Ideas para montar home-studio

legolas
#1 por legolas el 14/06/2004
Pues abro este topics para saber si os gustaria darme ideas para mi futuro home-studio. Si alguien se ofrece, mañana colgaria un plano de la habitacion que dispongo, y os comentaria que es lo que quedria poner, que son los aparatos que ya tengo, y cuales tendre en el futuro, para cuando monte el estudio que espero sea para septiembre. Tengo todo casi claro, (me refiero a los aparatos que incluira el estudio) pero dudo entre si comprarme una mesa digital Berhinger, o en lugar de mesa digital, cogerme la motu 896 firewire system. Vosotros que opinais de esto, que seria mejor???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 14/06/2004
a mi me tira bastante más la motu... además con la mesa te hará falta interfaz de audio de todas todas... :?
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 14/06/2004
Aqui la peña apuesta por un ordenador de ultia generacion, una buena targeta de sonido y unos buenos altavoces, (como ves todo bueno), y lo demás depende de la música que hagas. Si grabarás guitarras, o sonidos de sintes, virtuales o analogicos, etc etc. Por ejemplo, si usas guitarras, puedes optar por efectos hardaware, o por el contrario aplicar los efectos cuando esten granados..(cosa que no me gusta ya que te corta un poco un royo cuando tas tocando...) y como con todo, depende de la pasta que tengas para gastar.
Subir
legolas
#4 por legolas el 15/06/2004
Hola, gracias a ambos. Vamos a ver, primero, dejo el plano de mi cuarto para que lo echeis un ojo y os lo explico. La habitacion esta vacia. Lo he acotado para que veais las dimensiones
de que dispongo. La mesa no existe. La he colocado ahi porque creo que seria el mejor sitio, y mas o menos de esa manera, aunque ya digo, que podrian variarse las medidas de la misma pues no
esta ni encargada y esta echa a ojo. La del dibujo tiene una profundidad, que no he acotado, de 60cm. Luego se ve representada tambien la silla, o donde he pensado que podria ir colocada
la silla, pues pasa lo mismo, que aun no existe. Paso a relatar de lo que dispongo, y de lo que espero tener, y aqui se admiten mas sugerencias para lo que tendre algun dia, pues no lo tengo claro.
Tengo: Monitores de estudio Berhinger Truth. Virtualizer Pro (multiefectos en rack), teclado midi Evolution mk249c, sintetizador Virus Kc (osea con teclado, enorme). El mirco, con su pie de mesa,
y una mesa de mezclas pequeñita de 4 canales, pero esa ni la cuento, pues me pille la motu, o me pille la mesa digital, esa ya no la usare, osea que no cuenta. Luego a parte, el ordenador y su teclado claro.
Pantalla TFT me da igual de momento, a no ser que necesite espacio. He contado las cosas que ocupan espacio de lo que tengo, pues no he incluido tarjeta de sonido y tal.
Lo que me gustaria comprar es donde llega la mas movie y necesito de vuestra ayuda para saber que es lo que necesito en relacion a mis objetivos.
Mi objetivo es sencillo: usare secuenciador, instrumentos virtuales, el virus, el teclado. Asi haria la musica. Que es electronica. De grabacion exterior, lo unico seria el virus, y la voz mediante
el microfono, el shure sm-58. Lo que busco es que todo suene bien, incluida la voz (de calidad, je je) sin tener que comprar un previo de 3000 euros. La idea de la mesa digital, con una ampliacion
de la misma y otra tarjeta de sonido de bastantes entradas y salidas, seria la de sacar por la mesa los canales de cubase para ecualizarlos, comprimirlos desde la misma, asi como el micro y el virus.
Entonces una opcion de compra seria esa, la berhinger digital, con una ampliacion, y una tarjeta de sonido + lo que tengo. Dicen que los previos de la mesa no son buenos, por lo que habia
pensado en un previo dedicado. Podria ser uno de berhinger ultravoice creo que se llama, pero vuelvo a lo mismo, y no se si ese sera bueno, o tendra la misma mala calidad que los de la mesa.
Que pensais?. Entonces seria la mesa, y luego el previo???. Si pillara un previo en rack, ya tendria que montarme tambien en el estudio algo para colocar los dos rack, que serian el futuro previo y el multieefctos
que ya tengo. Creo que esto seria una opcion entera.
Por otra parte seria descartar la mesa, segun me han comentado, y pillarme la motu, pero es que este aparato es nuevo para mi y no tengo ni papa de que ventajas optendria frente a la mesa.
Haber si alguien me lo puede explicar. Que necesitaria a parte si me pillara la motu? Previo?, mesa de mezclas analogica???. Guiarme un poco. Si me pillara la motu, pues tb tendria que colocarme
los rack pues creo que es en rack. Y con estas soluciones haber que me decis y que es mejor. Ordena, me compraria un ordena nuevo preparado para audio, osea el mas potente que pueda.
Ya sabeis que busco calidad de sonido. El unico tema que me queda decir respecto al plano es la ventana, que es de hoja abatible, osea que no podria poner algo alto (como monitores, etc) alli
donde pase la ventana al abrila.
Haber si me podeis ayudar con todas estas dudas. Gracias y saludos.
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 15/06/2004
Has pensado en transformar el armario empotrado como parte de la zona de trabajo y poner el sofá debajo de la ventana? . Lo digo porque con la mesa ahi tendrías la luz de frente y a lo mejor molesta un poco. Mira como lo tengo yo...


https://www.hispasonic.com/modules.php?s ... _album.php
Subir
legolas
#6 por legolas el 15/06/2004
Joer, la verdad es que me ha gustado mucho la foto. Es algo que nunca habia visto y me parece una idea cojonuda. El tema es que no puedo hacer eso porque ya esta forrado el armario, y ademas por mi, que me costo un huevo, y no puedo plantearle a mi novia el desarmalo. Eso si que podria haber sido el pensarlo antes, pero ahora ya es tarde, no obstante ya te digo, me ha gustado mucho tu idea. Gracias.

Alguien mas que me sugiera ideas con el dilema???, ya casi tengo pensado como podria ser, a si que mas que nada sobre el tema de Motu Vs Mesa Digital Berhinger... que es mejor, ventanas, incovenientes... etc, please!!
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 15/06/2004
Bueno, no es muy dificil de modificar. Yo tenía claro el hacer esto cuando tuve claro que la habitación sería EXCLUSIVA para esto. Si la habitacion la utilizas para dormir,etc, pues no, claro. Entiendo eso q dices de la novia ;) . Suerte con ese estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo