Es ideal el nuevo Mac Mini para la produccion musical ?

juandj
#1 por juandj el 26/07/2011
Despues de conocer las nuevas actualizaciones que ha hecho Apple de sus productos, me he animado a hacerme al Mac Mini con Lion Server, este cuenta con muy buenas especificaciones como ya todos nos hemos dado cuenta.

La inquietud mia es si esta maquina me va a ser util y estable para tareas de produccion musical con programas como Logic, Ableton y Reason, dejando al lado si tengo o no el monitor, teclado y mouse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 26/07/2011
Piensa que hay todavía gente que trabaja con un G4 de los viejos. Con un Mac de útima generación vas a ir sobrado.
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 27/07/2011
Estoy contigo Ethenmar, hay mucha gente que piensa en el Mac Mini como un centro multimedia, cuando no es mas que un iMac o un MB sin pantalla (así a grandes rasgos).

Yo estoy pensando seriamente en cojerme el mas básico para producir, joder, llevo años con un viejo iMac de los bloancos y nunca he tenido problemas, imaginate con uno de estos!
Subir
1
newtrack
#4 por newtrack el 28/07/2011
Pues en esa pregunta estamos algunos. Si ya se dispone de uno o dos monitores, la opción del Mac Mini, es algo que siempre que se renuevan los equipos de Apple, se piensa en esa posibilidad como un equipo de altas prestaciones, eso sí, en mi caso, teniendo en cuenta que los modelos más básicos son de doble núcleo, y el server es el que ofrece cuatro núcleos con un procesador i7, es el que en mi opinión sería comparable a los nuevos IMac, en lo que se refiere al rendimiento, aunque puede que alguien me corrija, incluso con los nuevos modelos con procesadores i5, se obtenga un rendimiento a la altura de los IMac, aunque eso sí el Server a 2,0 GHz cuatro núcleos, respecto a los 2,3 GHz y 2,5 GHz dos núcleos de los otros modelos, por lo que no sé si la mayor potencia del procesador, ofrece mayor rendimiento el de 2,5 GHz con dos núcleos, que el de 2,0 GHz con cuatro núcleos. Aparte del procesador, que ya es algo importante, el Mac Mini Server, dispone de dos discos duros.
Los gráficos es algo que habría que tener en cuenta acerca de su rendimiento, aunque se ha dicho en muchas ocasiones, que la gráfica se debe tener más en cuenta dependiendo de las aplicaciones que se le van a dar al equipo, como diseño, o si se necesita aceleración gráfica potente, en el sonido, la gráfica no debería tener mayor importancia.
Resumiendo,que si como se ha comentado, con modelos anteriores, hay gente que es capaz de trabajar y tener un buen rendimiento, con los nuevos modelos, con configuraciones de procesadores de última generación y demás que ofrecen, se notará una mejora en el rendimiento.
Subir
kc4917
#5 por kc4917 el 25/09/2011
personalmente yo tengo el mac mini server con 8gb de ram, pro tools 8.0.5 y una mbox 3 pro, los cuales funcionan perfecto, tambien tuve el mac mini la version basica y para ser sincero no lo recomiendo ya que en algunos procesos se queda corto, como cuando se usan varios plugins tiende a pedir mas cpu... la version media que viene con tarjeta grafica es buena pero nunca llega a ser lo mismo que el server ya que el server viene con 2 discos duros de 7200 rpm en cambio las otras versiones vienen con discos duros de 5400 rpm lo cual en audio hacen una diferencia tremenda ademas el tipo de procesador maneja 4 procesadores y 8 threads, asi que simula o hace parecer que tuvieramos un eight-core algo muy bueno para la utilizacion de plug-ins y tener una sesion con varios canales, realmente la tarjeta de video no hace falta para trabajar audio ya que con la intel que viene el server va mas que suficiente, incluso es mejor comprar este mac mini server que un imac, por costo beneficio... aqui hay una pagina donde comparan todos los mac que existen o han existido y muestran el mac mini server muy por encima de los imac en cuanto a rendimiento de cpu, hay que aclarar que esto es para audio.... para video es mejor comprar un imac debido a su tarjeta grafica dedicada, aqui pueden mirar los puntajes de todos los mac y comparen yo lo hice personalmente con muchos de estos modelos y la verdad es cierto la informacion de esta pagina incluso pueden correr este programa llamado geekbench en sus pc's o mac o iphone y les mostrara el rendimiento de la cpu para hacerse una idea de como esta el computador que tienen
http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/
Subir
Sonido Cristiano Impact
#6 por Sonido Cristiano Impact el 30/05/2013
Que es mejor o que recomiendan , Mac mini i5 con 8gb de RAM , o Mac mini i7 con 4 gb de RAM ? Urge
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 30/05/2013
Sonido Cristiano Impact escribió:
Mac mini i7 con 4 gb de RAM


Después le amplias la Ram (no la de Apple) que sale barato y a correr.
Subir
juandj
#8 por juandj el 30/05/2013
Llevo algun tiempo con mi mac mini server 2011 y les cuento que estoy muy satisfecho, he instalado Mountain Lion ya que este venia originalmente con el desastroso Lion y ha mejorado muchisimo, ademas le he ampliado la memoria RAM a 16 gb cosa que ayuda muchisimo al optimo rendimiento de la maquina, realmente se siente mas fluido y rapido.

La idea es mas adelante montarle un SSD y estoy mas que seguro que el rendimiento va a ser muy superior.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo