Identificar Acorde

Consulta
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 28/04/2022
Buenas tardes,

Disculpar que a lo mejor os parezca una pregunta absurda, pero estoy intentando desglosar este sonido de colchon y no soy capaz de llegar a identificar los acordes.

En el segundo compás parece que es un La menor, pero seguro que me dejo alguna 7ª que no soy capaz de identificar. En el primer compás no lo consigo.

adjunto el audio en cuestión.

https://files.fm/u/z9yxuxxmv

Muchas gracias por adelantado !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 28/04/2022
El primero es Gm9 y el segundo es Dm9.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 28/04/2022
Muchísimas gracias Javiondo. Qué rapidez y que oído... Tiene este sonido cambio de textura sonora que me confundía.. ya tenía el oído fatigado de probar posibilidades...

Algún truco o técnica para ayudar a identificarlos de oído ?

Saludos !
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 28/04/2022
El truco es sabérselos…

En serio, re-conocer acordes exige haberlos conocido, en todas sus manifestaciones: sonoras sobretodo y teóricas también. Es decir: sus usos o tratamientos, funciones, sus voces, sus enlaces. Que es más o menos todo lo mismo…

Hace años abrí un hilo que dio comentarios muy valiosos desde mi punto de vista:

https://www.hispasonic.com/foros/educacion-oido/469683

Si quieres sacar acordes de oído empieza por estudiar seriamente armonía y no dejes nunca de tocar y cantar los ejemplos de estudio.
Subir
1
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 29/04/2022
Gracias por las respuestas a todos.

Conocer los acordes de 7a y 9a en la teoría los conozco... Pero en lo que es la práctica auditiva me cuesta mucho identificarlos cuando se salen de la típica triada mayor / menor...

Con acordes más "exóticos" cuando me pongo a intentar tocarlos se que estoy tocando una de las notas pero noto ese algo que me falta y ahí es cuando intento probar con inversiones... O te crees que la nota principal del acordé es otro hasta que terminas con el oído fatigado hecho un lío.

No obstante no os quito la razón que el motivo principal es conocerselos muy bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo