Ideas para conseguir una batería como esta

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 16/03/2017


¿Alguna idea para conseguir un sonido de batería en esta onda?

Me llaman bastante la atención la caja y los platos.

supongo que será una caja de 14x6'5 afinada bastante grave y esa reverb... está puerteada?

¿Opiniones, ideas, técnicas microfónicas a considerar?

Fredik Nordstrom (mezcla) y Arno Krabman (Técnico de baterias) hicieron un gran trabajo =D> =D>
Subir
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 16/03/2017
Suena a 95% samplers no?. Pistas reales puede que solo estén los OH, y puede que ni eso no?
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/03/2017


En el minuto 2:27 se ve Atlantis Studios de Estocolmo en la grabación de batacas, si que parece que el bombo vaya de sampler, la caja igual tiene refuerzo para ganar brillo... ¿ideas?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 17/03/2017
hoy en dia es muy comun hacer trigger con las baterias. estoy con #2 , suena todo a sampler. demasiado limpio para ser una bateria real. por otra parte hasta no veo sentido en grabar una bateria en un estudio, para luego tener ese sonido tan perfecto sin vida. para eso ya existe addictive drums y ezdrummer.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 17/03/2017
#Yo si le veo sentido si se mezclan bien, todas las baterias midi apsadas por adictive drums o exdrummer suenan ugual, peró si a una bateria real le sumas capa de caja y capa de bombo tienes un sonido diferente en cada proyecto. Las capas són un recurso, como los pluggins... lo que cuenta és lo que sale del monitor.
Subir
almolonguero
#6 por almolonguero el 17/03/2017
Rafa El escribió:
para eso ya existe addictive drums


Es verdad, si instalas el Addictive Drum 2 y escojes el paquete de Metal suena bastante similar. Con unos pocos cambios le llegarás cerca!!!
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 17/03/2017
No me estáis entendiendo, no busco historias caseras (Addictive Drums etc...) quizá el unico que me ha entendido un poco es Aviram por currar en estudio como yo xD

Lo que busco aquí son experiencias de layering de samples, saber si alguno ha trabajado con ellos, recomendaciones de parches, tipos de caja, platos, ideas de producción...

Veo por ejemplo que los toms tienen una reverb con un predelay largo, parece que haya bastante curro de puerteo o reemplazo, tras escuchar el tema en los monitores veo que el bombo tiene pinta de ser 100% sample y la caja parece un mix entre el snap del parche afinado grave y el brillito perfecto del sample

Creo que el camino es buscar buenos samples (Alguna idea sobre esto?) o intentar hacerlos en el estudio, me parece que hay la hostia de compresión en cada elemento y que luego está sumado en un bus con aún mas compresión, algo rollo GSSL pero muy apretado

No es mi intención ofender eh, no digo nada peyorativo pero no podeis compararme una producción profesional con un jodío Adictive drums ](*,)
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 17/03/2017
#7 Sergio, los pros utilizan adictive drums y similares para sumar capas, para muestra un botón, este tio ha grabado i mezclado a Aerosmith, James blunt... https://www.youtube.com/watch?v=F4Q7S4a8H8w&t=950s
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 17/03/2017
#7 otro botón con el addictive drums y el mismo tio: https://www.youtube.com/watch?v=O8Hsm0Gx140
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 17/03/2017
#9 por supuesto, trabajando capas, no escogiendo el paquete metal y tirando millas con un bonito midi :juas:
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 17/03/2017
pd: este tio es interesante, me voy a zampar el video entero
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 27/03/2017
A ver...

Aquí está la información del disco donde viene recogida la canción...

https://www.discogs.com/es/Delain-Moonbathers/release/8955766

... y donde se especifica que la grabación del disco no se hizo en los Atlantis Studios de Estocolmo como comentas sino en los Trypoul Recording Studios.

Nos vamos a su página web:

http://www.trypoul.nl/

Vemos que hay varias salas de grabación. Bien, esa batería se grabó en una de sus iso booth, como podría ser este mismo caso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto se logran unas baterías sequísimas con apenas nada de reverb que van a sonar supergrandes y muy adelantadas en la mezcla. La caja es una 14 x 6'5 afinada grave como has comentado grabado con un Shure SM57, clásico set metalero por antonomasia.

Para lograr el mismo efecto las guitarras se grabaron en el amp closet y fueron dobladas una infinidad de veces. La voz se grabó muy posiblemente en el studio 2 porque suena natural y más atras en en la mezcla.

El tracking se grabó a través de los previos de la SSL 4000 que posee el estudio, que se caracterizan por tener un sonido muy crudo.

Todo esto se ha hecho porque que tienen como referencia las producciones de los discos de hard rock de mediados de los 80 de bandas como Def Leppard, Cinderella, etc...



La mezcla se realizó en Suecia en los famoso estudios Fredman:

http://www.studiofredman.com/

La mezcla en mi opinión fue toda en digital porque resulta muy fría usando el SSL 4000 Collection de Waves pero dentro de la mesa Amek donde hicieron el sumatorio de pistas porque solo indabox no obtienes ese sonido tan amplio, más el SSL Buss compresor en el master buss dejándolo todo bien comprimidito.

En la batería han usado muestras en todo menos en el charles, la muestras utilizadas las han desarrollados ellos mismos a partir de una toma buena de cada elemento, luego han mezclado la muestra con el sonido original de batería en el porcentaje que ellos hayan considerado.

Han usado el expansor del gate/ expander del compresor de serie por canal de la SSL muy a lo bestia para obtener ese sonido con tanta pegada. Posiblemente la batería completa se envió a un buss de grupo donde se añadió una segunda capa de compresión

Se aplicó una pequeña reverb al conjunto para evitar en agudos el sonido aspero propio de las grabaciones tan secas.

Las guitarras fueron dobladas como alrededor de un millón de ves dejándolas gordísimas pero sin apenas definición.

Es una mezcla que se caracteriza por la casi total ausencia de medios y graves, lográndose un sonido épico y con mucho aire.

Pone en Discogs que lo masterizó el mismísmo Ted Jensen en los Sterlin Studios, no sé, yo creo que fue alguno de sus becarios y él solo puso la firma, es un mastering que no aporta nada y excesivamente repetuoso con la mezcla, supongo que Ted Jensen estaría liado masterizando a los Deftones dos semanas full time, que esa gente si que le paga bien.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo