A ver...
Aquí está la información del disco donde viene recogida la canción...
https://www.discogs.com/es/Delain-Moonbathers/release/8955766
... y donde se especifica que la grabación del disco no se hizo en los Atlantis Studios de Estocolmo como comentas sino en los Trypoul Recording Studios.
Nos vamos a su página web:
http://www.trypoul.nl/
Vemos que hay varias salas de grabación. Bien, esa batería se grabó en una de sus iso booth, como podría ser este mismo caso:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con esto se logran unas baterías sequísimas con apenas nada de reverb que van a sonar supergrandes y muy adelantadas en la mezcla. La caja es una 14 x 6'5 afinada grave como has comentado grabado con un Shure SM57, clásico set metalero por antonomasia.
Para lograr el mismo efecto las guitarras se grabaron en el amp closet y fueron dobladas una infinidad de veces. La voz se grabó muy posiblemente en el studio 2 porque suena natural y más atras en en la mezcla.
El tracking se grabó a través de los previos de la SSL 4000 que posee el estudio, que se caracterizan por tener un sonido muy crudo.
Todo esto se ha hecho porque que tienen como referencia las producciones de los discos de hard rock de mediados de los 80 de bandas como Def Leppard, Cinderella, etc...
La mezcla se realizó en Suecia en los famoso estudios Fredman:
http://www.studiofredman.com/
La mezcla en mi opinión fue toda en digital porque resulta muy fría usando el SSL 4000 Collection de Waves pero dentro de la mesa Amek donde hicieron el sumatorio de pistas porque solo indabox no obtienes ese sonido tan amplio, más el SSL Buss compresor en el master buss dejándolo todo bien comprimidito.
En la batería han usado muestras en todo menos en el charles, la muestras utilizadas las han desarrollados ellos mismos a partir de una toma buena de cada elemento, luego han mezclado la muestra con el sonido original de batería en el porcentaje que ellos hayan considerado.
Han usado el expansor del gate/ expander del compresor de serie por canal de la SSL muy a lo bestia para obtener ese sonido con tanta pegada. Posiblemente la batería completa se envió a un buss de grupo donde se añadió una segunda capa de compresión
Se aplicó una pequeña reverb al conjunto para evitar en agudos el sonido aspero propio de las grabaciones tan secas.
Las guitarras fueron dobladas como alrededor de un millón de ves dejándolas gordísimas pero sin apenas definición.
Es una mezcla que se caracteriza por la casi total ausencia de medios y graves, lográndose un sonido épico y con mucho aire.
Pone en Discogs que lo masterizó el mismísmo Ted Jensen en los Sterlin Studios, no sé, yo creo que fue alguno de sus becarios y él solo puso la firma, es un mastering que no aporta nada y excesivamente repetuoso con la mezcla, supongo que Ted Jensen estaría liado masterizando a los Deftones dos semanas full time, que esa gente si que le paga bien.
Un saludo