Pon un tema como ejemplo o sube una muestra, un cachito, así nos haremos mejor la idea del susodicho efecto y te podremos concretar mejor.
En esa éopca, se usaba mucho la técnica de duplicar la pista de los coros muchas veces (seria como hacer copiar pegar con cubase) y desfasar y/o desafinar en muy poca medida las partes copiadas para conseguir ése efecto tipo chorus.
exacto antiguamente no se utilizaban mucho los hardware vamos no como ahora, y lo q se solia hacer era duplicar tripicar las pistas desde guitarras a voces menos percusion casi todo y despues se desplazaban milesimas de segundo hacia delante o hacia detras buscando los armonicos deseados, son chorus reales a mas q se me pueda pasar por la cabeza serian echos de cinta en plan space echo de roland y demas y algun vocoder eso si me da q pensar. vamos mis ejemplos son de gente como La ELO, Supertramp, y gente asi.
de todas formas en el paquete de waves encontraras un chorus de 4 vocales haz lo mismo pero con esa herramienta a ver q tal si es ese el efecto q buscas.
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!
No lo habia pensao, pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de lo que decis. De todas maneras voy a ver si mañana puedo subir una muestra de algun tema, para que lo oigais directamente, y comenteis. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy util!!!
En los ochenta se solia usar casi siempre el Eventide, creo que era el H910 para los coros, es un armonizador y creo que es el sonido al que te refieres, es bastante peculiar.
Un saludo,
Synthi
Armonizador a saco, tambien llevan delay y chorus pero sigo manteniendo que es el eventide...
Saludos,
Synthi