¿Es ilegal mostrar marcas de instrumentos en un vídeo?

haderms
#1 por haderms el 10/02/2012
Hola amigos, pues vamos a grabar un vídeo de mi banda este domingo y pues un amigo nos comentó que hay que borrar las marcas de las guitarra y amplificadores, porque no se pueden mostrar sin permiso de las compañías. Es cierto esto, hay que quitar las marcas?

En este video de Foo Fighters las quitan en la edición


Bueno espero sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Hombre yo supongo que la gente que quita las marcas de los instrumentos lo hace por temas de endorsement... o eso o al contrario... porque la compañía no paga para que su marca aparezca en el video. Pero no creo que haya inconveniente en mostrarlas ya que es la propia marca la que recibe publicidad gratuita...

No sé, lo digo desde la ignorancia, igual no es así pero mi sentido común me dice que se puede tratar de eso.
Subir
haderms
#3 por haderms el 10/02/2012
También he pensado en eso, pero me gustaría saber si habrá al más por allí.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 10/02/2012
No se puede ver el vídeo en España (o al menos ese mensaje me sale a mi)...
Respecto a lo de tapar las marcas, en los canales de televisión las tapan para no hacer publicidad gratuita, no es que sea ilegal y tampoco es que se haga en todos los canales, pero los principales canales si tienen esa política actualmente.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/02/2012
haderms escribió:
un amigo nos comentó que hay que borrar las marcas de las guitarra y amplificadores, porque no se pueden mostrar sin permiso de las compañías

Dile a tu amigo que cuando no tenga ni la más remota idea de algo como en este caso que es mejor tener la boca cerrado que así no entran moscas..... :lol:

Saludos
Subir
haderms
#6 por haderms el 10/02/2012
Alguien escribió:
Dile a tu amigo que cuando no tenga ni la más remota idea de algo como en este caso que es mejor tener la boca cerrado que así no entran moscas.....

Vale, le dire... Entonces pudeo hacer el video con seguridad cierto?
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Si, de hecho si la marca prohibiera la exhibicion de su marca sería totalmente ilógico, joder si no quieres que se vea pa que la pones??? :mrgreen:
Subir
Fluxus
#8 por Fluxus el 10/02/2012
Si, no hay ningún problema, los fabricantes encantados de que se vean sus logos. Únicamente te podrían poner pegas para sacarlo en antena en algún canal tiquismiquis si lo quieres exhibir... Si es para Youtube adelante, anda que no hay demos de chismes por la web.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 10/02/2012
#5 :D ;)
"S'asto".
Subir
haderms
#10 por haderms el 10/02/2012
Bueno creo que regalaré un poco de publicidad jejeje
Cuando grabemos el vídeo los subiré.
EDIT:
Mentiras no regalaré publicidad, porque lo queremos transmitir en la TV y no queremos inconvenientes por mostrar marcas en los canales.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 10/02/2012
haderms escribió:
Bueno creo que regalaré un poco de publicidad jejeje


o podéis hacer como los Simpson

Imagen no disponible
Subir
haderms
#12 por haderms el 10/02/2012
Alguien escribió:
o podéis hacer como los Simpson


Bueno esa me parece mejor opción din dudas jeje
Subir
undercore
#13 por undercore el 10/02/2012
#10

ahí está el tema, a la hora de exhibir el videoclip sí que pueden haber problemas con las marcas que salgan, ya que los minutos en TV se pagan y las TV no están muy por la labor de regalar nada
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 10/02/2012
Yo en directo siempre he intentado tapar las marcas. Si alguien quiere que le haga publicidad que me pague. Yo tengo un instrumento por necesidad, no por vacilar de marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo