III Video Reto Hispasonic

emperor
#1 por emperor el 04/11/2010
Espero que os guste y disfruteis musicandolo
http://www.youtube.com/watch?v=MOScOcVi368
Tambien podeis descargarlo aquí:
http://www.megaupload.com/?d=KOHZP3T3

Como dijo ricother estaría bien repasar las normas.
El plazo de entrega que sea de al menos de un mes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 04/11/2010
:shock: Me encanta el video :shock:

A mi me parece bien poner un mes, también hay que hablar del formato, no sólo de lo que nos gustaría sino también de lo que podemos por cuestiones de espacio en servidores y demás.

Saludos.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 04/11/2010
Fabuloso!! Me parece que es un vídeo que dará mucho juego, enérgico, como a mí me gusta!!

Os recomiendo que pongáis fecha concreta, bitrate tanto de audio como de vídeo y forma de votar al final.

Decidme si queréis que suba yo luego los vídeos o lo haréis de otra forma. Yo no tengo ningún problema en la forma en que se haga.
Subir
tails
#4 por tails el 04/11/2010
Creo que lo estan borrando por motivos de copyright xP
Youtube me ha dicho esto al intentar bajarlo:


"Este vídeo incluye contenido de Vevo, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright."

y megaupload canta esto:

"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 04/11/2010
lo de megaupload suele pasar es cuestion de probar mas tarde, en youtube lo veo normal.

por cierto, se me ocurrio, que en el foro de sonidos y en el de cine y broadcast, hay muchos que les gusta el foley y que aunque no componen musica, les podria interesar participar, por ejemplo haciendo el foley del los sonidos de los videos?, ellos aprenderian mucho, y la musica quedaria mucho mejor al tener sonido de fondo.

salu2
Subir
emperor
#6 por emperor el 05/11/2010
Real_Kcan escribió:
lo de megaupload suele pasar es cuestion de probar mas tarde, en youtube lo veo normal.

por cierto, se me ocurrio, que en el foro de sonidos y en el de cine y broadcast, hay muchos que les gusta el foley y que aunque no componen musica, les podria interesar participar, por ejemplo haciendo el foley del los sonidos de los videos?, ellos aprenderian mucho, y la musica quedaria mucho mejor al tener sonido de fondo.

salu2


Me parece una idea genial.

Cualquiera que tenga problemas para descargar el video que me lo diga
No dispongo de espacio ftp, Lo ideal sería que alguien lo cuelgue en el suyo
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 05/11/2010
Cuánto pesa, Javi? Si no es mucho puedo subirlo esta noche a mi servidor. De todas formas creo que lo de megaupload será temporal y sí funcionará.
Subir
emperor
#8 por emperor el 05/11/2010
27Mb.
Es curioso porque yo puedo descargarlo sin problemas
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 05/11/2010
Ahora sí que va...
Subir
Nox
#10 por Nox el 05/11/2010
Yo no he tenido problemas por ahora.

Por cierto, buena idea lo del foley, sobre todo para este video le queda genial, pero ¿Cómo lo haríamos, el video ganador se pasaría al otro foro, que cada uno del otro foro elija un video de los que participen aquí (¿Y si más de uno elige un video y otros se quedan sin ninguno? :? ), o viceversa, primero ellos y después nosotros, o al mismo tiempo, cada uno hace el suyo y después cruzamos #-o ?

Otra cosa, sobre el formato, creo que lo ideal sería un wav a 44.1khz 16 bits, habría que ver cuánto pesa un video con el audio así. Otra posibilidad es subirlos juntos a la web de Indiana en formato reducido(mp3 a 192 por ejemplo), y que cada uno suba el suyo con el wav 44.1/16 a un servidor personal para descargarlos para la segunda escucha.
Del formato de video vosotros direis, porque de eso sí que ni idea :silbar: Eso sí, intentad que sea un formato que no haya que comprarse un programa de conversión, porfa... así los que no nos dedicamos profesionalmente a esto no tenemos que gastarnos los euros :oops:

Saludos.

Edit: ¿Sería interesante poner a qué frecuencias de muestreo/bits trabajamos para evitar en la medida de lo posible que este tema afecte después a la calidad? Por mi parte yo siempre paso a wav a 48/32.
Subir
Nox
#11 por Nox el 11/11/2010
No se olviden que hay que decidir esto señores :wink:
Subir
emperor
#12 por emperor el 13/11/2010
Cierto, que tal el 15 de Diciembre como fecha limite de entrega?
Sobre el repaso de las reglas a mi me gustaría hacer unos cambios en las votaciones.
Para mi lo ideal sería que los votantes no conozcan las votos anteriores (ni el numero ni el votante) pues creo que condiciona, de esta forma creo que así se evita los vídeos sin voto alguno. lo lógico (para mi) sería que al final del reto podamos ver quien a votado cada montaje.
Que os parece?
Subir
Nox
#13 por Nox el 14/11/2010
La fecha por mi perfecta :)
Subir
ricother
#14 por ricother el 14/11/2010
Emperor, lo que propones me parece genial; no sé si técnicamente se puede hacer, pero si es así sería estupendo, todo ello, que los votos no se vean durante la votación pero después se hagan públicos... mi voto a favor :lol:

En cuanto a los formatos de video, hay que ser algo flexibles, no olvidemos que cada DAW se entiende mejor con un formato, y luego está el tema PC-MAC... vamos, que mejor dejar cierta manga ancha para los formatos de video. Los pesos sí que hay que limitarlos. Para el audio, podemos fijar un formato común que garantice un compromiso tamaño/calidad, sobre todo para que no haya que comprimirlo al publicarlo y haya reducciones de calidad drásticas. Resumiendo:

El audio en un formato intermedio entre un mp3 de baja calidad (22KHz 64kb/s) y un wav a tope: podría ser un mp3 de 44.1KHz y 320 kb/s. El límite de peso del audio vendrá dado por la duración del video.
El video, cada uno en el formato que pueda, peeeeero con un límite de peso, que ya decidiríamos.

Así, tenemos un audio que será semejante para todos los participantes y un video que tendrá un límite de tamaño.

Es esencial que al publicar los videos éstos mantengan su calidad, sobre todo en el audio. Indiana, por favor, di si hay inconvenientes técnicos para esto, ya que creo que no soy el único que ve esencial que la calidad de audio se mantenga (aunque haya que sacrificar algo el video). Quizá ofreciendo la página de ventanas con todos para hacerte una idea de cómo es cada uno, pero además teniendo la posibilidad de bajarte los videos en formato no procesado para apreciar todos los detalles.

Opiniones... :grupo:
Subir
Nox
#15 por Nox el 14/11/2010
La idea de no conocer los votos anteriores está bien, siempre que haya alguien que quiera y pueda recibir los votos via mp :wink:

El formato de mpr 44.1 y 320 me parece bien, a 320 se consigue un buen sonido. En cuanto al alojamiento de los archivos, creo que estamos deacuerdo en intentar respetar el audio al máximo, y también en que es cómodo tener todos los videos en una misma página para darles una primera escucha, así que creo que el alojamiento privado de los archivos grandes es la mejor solución, así no petamos la página de Indiana :P
Si alguien no tiene donde subir el video, hay páginas gratuitas que aceptan muchos archivos, a bote pronto se me ocurre http://www.box.net y creo que 4shared. Por otro lado, mi cuenta de megaupload está ofrecida desde el primer reto, y sigue ofrecida... en realidad casi sólo la uso para ver videos en megavideo :wink: :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo