Identificar este efecto...

Melobajoto
#1 por Melobajoto el 22/05/2006
Saludos!!,
Siempre me ha llamado la atencion lo bien que sonaban (para mi gusto, claro esta!) esos coros de los grupos de hard rock y aor de los ochenta. La verdad es que me parece que todos usaban el mismo tipo de efecto y no logro adivinar si se trata de un tipo de chorus muy concreto o algun efecto que les genera por encima el tono que cantan (esto ultimo es solo una impresion mia), pero suenan todos muy compactos y sobre todo armonicos. Alguien me puede echar un cable con esta duda?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 22/05/2006
Pon un tema como ejemplo o sube una muestra, un cachito, así nos haremos mejor la idea del susodicho efecto y te podremos concretar mejor.
Subir
aram
#3 por aram el 22/05/2006
En esa éopca, se usaba mucho la técnica de duplicar la pista de los coros muchas veces (seria como hacer copiar pegar con cubase) y desfasar y/o desafinar en muy poca medida las partes copiadas para conseguir ése efecto tipo chorus.
Subir
Spirit Of Sivana
#4 por Spirit Of Sivana el 22/05/2006
exacto antiguamente no se utilizaban mucho los hardware vamos no como ahora, y lo q se solia hacer era duplicar tripicar las pistas desde guitarras a voces menos percusion casi todo y despues se desplazaban milesimas de segundo hacia delante o hacia detras buscando los armonicos deseados, son chorus reales a mas q se me pueda pasar por la cabeza serian echos de cinta en plan space echo de roland y demas y algun vocoder eso si me da q pensar. vamos mis ejemplos son de gente como La ELO, Supertramp, y gente asi.
Subir
Spirit Of Sivana
#5 por Spirit Of Sivana el 22/05/2006
de todas formas en el paquete de waves encontraras un chorus de 4 vocales haz lo mismo pero con esa herramienta a ver q tal si es ese el efecto q buscas.
Subir
Melobajoto
#6 por Melobajoto el 22/05/2006
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!
Subir
Melobajoto
#7 por Melobajoto el 22/05/2006
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!
Subir
Melobajoto
#8 por Melobajoto el 22/05/2006
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!
Subir
synthi
#9 por synthi el 22/05/2006
En los ochenta se solia usar casi siempre el Eventide, creo que era el H910 para los coros, es un armonizador y creo que es el sonido al que te refieres, es bastante peculiar.

Un saludo,

Synthi
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 22/05/2006
Alguien escribió:
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!

Alguien escribió:
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!

Alguien escribió:

No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!


mas o menos esto, pero en los foros no funciona, solo funciona en el editor de audio.
Subir
aram
#11 por aram el 23/05/2006
protrackerbeni escribió:
mas o menos esto, pero en los foros no funciona, solo funciona en el editor de audio.



jajajajajaja...
Subir
Melobajoto
#12 por Melobajoto el 24/05/2006
aram escribió:
protrackerbeni escribió:
mas o menos esto, pero en los foros no funciona, solo funciona en el editor de audio.



jajajajajaja...



jejeje, es que todavia no ando muy puesto en el internesss....

A ver, ayer no puede subir el archivo que dije, pero hoy ya lo tengo aqui.

Son tres fragmentos donde creo que se ve muy bien el efecto que digo porque solo se oyen coros, no hay mas instrumentos. A ver que me decis....gracias
Subir
synthi
#13 por synthi el 24/05/2006
Armonizador a saco, tambien llevan delay y chorus pero sigo manteniendo que es el eventide...

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo