¿Igual sonido microkorg que ms2000?

Jose M. Rodriguez
#16 por Jose M. Rodriguez el 19/11/2005
aqui tienes los sonidos del MS2000 en el formato del editor del microkorg

http://www.korg.de/media/downloads/products/betriebssysteme/Microkorg_Sounds.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
MGD, ya que preguntas por las librerías, supongo que tienes un microkorg. ER1MKII quizás también tiene uno. Si es así, ¿podrían decirnos qué tal les parece el sinte? ¿les ha defraudado o es un buen cacharro? ¿para qué estilos musicales lo usan?
Subir
VocoderPower
#18 por VocoderPower el 19/11/2005
Yo ahora tb lo tengo :D y gracias a que lo escuché en las producciones de otro Hispasónico y en su casa, él lo utiliza para hacer electro puro y duro y el sinte no defrauda, todo lo contrario. Lo ha utilizado bastante, de hecho creo que en las referencias que tiene en algun recopilatorio y ahora en el maxi ha sido primordial.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Qué bien suena eso, VocoderPower. Es que justo lo busco para conseguir sonidos muy característicos del electro. Creo que me voy a tirar a la piscina y comprarlo.
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 20/11/2005
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
la posibilidad del ms2000 de una limitada multitimbricidad (2 sonidos en layer o split)


Juraría que el microKorg tb lo tiene eh...



Según Korg sí que lo es. Pero a mi no me lo parece. Lo que pasa es que al poder hacer sonidos diferentes con cada uno de los osciladores, hay sonidos que dan la sensación de ser multitímbricos, hay muchos sonidos compuestos de un pad y un arpegio, o una percusión y un bajo, pero están hechos con un único sonido. Es decir yo creo que la multitimbricidad es poder asignar un canal midi diferente a cada sonido, o poder dividir el teclado en varias partes, y creo que eso no lo puede hacer el microkorg. En cualquier caso es una multitimbricidad muy limitada (2).

Yo que lo tengo hace un par de años estoy muy contento con el. Creo que sirve para una gran variedad de estilos, pero tiene sus limitaciones, sobre todo la polifonía y la poca multitimbricidad, pero si puedes sobrellevar eso, el sonido es fantástico y las posibilidades de edición (sobre todo con el programa de korg en un pc) muy completas. Además es un teclado que aunque sea pequeño e incómodo de tocar, es muy portátil y no pesa nada, con lo que te lo puedes llevar de viaje. El vocoder es un plus muy interesante, y la gran cantidad de formas de onda que tiene es otro, no estás limitado a dos o tres formas, tiene 71 (7 analógicas simples y 64 digitales heredadas del Korg Dw-8000).

Por cierto PSGirl, según vintagesynth.com el microKorg ha sido usado por: Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, The Killers, Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes (de Duran Duran) y los Pet Shop Boys. (Esto último debería ser determinante ¿no? :wink: )
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 20/11/2005
albertodream escribió:

Por cierto PSGirl, según vintagesynth.com el microKorg ha sido usado por: Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, The Killers, Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes (de Duran Duran) y los Pet Shop Boys. (Esto último debería ser determinante ¿no? :wink: )


:) :) :) Po zi. :)
Subir
Hardware_Mister
#22 por Hardware_Mister el 20/11/2005
HOmbre... a air les he visto en directo usando mi primer sinte (sinti-yo)... un yamaha cs-01 de lo más cutre y fantástico como carrier para el vocoder :mrgreen:

c1f1f115e4283c4691268dd25839f-651252.jpg

Conste que no lo digo con desprecio... el ms2000 suena bien!! :D (aunque busque yo para mí mismo un sonido más cálido como el de un ION)

También, muchos sintetizadores son ahora objetos de culto porque forman parte de los trabajos de grupos que ahora ya son historia, y que han generado un sonido específico y relativamente limitado. Sin embargo, aquellos grupos que han sobrevivido a lp's ahora considerados históricos, ya no utilizan esos equipos!

Sólo es dar a pensar que el equipo, aunque transfiera una carga emocional inmensa es tan sólo una pequeña parte de la ecuación que genera una música humana y memorable :mrgreen:


...hoy estoy mu parras!... con lo bien que lo paso en los directos-vitage de air! :mrgreen:

Salu2
Subir
MGD
#23 por MGD el 20/11/2005
ER1MKII, gracias por el link. Voy a echarle un vistazo.
Ps, la verdad es q lo estoy redescubriendo hoy. Ni me habia enterado q existia un editor de audio :oops::oops:
Es q si no es como un jeroglifico ir buscando que knob controla esto y lo otro. Yo lo compre hace unos 4 meses basicamente por el vocoder, para algun inventillo funky.
Y la verdad, al final es lo q menos he usado.
Subir
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 20/11/2005
Por cierto, George Clinton tambien lo llevaba en su directo, se lo vi hace un año mas o menos.
Subir
Jose M. Rodriguez
#25 por Jose M. Rodriguez el 20/11/2005
el editor a mi me funciona cuando quiere, algunos sonidos me los carga y otros no (eso lo decide el :( ) por lo demas el microkorg es una bestia, me encanta el sonido que tiene

Pd: Alter Ego tambien lo llevan en directo


un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 20/11/2005
Toda esta gente que nombran en directo lo usarán con otro teclado conectado a él, como si fuese un sinte en rack, ¿no?
Subir
VocoderPower
#27 por VocoderPower el 20/11/2005
George clinton al menos no...
Subir
Poison
#28 por Poison el 20/11/2005
Solo puedo decir que quién tiene un ms2000 le cuesta desprenderse de él. Tengo uno y no tengo intención de venderlo nunca. Yo la principal ventaja que le veo fente al microkorg es que tiene un montón de gnobs y eso ayuda a poderlos desplazar en tiempo real. La edición de los sonidos es muy sencilla.
Tiene 4 notas de polifonia.
Tiene dos partes, pero ojo que son multitímbricas, no es que puedas hacer dos sonidos diferentes por 2 canales midi, utiliza un solo canal. Lo de las dos partes multitímbricas es para hacer sonidos más complejos.
Es ideal para el electro pero también se puede utilizar para infinidad de estilos musicales.

Contras:
Solo 4 notas de polifonia. Un solo canal midi.

Ventajas microkorg:
Editor para el ordenador. Te lo puedes llevar de viaje (aunque tengo un amigo que compró una batería externa para el ms2000 para poder disfrutar del rack mientras iba en el tren. Eso si que es frikismo).
Subir
1
SaZZ
#29 por SaZZ el 21/11/2005
Y del secuenciador, nadie habla del secuenciador??

Esa es una característica que el microkorg no tiene y que el ms2000 si, que alguien me corrija si me equivoco.

Yo creo que el microkorg está bien para usarlo como vocoder, como módulo o para viajar, y no dudo que suena igual que su hermano mayor. Pero a la hora de hacer algo, el ms2000 es mucho más usable, al no tener que programar knobs, ten en cuenta que si tienes que asignar knobs ya estás casi como con un sinte virtual.

Y cómo ya he dicho, el secuenciador es una pasada, es de 16 pasos y podemos modular hasta 3 parámetros que pueden ser casi todos: el pith, el cutoff, los patches,....
Con el secuenciador tirando, sincronizado con lo demás vía midi y jugando con los knobs salen cosas realmente buenas

Yo tenía la misma duda que tú, me compre un ms2000 y no me arrepiento ni un poco. Ahorra y esperate a que alguien venda uno de segunda por aquí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2005
Pues al final he puesto un anuncio en el mercadillo a ver si hay alguien que quiera vender un MS2000BR, pero me parece que va a ser muy difícil conseguir a una persona que quiera desprenderse de él. Si alguien quiere, pues veré si por el precio me vale la pena comprar este de segunda mano o pillarme el microkorg nuevo. Gracias a todos por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo