Ibook o powerbook

  • 2
camilo10
#16 por camilo10 el 01/05/2005
Haber pop osea ati te ha ido bien con la m- audio , bueno osea me recomendarias esta interfaze pero tambien nesecitaria un controlador midi e pensado en el m - audio 02 no se q piensas , la verdad lo q nesecitaria seria pra tocar algunas cosillas y controlar algunas secuencioas q mande desde el reason , q mas me har ia falta .?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 01/05/2005
Hola.
Como controlador midi te recomiendo los edirol pcr que son los que he probado y van muy bien. Los m-audio tienen buena pinta pero no los he catado.
De todos modos, el que más me llama la atención del mercado es el korg microkontrol. Un poquillo caro pero me gusta mucho.
Subir
Midicenter
#18 por Midicenter el 01/05/2005
Te recomendaría los PCR-M de Edirol si es que quieres una sensación de toque más adecuada, o el Osonic de M-audio que tiene la tarjeta de audio incluida.

Saludos
Subir
Miguel A. Gragera
#19 por Miguel A. Gragera el 02/05/2005
Voy a probar una versión reducida de Reason que me venía con una m-audio que compré hace algunos meses para pc (Reason Adapted) y así hacerme una idea de cómo funciona este grandioso software. Esta semana encargaré el PowerBook (y me empeñaré hasta las cejas) y la interfaz de audio m-audio solo, perfecto para lo que quiero hacer. Ya os contaré como son mis primeros pasos en mundo -mac ¿recordáis los vuestros? En fin, deseadme suerte.
Gracias mil, pop. Serás el impulsor del sonido de Cajón de Sastre =D>
Subir
Miguel A. Gragera
#20 por Miguel A. Gragera el 03/05/2005
Hola de nuevo. Si me pillo la FireWire Solo de M-Audio tendré que comprar aparte una interfaz midi USB, ¿verdad?. Es que me temo que la FireWire no tiene puertos midi. Y ya de paso otra pregunta, ¿podré enviar una señal de claqueta, por ejemplo, al batería a través de la salida de auriculares de la M-Audio sin que se mezcle con la salida de PA, o esta tarjeta no divide las señales de salida?.

Gracias y saludos.
Subir
Miguel A. Gragera
#21 por Miguel A. Gragera el 03/05/2005
Uy, uy, uy, lo que he visto: Ozonic, interfaz audio/midi, tarjeta de sonido y teclado controlador todo en uno, qué barbaridad. Osea que lo conectas directamente al portátil y te lo puedes llevar a donde quieras , ¿no?. ¿Y se alimenta de directamente a través del USB o hay que conectarlo a algún sitio?.
Gracias.
Subir
pop
#22 por pop el 03/05/2005
eccehomo escribió:
Uy, uy, uy, lo que he visto: Ozonic, interfaz audio/midi, tarjeta de sonido y teclado controlador todo en uno, qué barbaridad. Osea que lo conectas directamente al portátil y te lo puedes llevar a donde quieras , ¿no?. ¿Y se alimenta de directamente a través del USB o hay que conectarlo a algún sitio?.
Gracias.


jeje, ¿que tal?

pues me parece que mejor que el Ozonic tienes en el mercado el Novation X-station 25, que lo ponen de lujo en todos lados. Vale más caro, más de 600 euros. Pero en un todo en uno deberías de gastarte pasta, sino te vas a comprar una castaña. Además el Novation trae un sinte interno de dicha marca, lo cual no está nada mal, digo yo.

saludos ;)
Subir
Miguel A. Gragera
#23 por Miguel A. Gragera el 03/05/2005
Tiene muy buena pinta, pero el teclado me parece un poco pequeño :( Creo que con la FireWire 410 y un teclado controlador aparte quizá nos apañemos mejor. Queremos meterle efectos a un par de voces en directo en Reason y controlarlo nosotros en lugar del técnico de sonido en la mesa. ¿Esto se podrá hacer, verdad?. ¡Dios, menuda tarea me espera!. Al menos ya estoy aprendiendo algunas cosas acerca de Reason y os tengo a vosotros para guiarme :D . Ya os contaré.
Saludos.

eccehomo
Subir
pop
#24 por pop el 03/05/2005
eccehomo escribió:
Tiene muy buena pinta, pero el teclado me parece un poco pequeño :( Creo que con la FireWire 410 y un teclado controlador aparte quizá nos apañemos mejor. Queremos meterle efectos a un par de voces en directo en Reason y controlarlo nosotros en lugar del técnico de sonido en la mesa. ¿Esto se podrá hacer, verdad?. ¡Dios, menuda tarea me espera!. Al menos ya estoy aprendiendo algunas cosas acerca de Reason y os tengo a vosotros para guiarme :D . Ya os contaré.
Saludos.

eccehomo


jor, siento comunicarte que no vas a poder meter voces en reason. Sólo midi, nada de audio. Para esa finalidad mirate live, pero personalmente me quedo con reason de cabeza (para el uso que le doy).
Me parece que con la firewire 410 puedes usar protools M-powered. Ahí podrías tratar el audio y en reason todo el midi, enviando el flujo de audio de este último a protools mediante rewire.

Ten en cuanta también que los previos de micro de las soluciones todo-en-uno de las que hablamos suelen ser desde caquita moderada, hasta caquita severa... segun lo que pagues.
Servir sirven, pero no creo yo que sean unos previos de cojones, vamos.

Aunque para directo creo que te pueden servir de sobras.
saludos ;)
Subir
pop
#25 por pop el 03/05/2005
mmm, Virus TI Polar creo haber leido que era un combo de estos todo-en-uno, y viniendo de Access tiene que ser muyyyy bueno. Además trae un sinte virus, y ademas vale 2000 euros o más, no me acuerdo.
Subir
Miguel A. Gragera
#26 por Miguel A. Gragera el 03/05/2005
Oye, pop y ya puestos a tantear el terreno, ¿tú has probao el virtual pc en el PowerBook? Es que lo tengo todo hecho en FL Studio y para mi sería lo más sencillo desde luego. Si la cosa fuera complicada probaría con live, ¿hay instrumentos virtuales en live?.

Saludos.
Subir
pop
#27 por pop el 03/05/2005
Buenas, si que he probado el virtual PC en mac. No en un powerbook pero vamos, que es lo mismo, y es una cagada de mucho cuidado.
Mi consejo es que no lo hagas. Si te tira tanto el FL pues PC, pero considero que vas a poder trabajar de lujo con Live o Reason en mac.

Live trae uno o dos instrumentos virtuales y puedes procesar audio con él, pero Reason me gusta mucho más.

Pero olvidaté de trabajar con audio en el virtual pc please. La versión 7.0 dicen que funciona bien, pero para usar algunas aplicaciones de andar por casa. Para audio puede ser un suplicio.
Saludos!
Subir
elnadador
#28 por elnadador el 04/05/2005
eccehomo escribió:
Voy a probar una versión reducida de Reason que me venía con una m-audio que compré hace algunos meses para pc (Reason Adapted) y así hacerme una idea de cómo funciona este grandioso software. Esta semana encargaré el PowerBook (y me empeñaré hasta las cejas) y la interfaz de audio m-audio solo, perfecto para lo que quiero hacer. Ya os contaré como son mis primeros pasos en mundo -mac ¿recordáis los vuestros? En fin, deseadme suerte.
Gracias mil, pop. Serás el impulsor del sonido de Cajón de Sastre =D>


Qué casualidad encontrarse a un contempopráneo por estos lares!
Mira, Felicidades por llegar a la final, yo tb estuve en el concurso (con sebastopol).
Saludos!
Subir
Miguel A. Gragera
#29 por Miguel A. Gragera el 04/05/2005
Gracias nadador y felicidades a Sebastopol también porque sonáis de puta madre (lleguéis o no lleguéis a la final de algún concurso). Electrónica y Pop son mundos paralelos y con cariño somos tratados por todos los hispasónicos :wink:

Saludos y por aquí nos leemos.
Subir
zorropolar
#30 por zorropolar el 12/05/2005
hola,

yo tambien tengo la duda de si pillar un ibook o un powerbook.

no quiero un 12" pq me parece muy pequeño, y con lo torpe que soy seguro que lo pierdo :P

Tengo fichao el ibook de 14" con muuuucha memoria o el pb de 15" tal y como viene de serie

el uso que le voy a dar va a ser con el reason y como mucho conectao a 2 cosas (caja ritmos yamaha rm1x y teclado maestro) hombre, si pudiera le metia caña con los otros 2 teclaos, pero con 2 me conformo de momento :twisted:
De Reason no tiraria mucho, casi todo seria lanzarle cosas a los teclaos y meter alguna chorrada virtual con algun sample o sinte virtual, pero no saturaria mucho el equipo

creeis q con el ibook me valdria? son casi 500-600 € de diferencia y eso pesa mucho

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo