Igualar volumen en itunes y ilustraciones de album

yogur
#1 por yogur el 16/01/2007
Hola, he llegado al punto en el que tengo una duda con itunes que no se como resolver.
Tengo toda mi musica en mp3 en la biblioteca de itunes y queria activar la funcion de igualar el volumen, pero me da miedo que me modifique los archivos, ya que me gustaria que siguieran como estan por si acaso para el futuro. Alguien sabe que es exactamente lo que pasa al activar esta funcion? se modifican los archivos de la biblioteca o simplemente dentro de itunes cambia algun preset de la cancion? Mas concretamente si por ejemplo me sube mucho de volumen una cancion y luego buceo en la biblioteca de itunes con el winamp y la toco me va a sonar en el winamp con el volumen original o mas alto?

Otra cosa es lo de las caratulas. Yo meto cada caratula de un album en la primera cancion de ese album porque si lo hago en todas empiezan a subir los gigas. Si un dia cojo toda mi biblioteca y la abro con un ordenador sin itunes voy a poder de alguna forma ver la caratula o esto es algo que solo voy a poder hacer con itunes?

Estas preguntas me surgen porque quiero tirar todos mis dvds con mp3 y guardar solo la biblioteca de itunes con copia de seguridad para pasar de tanto trasto y tanta tarrina de discos.

Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 17/01/2007
Yo tengo la mismia duda que tú, sobre todo porque activé la función ajuste volumen, directamente desde mi iPOD nano (sin abrir iTunes9 y no noté diferencia.

Es un lío, las canciones que pasas a ACC copiándolas de un CD desde iiTunes tienen volúmenes similares, y con un límite máximo bastante aceptable, pero los MP3 por otro lado suenan durísimo. Yo tuve que crearme dos listas de reproducción de canciones favoritas, una para volúemes bajos y otra para volúmenes altos por la salud de mis oídos.

No me he atrevido a activar el ajuste de volúme desde el iTunes

Saludos
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 17/01/2007
Ajustar el volumen no modifica los archivos. Los rastrea para hallar los picos y "inteligentemente" ajusta la señal al reproducirlos.

Las carátulas se graban en cada uno de los mp3, y deberían verse en otros reproductores que permitan visualizar carátulas
Subir
yogur
#4 por yogur el 17/01/2007
o sea que eso de que ajusta la senhal al reproducirlos es en base a informacion que se guarda itunes, pero la tendra que meter en algun sitio no? no sera como metadata dentro del mp3? eso es lo que me preocupa.
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 17/01/2007
:-k pues no lo sé, no creo, pero no lo sé. He buscado en la carpeta iTunes y quizá se guarda en el archivo "library".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo