Ian Curtis - Joy Division

pop
#31 por pop el 23/05/2005
XMontour escribió:
Ademas de sus repetidos recopilatorios de hits...ruego repasen su discografia hasta Technique....Muy pocos grupos han dado tanto al pop...


Vaya discazo el Technique, a mi me encanta... tiene temazos y muestra las dos caras del grupo a la perfección.
saludos.
Subir
Marti
#32 por Marti el 24/05/2005
Lamprolog escribió:
En esta pelicula faltan grandes de verdad coetaneos de Madchester y que tuvieron una mayor transcendencia. Faltan los James y Stone Roses. A parte de otros como Charlatans, Inspiral Carpets ..


Esta pelicula esta inspirada en la biografia de Tony Wilson a cargo de The Factory (sello y discoteca) y en especial a los que en su opinión era dos genios Ian Curtis (Joy Division) y Shaun Ryder (happy mondays).

saludos.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 24/05/2005
Marti escribió:
Lamprolog escribió:
En esta pelicula faltan grandes de verdad coetaneos de Madchester y que tuvieron una mayor transcendencia. Faltan los James y Stone Roses. A parte de otros como Charlatans, Inspiral Carpets ..


Esta pelicula esta inspirada en la biografia de Tony Wilson a cargo de The Factory (sello y discoteca) y en especial a los que en su opinión era dos genios Ian Curtis (Joy Division) y Shaun Ryder (happy mondays).

saludos.


exacto, pero los genios eran 3... te olvidas de martin hannet...
Subir
Marti
#34 por Marti el 24/05/2005
Epi escribió:
Siguiendo el hilo, parece ser que el amigo Curtis no era trigo limpio; sentía gran fascinación por la Alemania nazi. Joy Division es el nombre que le daban al cuerpo de mujeres judias obligadas a complacer los deseos de los oficiales de las SS en los campos de concentración.

Apostó por el Partido Conservador en las eleccíones de 1975, se casó con Deborah bajo coacción. Curtis amenazó con matarse si no aceptaba.

Al final optó por la opción más cobarde.

R.I.P.


En la pelicula tambien explican el porque de este nombre.
New Order (Nuevo Orden) tambien ha tenido problemas por su nombre.
Subir
sivsfa
#35 por sivsfa el 24/05/2005
Epi escribió:
Ian Curtis, del que por cierto, parece ser que están rodando un Biopic sobre su figura.

Un saludo


efectivamente... escrito y dirigido por anton corbjin nada más y nada menos...
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 24/05/2005
Epi escribió:
Siguiendo el hilo, parece ser que el amigo Curtis no era trigo limpio; sentía gran fascinación por la Alemania nazi. Joy Division es el nombre que le daban al cuerpo de mujeres judias obligadas a complacer los deseos de los oficiales de las SS en los campos de concentración.



eso no es correcto... el nombre viene del libro "House of Dolls" de Karol Cetinsky... en el cual, efectivamente las "joy division" eran las judías obligadas a ejercer la prostitución en los campos de concentración... pero viene de la novela (la cual recomiendo), no de la realidad... decir que ian curtis estaba fascinado por la alemania nazi es como decir que los cure comulgan con el kukuxclan por el tema "killing an arab"... no leas la rockdelux, hombre... lee cosas serias...
Subir
sturman**Reuben
#37 por sturman**Reuben el 24/05/2005
Que Curtis no era trigo limpio, nazi, casandose con coaccion... Nada de lo que he leido sobre el parece indicar algo asi la verdad, sino todo lo contrario, pero quien sabe. Lo unico que se es que era un genio y, como la mayoria de los genios, estaba tarao el muchacho.
(Y el tio se colgo cuando solo tenia mi edad, que fuerte...)
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 24/05/2005
sturman**Reuben escribió:
Que Curtis no era trigo limpio, nazi, casandose con coaccion... Nada de lo que he leido sobre el parece indicar algo asi la verdad, sino todo lo contrario, pero quien sabe. Lo unico que se es que era un genio y, como la mayoria de los genios, estaba tarao el muchacho.
(Y el tio se colgo cuando solo tenia mi edad, que fuerte...)


si, se sabe que se casó con coacción... él no quería, pero venía de una familia "a la antigua"... el resto son paparruchas... aunque en realidad lo único que se sabe a ciencia cierta es que era un alcoholico de tres pares y que no sabía bailar... :D
Subir
sturman**Reuben
#39 por sturman**Reuben el 24/05/2005
Pues no sabria bailar, pero se invento un nuevo estilo, el "uy uy que me quemo" :D
Todo un precursor, de ahi vienen pases de baile como el de la Macarena o el Asereje...
Subir
Epi
#40 por Epi el 24/05/2005
sivsfa escribió:
Epi escribió:
Siguiendo el hilo, parece ser que el amigo Curtis no era trigo limpio; sentía gran fascinación por la Alemania nazi. Joy Division es el nombre que le daban al cuerpo de mujeres judias obligadas a complacer los deseos de los oficiales de las SS en los campos de concentración.



eso no es correcto... el nombre viene del libro "House of Dolls" de Karol Cetinsky... en el cual, efectivamente las "joy division" eran las judías obligadas a ejercer la prostitución en los campos de concentración... pero viene de la novela (la cual recomiendo), no de la realidad... decir que ian curtis estaba fascinado por la alemania nazi es como decir que los cure comulgan con el kukuxclan por el tema "killing an arab"... no leas la rockdelux, hombre... lee cosas serias...


Je je je, me has pillado con el Rockdelux en las manos.

Tanto lo de la fascinación nazi como su boda bajo coacción no lo digo yo, ni tampoco ningún aventajado redactor del Rockdelux, está sacado de un libro biográfico de la viuda.
Subir
Marti
#41 por Marti el 26/05/2005
sivsfa escribió:
Marti escribió:
Lamprolog escribió:
En esta pelicula faltan grandes de verdad coetaneos de Madchester y que tuvieron una mayor transcendencia. Faltan los James y Stone Roses. A parte de otros como Charlatans, Inspiral Carpets ..


Esta pelicula esta inspirada en la biografia de Tony Wilson a cargo de The Factory (sello y discoteca) y en especial a los que en su opinión era dos genios Ian Curtis (Joy Division) y Shaun Ryder (happy mondays).

saludos.


exacto, pero los genios eran 3... te olvidas de martin hannet...


Tienes toda la razon, despues de haberlo escrito y desconectado el PC, pense en ello, pero hasta ahora no me he acordado.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo