Ignorancia sobre software libre en los medios

Dj_carri
#1 por Dj_carri el 27/04/2009
Esta mañana viendo las noticias en antena 3, me encuentro con que en no sé qué colegio utilizan portátiles en lugar de libros. Me alegra ver que en la pantalla de los chiquillos aparece el GDM con ubuntu, pero cual es mi sorpresa al comprobar que el realizador pone de fondo la melodía de inicio de Windows XP :shock: Además ni se ha mencionado el software libre: la noticia era que usaban portátiles...

¿Pero qué tipo de "profesionales" (por llamarlos de alguna manera) trabajan en los medios públicos? [-X
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 27/04/2009
Dj_carri escribió:
Esta mañana viendo las noticias en antena 3, me encuentro con que en no sé qué colegio utilizan portátiles en lugar de libros. Me alegra ver que en la pantalla de los chiquillos aparece el GDM con ubuntu, pero cual es mi sorpresa al comprobar que el realizador pone de fondo la melodía de inicio de Windows XP :shock: Además ni se ha mencionado el software libre: la noticia era que usaban portátiles...

¿Pero qué tipo de "profesionales" (por llamarlos de alguna manera) trabajan en los medios públicos? [-X


Bueno , A3 no es muy público que digamos :wink: .

Sobre lo del logo y la sintonía....a saber...cosas del cámara/montador o directamente del plumilla, pero a saber....hya mucha gente en los medios que más que hacer su trabajo, desinforma y le da la vuelta a las cosas a su antojo. Eso ya es otro tema.

Aunque no tiene que ver, me acaba de recordar una anécdota que le paso a un colega en una conferencia o algo por el estilo....llega el plumilla de la radio, tarde, se enchufa en el splitter para pillar el audio....deja el grabador alli sin hablar ni decirle nada al técnico, acaba el acto, el tío se pira.
Al rato vuelve indignado con el técnico porque no había grabado nada... =D> =D> insultando y demás, un personaje de cuidado. Pide hablar con el responsable de la sala...le dice, a ver, tú hablaste con el técnico sobre dónde podías enchufarte y comprobaste que te llegaba lo que querías y que tenías buen nivel y eso?....mmm es que llegué tarde y con prisa....

En fin...
Subir
mider
#3 por mider el 28/04/2009
¿Que podeis esperar? Un 90 % de los usuarios del mercado usan Windows, por lo que para ellos no existe otro sistema operativo. Si acaso Mac y porque lo diferencian por el Hard y la manzanita, si no, ni eso.

Al menos en los libros de texto, ya se habla de tres sistemas operativos (aunque haya más) No se me enfaden los de Solaris, BSD...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/06/2009
Trabajo en un centro educativo público (bueno es concertado con un concierto especial que lo convierte en público aunque realmente no lo sea... complicado de explicar ahora) y a principios de este curso los de la conselleria se llevaron los ordenadores viejos con Windows 98 y trajeron.... ordenadores con EdUbuntu !!!! No me lo podía ni creer.
Pero aquí estamos hablando de profesionales ¿no? Pues los "profesionales" de los maestros no están usando para nada los ordenadores este curso porque no tienen ni zorra de usar los ordenadores. Dicen que no tienen programas educativos instalados (mentira, lo he comprobado yo mismo) y que nadie les ha enseñado a usar "eso". El curso está apunto de finalizar y los maestros no han tocado los ordenadores.
Curiosamente, si les dejas la sala de ordenadores a los chavales, sin que ellos hayan tocado nunca un ordenador con Linux saben encenderlos y abrirse el OpenOffice para escribir sus cosillas, y se ponen a hacer dibujitos con el GImp y también a jugar al Gnometris y al Nibbles... ¡sin necesidad de que nadie les explicara nada! Me hizo tanta ilusión verles usar los ordenadores que les instalé una versión para Linux de el Quake para que jugaran y les moló mogollón.
Bien, aquí tenemos varias cosas, por un lado el organismo público, que introduce ordenadores con Linux porque comprueba que es una alternativa válida que le sale más barata (bien), los maestros que se niegan a usarlo porque no tienen ni zorra y no ponen interés en entender (mal), los alumnos que se la sopla todo y como son jóvenes y sus mentes están todavía abiertas asimilan con normalidad el Linux (super bien), los medios de comunicación que como decía el amigo DJ_carri no saben como plasmar todas estas situaciones en los informativos porque no las entienden (super fatal).
Subir
yesss
#5 por yesss el 01/06/2009
Dj_carri escribió:
Esta mañana viendo las noticias en antena 3, me encuentro con que en no sé qué colegio utilizan portátiles en lugar de libros. Me alegra ver que en la pantalla de los chiquillos aparece el GDM con ubuntu, pero cual es mi sorpresa al comprobar que el realizador pone de fondo la melodía de inicio de Windows XP :shock: Además ni se ha mencionado el software libre: la noticia era que usaban portátiles...

¿Pero qué tipo de "profesionales" (por llamarlos de alguna manera) trabajan en los medios públicos? [-X


te corrijo. no era ubuntu, era linux max, la distro de la comunidad de madrid para linux.
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 02/06/2009
yesss escribió:
te corrijo. no era ubuntu, era linux max, la distro de la comunidad de madrid para linux.


No sé qué noticia has visto tú, pero en la que yo ví el día 27 de abril usaban ubuntu.
Subir
carlosi104
#7 por carlosi104 el 10/07/2009
Yo no le daría importancia a ese tema:

En los noticiarios televisivos la información científica y técnica es siempre un desastre. Se nota que los redactores son "de letras" y que no saben de qué están hablando. Casi siempre, sus fuentes son multinacionales que realizan presentaciones a bombo y platillo (además son clientes potenciales), y cuando ocurre algo de verdad, no se enteran.

Ahora no estoy como para poner ejemplos, pero soy ingeniero, y hace tiempo que dejé de tirarme de los pelos cada vez que hablan de noticias técnicas.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 30/07/2009
Pues yo también digo que no os fiéis mucho de los medios televisivos porque a veces son basura... y lo digo porque sé de gente de mi entorno que es periodista (ojo no digo que esta persona sea mala en el tema! sino que conozco anécdotas de la gente del gremio).

A esta gente solo les dan la noticia y a redactar... y muchas veces no se informan de nada al creer que lo saben de sobra (por muy fácil que sea el tema a tratar).

Yo una vez vi que la misma cadena de Antena 3 dijo en las noticias del mediodía una burrada en cuanto a las finanzas y me indignó tanto que les mandé un email de queja por las cosas que habían dicho. Pues resulta que parece que lo leyeron ya que en las noticias de la noche no sacaron la noticia... y suelen ser casi siempre las mismas en el día.
Subir
mider
#9 por mider el 31/07/2009
Seguramente, recibirian más mails como el tuyo y verían que estarían haciendo el ridículo. Y hacer el ridículo en un programa del corazón vale, pero en unas noticias...

Esto me recuerda, a cuando hablaron de la Sensation White y en todas las noticias, hablaban de la "White Sensation" Era evidente, que la fuente de la información, era la misma. No se van a molestar ellos, en redactar una noticia, sobre un tema que no tienen ni idea.
Subir
igny
#10 por igny el 01/08/2009
Alguien dijo una vez: Creo en el periodismo, no en los periodistas. Por algo serà :roll:
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 02/10/2009
Bueno, cierto amigo informatico dijo que eran malas copias de windows. [-X

Estoy en desacuerdo con el tipo que me dijo eso. Lo peor se jacta de tener un Master en informatica y no es mas que otro imbecil hablando lo que no sabe :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo