económica = drogas = contracultura.
Ecuación que se ha mantenido durante los noventa y que ha encontrado su cenit en las macro-discos de los extraradios de las grandes ciudades.
Ey, pues tenía entendido que fue la droga la que le provocó una depresión y le llevó al suicidio.
Lo del nombre es muy fuerte, ¿en serio?
Love will tear us apart .........................
Again
eran buenos!
me voy a poner el Substance 1977-1980, me parece que es una compilación, la recomiendo