VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
la posibilidad del ms2000 de una limitada multitimbricidad (2 sonidos en layer o split)
Juraría que el microKorg tb lo tiene eh...
Según Korg sí que lo es. Pero a mi no me lo parece. Lo que pasa es que al poder hacer sonidos diferentes con cada uno de los osciladores, hay sonidos que dan la sensación de ser multitímbricos, hay muchos sonidos compuestos de un pad y un arpegio, o una percusión y un bajo, pero están hechos con un único sonido. Es decir yo creo que la multitimbricidad es poder asignar un canal midi diferente a cada sonido, o poder dividir el teclado en varias partes, y creo que eso no lo puede hacer el microkorg. En cualquier caso es una multitimbricidad muy limitada (2).
Yo que lo tengo hace un par de años estoy muy contento con el. Creo que sirve para una gran variedad de estilos, pero tiene sus limitaciones, sobre todo la polifonía y la poca multitimbricidad, pero si puedes sobrellevar eso, el sonido es fantástico y las posibilidades de edición (sobre todo con el programa de korg en un pc) muy completas. Además es un teclado que aunque sea pequeño e incómodo de tocar, es muy portátil y no pesa nada, con lo que te lo puedes llevar de viaje. El vocoder es un plus muy interesante, y la gran cantidad de formas de onda que tiene es otro, no estás limitado a dos o tres formas, tiene 71 (7 analógicas simples y 64 digitales heredadas del Korg Dw-8000).
Por cierto PSGirl, según vintagesynth.com el microKorg ha sido usado por: Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, The Killers, Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes (de Duran Duran) y los Pet Shop Boys. (Esto último debería ser determinante ¿no?

)