II Parte:Teclistas! ¿ Q sintes teneis?

neubauer
#406 por neubauer el 09/09/2010
Bueno yo ya tengo la "Session", "Orchestral", "Techno" y "Experience III" en el XP-30.

¿Esa Orchestral del JD-990 que se supone que está instalada dentro, se puede sacar?.
Subir
Soundprogramer mod
#407 por Soundprogramer el 09/09/2010
neubauer escribió:
Bueno yo ya tengo la "Session", "Orchestral", y "Techno" en el XP-30.

¿Esa Orchestral del JD-990 que se supone que está instalada dentro, se puede sacar?.


Claro que se puede! Es extraible y tan solo hay que quitar unos tornillos de la parte de
arriba para acceder a la tarjeta. Si ya en el XP30 tienes la Orquestarl pues aún menos
sentido tiene que la tengas repetida. Quítasela y la vendes y compra la Vintage Synth.
Subir
angelsynth
#408 por angelsynth el 09/09/2010
Hola,

Soundprogramer escribió:

UN JD-990 con placa orquestal no sirve para nada :mrgreen:


!Qué radical! Tampoco es eso, hombre. Es cierto que aporta poco si lo que busca son sonidos sintéticos, pero las secciones de cuerda sonarán muy bien ;-) En cualquier caso, un JD-990 aún sin expandir con la Vintage Synth, es un trasto muy respetable.

Soundprogramer escribió:
El JV-2080 permite 8 :mrgreen: que es como yo lo tengo
ahora.


Pues el 5080 admite 4 SRX y 4 SR-JV... que es como lo tengo yo :P Es un trasto que, ampliado a tope, tiene tantos presets que no hay manera de hacerse con él. Por cierto, este chisme incluye todas las formas de onda del JD y de sus tarjetas de expansión. La ventaja del 5080 es que cuentas con 9 bancos de usuario (1 en RAM y 8 en SM) con lo que difícilmente te va a faltar sitio para experimentar.

Soundprogramer escribió:
Cómprale un RAM M-256 que tener un bicho de este tipo con tan pocas memorias es
un desperdicio adbsoluto.


Muy cierto y si puede ser más de una, pues mejor. Como decía, es el mayor problema del JD: la falta de memorias de usuario.

Salu2
Subir
angelsynth
#409 por angelsynth el 09/09/2010
Hola,

neubauer escribió:
Bueno yo ya tengo la "Session", "Orchestral", "Techno" y "Experience III" en el XP-30.

¿Esa Orchestral del JD-990 que se supone que está instalada dentro, se puede sacar?.


Sólo tienes que levantar la plaquita que hay en la parte superior del módulo. Creo que lleva cuatro tornillos. Fácil, fácil.

Salu2
Subir
neubauer
#410 por neubauer el 09/09/2010
Gracias por los consejos. :wink:
Subir
natapaulia
#411 por natapaulia el 10/09/2010
Neubauer, increible todo el equipo que tienes. :shock:
Los usas todos? o eres coleccionista?
Creo que hasta Vangelis o Jarre te tendrian envidia. :D
A mi me volveria loca tener tantos sintes, al final no sabria ni que usar.


Despues de mucho tiempo examinando sintes, he querido tener en mi pequeño estudio los que creo que se adecuan mas a mi. Tanto por su sonido como por sus prestaciones para que me den lo que necesito..

Bueno, mi equipo es el siguiente:

-Korg Lambda (creo que tiene los mejores Strings que he escuchado en mi vida)

-Moog Voyager (Tienes unos Bajos y leads que otro sinte no sabria sacarlos)

-Yamaha Cs40m (Despues de haber probado Cs-80 y Cs-60 he llegado a la conclusion de que el Cs40m hace exactamente lo mismo, pero con menos polyfonia)

-Siel Cruise ( Sinte mono o polyfonico. Sus sonidos mono me recuerdan mucho a los del Pro-one, me encantan. Su parte polyfonica tiene buenos Strings, pero nada que ver con los que tiene el Lambda)

-Roland Jv-2080 (Lo tengo con las ampliaciones Orchestral solamente, ya que es el que orquestalmente mas me gusta. Aunque hay que reconocer que el Kurzweil lo supera, pero las pasta escasea :oops: )

-Korg Sigma ( mi ultima adquisicion, es un sinte maravilloso, me encanta. Tiene magia como el Lambda, Son sintes diferentes a los demas, nose? tienen algo que me entusiasma. :D

Roland Tr-33 y Tr-55 (cajas de ritmo analogicas. Son super graciosas. La Tr-33 es super-coqueta, tiene muchos tipos de ritmos y cambios, y el bombo de la Tr-55 me recuerda a la de la 808)

-Korg minipops 3 ( caja de ritmos analogica, muy Jarrera) :D

Seguro que se me escapa algo, pero por lo menos he dejado un resumen de lo que tengo.

Saludos a todo el mundo. :wink:
Subir
zoolansky
#412 por zoolansky el 10/09/2010
zoolansky escribió:
Fede, tú tampoco paras quieto! :D

Mi corta lista ahora mismo incluye, paradójicamente, dos sintes iguales (prácticamente):

Kurzweil PC3 76 teclas
Kurzweil PC3X 88 teclas
Roland Juno Di
Korg Micro X
Yamaha Motif ES Rack

Y eso es todo... :?

Para mis próximos ataques de GAS tengo en lista:

Una caja de ritmos (una Alesis SR18 muy probablemente)
Un Virus (por precio/prestaciones probablemente el Virus B Desktop)
Un módulo de Roland (JV-1080, XV-3080, XV-5080, Sonic Cell...)

8)


Mis dos primeros ataques de GAS fueron rápidamente contrarrestados, así que actualizo:

Kurzweil PC3 76 teclas
Kurzweil PC3X 88 teclas
Roland Juno Di
Korg Micro X
Yamaha Motif ES Rack
Access Virus Rack
Alesis SR 18 (caja de ritmos)

Pendiente para el futuro: Un módulo de Roland (JV-1080, JV-2080, XV-2020, XV-3080, XV-5080, Sonic Cell...)
Subir
Pichumino
#413 por Pichumino el 10/09/2010
zoolansky escribió:


Mis dos primeros ataques de GAS fueron rápidamente contrarrestados, así que actualizo:



Txema, esto no es contrarrestar el GAS, ¡¡¡¡¡esto es sucumbir a él sin remedio!!!!! :wink:
Subir
zoolansky
#414 por zoolansky el 10/09/2010
Pichumino escribió:
zoolansky escribió:


Mis dos primeros ataques de GAS fueron rápidamente contrarrestados, así que actualizo:



Txema, esto no es contrarrestar el GAS, ¡¡¡¡¡esto es sucumbir a él sin remedio!!!!! :wink:


Es el único modo efectivo para mí de superarlo... :mrgreen:
Subir
Pichumino
#415 por Pichumino el 10/09/2010
Por cierto ya que estamos pongo mi lista, que creo que aún no lo he hecho nunca:

Kurzweil PC3
Roland V-Synth XT
DSI Prophet 08 PE (rack)
Waldorf Blofeld
Korg MS2000B
Roland JX3P + PG200
Roland JV1080 + tarjeta Experience II
Korg EMX-1
Korg Wavedrum X (supongo que cuenta como sinte...)
Subir
neomad
#416 por neomad el 10/09/2010
Desde el 2002 he respondido muchas veces a estos post y siempre con respuesta variadas... hoy solo tengo un Alesis Fusion (que con sus 4 tipos de sintesis VA, FM, S&S et PM y su super sampler DTD capacidad 80gb me sobra) y un Virus TI Desktop. Ciao =D>
Subir
conogudo
#417 por conogudo el 10/09/2010
:D Viciosos
Subir
neubauer
#418 por neubauer el 10/09/2010
natapaulia escribió:
Neubauer, increible todo el equipo que tienes. :shock:
Los usas todos? o eres coleccionista?


Coleccionista. Tu tampoco te quedas atrás natapaulia. :wink: :mrgreen:
Subir
natapaulia
#419 por natapaulia el 10/09/2010
jejeje :mrgreen: :wink:
Subir
BroderYon
#420 por BroderYon el 10/09/2010
He visto tu estudio y puedo decir que me caes bien, natapaulia :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo