Una idea gratis XD

donjose
#1 por donjose el 09/12/2009
Empezaré diciendo que no soy músico profesional. Tan solo un musiquillo que se divierte con unos amigos y con muchas ideas en la cabeza y también un consumidor de música (compro cds, descargo cosas en p2p, compro canciones, escucho radio online, spotify...).

Visito Hispasonic todo lo que puedo y veo muy recurrente el tema de lo difícil que es ganarse la vida con esto de la música. Los debates sobre los derechos de autor, las nuevas iniciativas y modelos de distribución...

Pero veo pocas ideas y muchas quejas.

Mi idea gratis:

Y si os agrupáis varios productores (se me ocurre a modo de cooperativa, pero puede ser una Sociedad Laboral o...) y creáis vuestra propia plataforma para ofrecer música online? Un Spotify pero que los dueños seáis los propios músicos.

Debería ser un sistema abierto a que nuevos usuarios puedan adherirse (cuantos más contenidos, más fácil llegar al público). Un sistema claro de reparto de beneficios (tanto por descarga, tanto por publi...). Muy cristalino para evitar malos rollos y que a todos el mundo le interese que funcione.

Partís de la experiencia de hispasónicos y no creo que crear una plataforma requiera una gran inversión de dinero. Después sí, mucho meneo, enviar notas de prensa, darnos la chapa en los foros, etc...

Al constituir el asunto como una asociación o como una empresa, también podríais acudir a lineas de ayuda (tecnología, cultura...), que al menos ayuden a "sostener" la estructura necesaria. Está claro que el invento requiere inversión, pero al menos creo que se podría estudiar, no?

Otra opción sería "abrir" el invento a pequeños accionistas, por ejemplo. Acciones a 100€ para que todo el que quiera pueda participar.

Ahora vendrán las pegas, pero creo que un poco de iniciativa empresarial no os vendría mal XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%