¿Igual sonido microkorg que ms2000?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Tengo una duda trascendental. Ya sé que externamente son totalmente diferentes, así que solo voy a preguntar por el sonido. Dicen que el motor de sonido del Korg Microkorg está basado (no sé si es igual) en el del Korg MS2000 . Me gustaría tener un sinte hardware que me permita crear buenos sonidos para electro, y he leído que el MS2000 es un clásico en ese género. Por problemas de espacio solo podría pillar o uno en rack o el microkorg.
¿El sonido del microkorg difiere mucho del del MS2000? Hay por ahí alguna librería de presets del MS2000 para el microkorg....¿cómo de diferentes son?

¿Algún otro sinte en rack aconsejable para los típicos sonidos del electro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 19/11/2005
Creo que los sonidos son casi iguales, de hecho mi microkorg carga los sonidos en syx del ms2000, lo único es que hay una característica del ms2000 que no tiene el microkorg (no estoy seguro cuál es ahora) y los sonidos que usen esa característica, pues no sonarán igual (pero son muy pocos).

El microkorg tiene un sonido fantástico, y es muy barato, pero su minitecladito es abominable. Si lo vas a usar con otro teclado (como si fuera un módulo) todavía.

Lo que no te puedo decir es si hay muchas diferencias porque no he comparado los dos a la vez. Sólo tengo el microkorg.

Una duda que me queda. El microkorg el polifónico de hasta 4 notas, y en las caracteríasticas del MS2000 he visto que es polifónico sólo de 2 notas. Pensaba que el ms2000B era polifónico de 4 notas, y en algunas webs he visto que dice que sí ¿alguien me puede aclarar cuál es la polifonía del ms2000 y ms2000b?

Según http://www.vintagesynth.com/korg/microkorg.shtml tienen exactamente el mismo motor de síntesis y sonidos, pero creo que el vocoder del micro korg es de menor calidad, y había algo como secuenciación de ondas (tipo wavestation), creo, que sí que tenía el 2000 y no el micro.

Ah! y puede funcionar a pilas. :shock: Aunque pueda parecer de juguete, el sonido del microkorg es brutal igual que el 2000, yo me lo compré por economía y desde luego no me ha defraudado.

Otra cosa es que al tener tan pocos knobs, la edición es un poco pesada. Pero si no te importa utilizar en el pc el editor de korg que viene incluido, podrá hacer sonidos fantásticos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Sí, si al final me decido por el microkorg lo usaría basicamente como un módulo, tocando con mi teclado midi. Lo del vocoder es importante para mí, necesito un buen vocoder, y hay quien dice que no le gusta el del microkorg pero a mí en principio me gusta.

A ver si alguien puede resolver nuestras dudas, porque en lo de la polifonía yo también dudo.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 19/11/2005
Pues en teoría la "sound engine" si que es la misma, el microkorg por lo poco que lo he oido suena brutal, lo que ocurre es que está pensado mas para "disfrutar" que para matarse a editarlo creo yo. Nada mas ponerlo ya puedes escuchar de que es capaz el microkorg, te lo han dividido hasta por géneros para que sea mas "accesible" para quien no está familiarizado. Tiene pocos Knobs y por eso la edición puede ser mas complicada "para el que sabe" o quiza menos para el que no sabe tanto. Diferencias en sonido puessss...no se, no he oido el ms2000, para hacerte una idea puedes probar a escuchar las demos en la página de Korg y bajar el manual.

Al tener el mismo motor deberían sonar al menos muy parecidos, ahora bien, en cuanto a edición pues seguro que puedes hacer bastante mas con el ms2000 o al menos mas accesible, por tanto eso tambien afectará al sonido indirectamente. Que yo sepa las ventajas del ms2000: el arpegiador tiene 16 pasos en lugar de 8 y el vocoder tiene 16 bandas en lugar de 8.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 19/11/2005
Emmm, el vocoder del microkorg da el pego de sobra, y si te lo curras minimamente bufff. Se gana mucho utilizando un micro bueno y pasando la voz por un compresor antes y sobre todo si es para electro te servirá. Las teclas no son para un teclista pero vienen de lujo para hacer probatinas mientras editas, grabar alguna secuencia o entonar el vocoder.

PSGirl, si te interesa el vocoder no tengo problema en hacer una grabación a pelo en cuanto pueda de los presets de vocoder y con el micro que trae y así lo escuchas "de serie" porque la verdad, la demo de la página de Korg da bastante pena.

EDIT: por cierrto el microkorg tiene un editor Software, aun no lo he probado pero tiene muy wena pinta. No se a quien le leí por aquí por el foro que tenía tropecientos presets mas para el microkorg (300?, 600? no recuerdo). Gracias a este editor los guardas y los cargas cuando quieras, un lujo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Jeje, ¿alguien venderá un MS2000 en rack por unos 300 euros? Yo creo que no.... Es que ya veo que la mejor opción es el MS2000, pero no tengo más pasta disponible para esto. ¿A qué precios andarán?
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 19/11/2005
No te creas eh, el microkorg tambien es muyyy buena opción, no te des mucho mal, ten en cuenta que es bastante mas barato, si tuvieras dinero de sobra: sin duda ms2000, como no lo tienes (creo) tienes la suerte de tener la opcion del mKorg.

Por cierto has leido el articulo sobre él en laorejadigital?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Sí, lo he leído. He leído alguno más por ahí en la red. Y he escuchado las demos, y una vez en una tienda me hicieron una demostración del cacharrito, tanto de los sonidos del sinte como del vocoder. A mí me gusta, pero claro....la duda es si es muy diferente al MS2000, si este último es mucho mejor...
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 19/11/2005
Lo bueno del microKorg es que podrás encontralo de segunda por poco más de 200 euros, y como ya te decimos aunque no lo hemos comprobado directamente los sonidos deben ser exactament iguales. Yo tengo una extensa librería del MS2000 que cargo en el microkorg sin problemas y te puedo decir que los sonidos son sencillamente geniales...
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 19/11/2005
de la página vintagesynth.com:

"An MS2000 in sheep's clothing. The MicroKorg is a very cool and retro-looking version of the MS2000 analog modelling synthesizer. This compact keyboard is designed for portability and can run on batteries! But inside the MicroKorg is the exact same synthesis engine and sounds found in the killer MS2000 and MS2000R synths! "



Traducción libre:
Un MS2000 con piel de oveja. El Microkorg es una versión muy cool y de aspecto retro del MS2000. Su teclado compacto está diseñado para ser portçatol y puede funcionar con baterías. Pero dentro del MicroKorg está exactamente el mismo motor de síntesis y los sonidos que se pueden encontrar en el potente MS2000 y MS2000R.
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Por unos 300 euros casi justitos tendría el microkorg de primera mano puesto en casa desde una tienda alemana. No sé si valdrá la pena comprarlo de segunda mano. Habría que ver qué precios pide la gente.
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 19/11/2005
He mirado características y sí que hay unas sutiles diferencias, una función de secuencia de modulación, de la que no dispone el micro, y la posibilidad del ms2000 de una limitada multitimbricidad (2 sonidos en layer o split). Además de la mejor calidad del vocoder.

En cualquier caso son diferencias sutiles que no afectan al sonido en sí, sino a cómo cambia en el tiempo.


Alguien escribió:
Mod Sequence function generates dramatic tonal changes
The three-track Mod Sequence function is a step sequencer that applies time-variant change to sound parameters in a way similar to varying the control voltage on analog synthesizers of the past. In addition to the 28 parameters on the front panel, you can also sequence changes to the pitch or step length to create your own riffs and phrases. Using the Mod Sequence to change DWGS waveforms even allows you to simulate wave-sequencing!
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 19/11/2005
Ah! y comprobado: todos ellos (micro y ms2000) son polifónicos de 4 notas (2 notas si se usan 2 osciladores al tiempo, o se usa la multitimbricidad en el ms2000)
Subir
1
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 19/11/2005
Alguien escribió:
la posibilidad del ms2000 de una limitada multitimbricidad (2 sonidos en layer o split)


Juraría que el microKorg tb lo tiene eh...

¿Tiene el ms2000 opcion de hacer freeze con los formantes de la voz?
Subir
MGD
#15 por MGD el 19/11/2005
Donde se pueden conseguir esas librerias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo