IConnectivity MIO XL ¿probado en OSX Catalina?

Czarnian
#1 por Czarnian el 15/05/2020
Hola que tal, me urge bastante comprar un nuevo interface MIDI y el que más me interesa es el Iconnectivity MIO XL.
Mi pregunta es simple, ¿alguien lo ha probado ya en OSX10.15 Catalina?, tengo todo funcionando en este sistema, solo me falta el nuevo interface midi y no voy a bajar de OS, ya se que mojave va chachi :P

Alguien lo tiene funcionando en OSXCatalina?

THX
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Czarnian
#2 por Czarnian el 19/05/2020
Me auto respondo por si a alguien le viene bien la info.
Desde la propia gente de Iconnetivity, me confirman que funciona perfectamente en OSX Catalina
Subir
1
Andreu Mateu
#3 por Andreu Mateu el 14/03/2021
Gracias.. ¿Que tal te va el MIO XL ?Podrías explicarme para que sirve este midi interface de Iconectivity..Estaba pensando en el XL.Ya lei que puedes pasar cable ethernet de hasta 100 metros, y tener el ordenador separado y algunas otras funciones de mapeo via software. etc.... pero no acabo de entender que ventajas supone esto para un compositor y productor que hace música en su home studio con Ableton con unas cuatro o cinco controladoras ( beringuer x-touch, Akai apc40, Push2, etc..). y dos sintes analógicos. (Model D y Neutron). ¿Que ventajas tiene este aparato si en mi mac ya tengo dos midi hubs de 10 entradas cada uno y puedo meter mas de 20 usbs...¿ Qué opciones o cosas útiles puede ofrecerme este midi interface?.. Muchas gracias-
Subir
Czarnian
#4 por Czarnian el 14/03/2021
Para empezar puede funcionar standalone.
El tema de las tiradas ethernet es si necesitas conectar equipos midi en largas tiradas de cable, no solo separar el interface del ordenador, puedes conectar un mio a otro mio q este a 20 metros p ejemplo el uno del otro, y tienes enganchados los sintes del teclista con los del cantante que esta en la otra punta del escenraio por ejemplo.
Ademas que funciona como distribuidor midi de un dispositivo a otro sin tocar un cable. Filtro de todo tipo de eventos. Todo esto bajo Auracle.
En fin no sabria decirte mucho mas sin saber mas info; te recomiendo que pase por su youtube, tienen unos videos bastante bien hechos sobre que se puede hacer con estos trastos y como.
En mi expreriencia estoy encantado, tanto que tambien me hice con un Mio M; de lejos los mejores interface midi del mercado
Salu2
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 16/03/2021
Una pregunta sobre el tema Host USB. Si conectas un sintentizador a traves de uno de sus puertos HOST USB lo detecta e identifica correctamente el PC y se puede usar con su soft propietario correctamente?

A ver si puedo explicarme con un ejemplo. Para que Behringer Synth Tool en Windows vea "correctamente" por ejemplo un Neutron, este debe estar conectado directamente a un puerto USB del PC porque si lo haces a trabes de un HUB "no es reconocido".

O con un Access Virus Ti y su soft de gestion, por citar algun otro.

¿Esto se solventa con este aparato?
¿O en el momento que conectas un synth por USB a traves del HOST del MIO XL pierdes la posibilidad de que su soft propitario instalado en el PC "lo vea"?
Subir
1
Czarnian
#6 por Czarnian el 16/03/2021
Me temo que en el tema de host usb estamos en las mismas.
No detecta los programas de los cacharros si los tienes pinchados al mio.
De hecho es de los pocos "problemas" que podria citar del equipo
Subir
Andreu Mateu
#7 por Andreu Mateu el 16/03/2021
Hay otro gran problema. NO funciona con la Push, Maschine, ni la Akai Apc 40 y muchas otras controladoras que ademas de MIdi el cable lleva otras funcionas. En el manual que te bajas de la web hay un enlace a la lista de equipos que no funcionan al 100% al pasarlos por este aparato y que si los quieres funcionando en todas sus funciones has de conectar directamente al ordenador. Para mi ese es el principla problema. Porque yo no soy de sintes analógicos. Yo soy de varias controladoras para el Live performance.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 16/03/2021
#6

Yo puedo añadir otro aunque es muy minoritario: Diria que este hardware es incompatible con hardware de Sonic Core.

Tengo un par de Pulsars en un PC y 2 Scope en otro. El soft de iConnectivity da error en ambos PCs. Me pasa con el iConnect4+.

Es una pena porque necesitaba ampliar puertos midi y si se pudiera usar esa funcion se podrian liberar los MIDI DIN para otros aparatos mas convencionales. Y el hecho de ser Standalone tambien ayuda bastante.
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 16/03/2021
#6

Pues parece que si deberia ser compatible con dispositivos USB que son "MIDI puros".

https://iconnectivity.supportbee.io/53-iconnectivity-knowledgebase/534-midi/837-is-my-midi-device-compatible-with-the-iconnectivity-usb-midi-host-port

Volvere a probar el iConnect4+. Igual el problema era del HUB añadido.
Subir
Czarnian
#10 por Czarnian el 16/03/2021
El midi host de los Mio es para maquinas midi class compilant, es una limitacion que no esconden
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 16/03/2021
#10

Si. Entiendo que es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo