ILok

  • 2
AAS
#16 por AAS el 21/12/2006
Pues no, en ningun momento me venia ilok, cuando compre plugins me la compre, pero no hace falta para encender Pro Tools Le, entre otras cosas porque yo no he metido licencia alguna de PT LE en mi ilok!. sobre lo de atencion al cliente, a mi me han tratado fenomenal, cuando tenia la MBox 1 se que no se podia registrar, y el soporte era unos meses y escaso, luego con MBox 2 ya si se puede y ahora tengo la Digi002 rack y la he registrado y sin problema. He pasado por todas las actualizaciones de PT LE desde la 6.5 y en ninguna he tenido que usar ilok!, es mas siempre decia que era opcional y solo para plugins. Lo que si se es que M-Power te viene con una... sera porque si la necesita, pero la llave del Le es el Hardware, e imagino que HD tambien pues sin las tarjetas poco puedes hacer, a parte fijaos en el detalle, PT LE y HD te lo regalan al comprar el hardware, en cambio M-Power lo tienes que comprar. No se, no se... desde luego yo estoy encantado con el sistema, tanto en rendimiento como en sonido y sobre todo con el 7.3, creo que en midi se empieza a acercar a Logic (que aun uso mi Logic 5.5 de PC y no lo vendo...jejeje), Cubase... y en audio la forma de trabajo es la que mas me gusta, y eso quer he trabajado bastante con Nuendo pero no me llega a convencer.

Que me desvio, lo dicho en LE no hace falta ilok! y siempre me han tratado fenomenal... hasta con un problemilla con mi sistema Session 8, descatalogado hace muuucho... juurrrr 8 pistas, que grande era....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perdut
#17 por perdut el 22/12/2006
Una duda, me compré una ilok (43 euros en microfusa,mi 002 no traia, me estafaron?) y registré unos plug-ins. El caso es que al activarla en ilok.com me preguntaron si era para PC o MAC.

La registré para PC, pero si algun dia paso a MAC me va a valer o tendré que comprarme otra?

Gracias y un saludo!
Subir
Andrum
#18 por Andrum el 22/12/2006
O sea, el resumen seria:

.Los sistemas protools LE no usan ilook para el software, solo para los pug-ins que lo requieran
.Los sistemas HD lo llevan no para el software pero te viene porque con los HD ya viene un paquete de pug-ins que si lo usan
.Los sistemas M-Powered si usan I-look para el software para evitar que cualquiera que tenga una M-Audio se pueda "piratear" el software, cosa que con los LE no es posible porque si no tienes hardware digidesign, no funciona protools.

Quedaria resolver la compatibilidad entre pc/mac con el ilook

¿es así?
Subir
AAS
#19 por AAS el 22/12/2006
Alguien escribió:
Una duda, me compré una ilok (43 euros en microfusa,mi 002 no traia, me estafaron?)



Pues no te estafaron, no te preocupes, ilok! es un hardware opcional que debes comprar cuando compras un plugin.

Alguien escribió:

El caso es que al activarla en ilok.com me preguntaron si era para PC o MAC


ten en cuenta que ilok! es como un pend drive, por tanto tiene que ser formateada y necesitas decirle que plataforma tienes para formatear de una forma u otra. A partir de la version 7.3 de PT creo que ya es compatible porque ya Pro Tools lee discos formateados en MAC y PC en ambas plataformas.

Alguien escribió:

O sea, el resumen seria:

.Los sistemas protools LE no usan ilook para el software, solo para los pug-ins que lo requieran
.Los sistemas HD lo llevan no para el software pero te viene porque con los HD ya viene un paquete de pug-ins que si lo usan
.Los sistemas M-Powered si usan I-look para el software para evitar que cualquiera que tenga una M-Audio se pueda "piratear" el software, cosa que con los LE no es posible porque si no tienes hardware digidesign, no funciona protools.



Basicamente si, pero vamos yo no te puedo decir 100% ya que los HD que he manejado nunca pregunte al propietario si tenia puesta una ilok, lo que pasa es que HD puede venir con plugins que si necesitan ilok! con las licencias, pero no creo que sea para el propio PT. Sobre M-Power... no lo se seguro, eso si te viene con una ilok!... por algo será....¡ ;)
Subir
Bens
#20 por Bens el 22/12/2006
Yo he usado mi ilook del m-powered tanto en el PC como en el macbook (mac-intel). Sólo instalé los drivers en el PC, cuando lo usé en el macbook no tuve que hacer más nada.
Subir
AAS
#21 por AAS el 22/12/2006
Si ese es uno de los temas que han solucionado en la version 7.3, antes en mac podias usar sesiones de PC y la ilok! sin problemas, pero en PC tenias que instalar un soft adicional. Ahora es nativo y reconoce PT el sistema de particiones y formato de disco de MAC....¡ ;)
Subir
exex
#22 por exex el 22/12/2006
Andrum @ 22 Dic 2006 - 01:52 AM escribió:
O sea, el resumen seria:

.Los sistemas protools LE no usan ilook para el software, solo para los pug-ins que lo requieran
.Los sistemas HD lo llevan no para el software pero te viene porque con los HD ya viene un paquete de pug-ins que si lo usan
.Los sistemas M-Powered si usan I-look para el software para evitar que cualquiera que tenga una M-Audio se pueda "piratear" el software, cosa que con los LE no es posible porque si no tienes hardware digidesign, no funciona protools.

Quedaria resolver la compatibilidad entre pc/mac con el ilook

¿es así?


En HD necesitas la Ilok para abrir Pro Tools a partir de la versión 7, tengas o no tengas plugins.
Subir
Genekool
#23 por Genekool el 08/02/2007
AAS @ 21 Dic 2006 - 05:49 PM escribió:
Ilok no es una llave para que funcione un Pro Tools, es una llave/memoria donde guardas las licencias de los plugins que tienes comprados ;)


Lo confirmo. Me acabo de comprar hace una semana escasa un Pro Tools LE 7 (con la Mbox mini), y el iLok es necesario para algunos de los plugins (concretamente para algunos de los de G-Racks o algo así, no recuerdo exactamente el nombre), pero no para el Pro Tools en sí ni para los plugins que vienen con él (el Ignition Pack).

Puedes consultar en https://www.thomann.de/gb/digidesign_mbox_2_mini.htm, aunque me doy cuenta de que han quitado la oferta del G-Rack Bundle o algo así, que eran los que requerían el iLok
Subir
gifny
#24 por gifny el 09/02/2007
Jajaja,

el mensaje más leido de todos los últimos... ¿Será porque ponía "Ilok" a secas, y la gente ya pensaba que había algún "descubrimiento" sobre como imitarlo? :P

Bueno, hablando en serio, y en respuesta al mensaje inicial (que creo que el tip ha derivado en otros derroteros, bien resumidos por Andrum, jejeje)...

Creo que o bien compras tarjeta (digidesign) o vendes llave (ilok). Lo uno sin lo otro, es como jugar al baloncesto sin canasta.

Venga, un saludo a tod@s:

Pika
Subir
phactivo
#25 por phactivo el 01/08/2010
hola ya lo consulte en otro hilo, pero temo que ninguno es un hilo contemporaneo y quizas a nadie le tiente ingresar.
Compre un mixer digi 002 y me vino solo con el cable de alimentacion, me han currado....? creo yo... en fin.
Que debo hacer ahora para poder usar pro tools (que aclaro tampoco lo tengo, y deberia conseguirlo) que necesito???
y como lo consigo ? y/o cuanto cuesta? graciasssss
Pedro
Subir
gifny
#26 por gifny el 27/08/2010
phactivo... simplemente tienes que bajarte el protools de la pagina de digidesign. Logicamente no te va a dejar bajar la última versión, pero la 6.4 si que te dejará sin problemas. El paquete que descargues te instalará el software y los drivers correspondientes. Conectas el firewire, y ya está.

Un saludo.
Subir
phactivo
#27 por phactivo el 28/08/2010
Hola Gifny, muchas gracias por tanta simpleza para explicar, me ha quedado claro ahora que solo es bajar el 6.4 de la pgina y a rolar, pero no lo puedo lograr, hasta ahora no pude ni abrir el pro tools, tengo que verificar bien que esta pasando, pero ya me ha defraudado el saber que con otro software solo se puede usar como tarjeta y no sirve la parte controladora de la digi, ya que es la version consola. De hecho con nuendo pude grabar, pero la digi colgada en "working...". Voy a volver a desinstalar e instalar todo nuevamente como dice el manual a ver si logro encontrar eel error y sino sera empezar a ver los chipset y la paca firewire.... buuuu, porque no es todo plug and play!!! y los microfonos bluetooth!
abrazos y saluds
Subir
gifny
#28 por gifny el 06/09/2010
Por si acaso te sirve de ayuda, revisa la version de windows/mac que uses, comprobando que sea con el service pack o version del osx correspondiente al protools que hayas descargado. Y revisa que tu tarjeta firewire sea compatible con digidesing, porque muchas radica ahi el problema.

Un saludo
Subir
Sergio Alberto Cantautor
#29 por Sergio Alberto Cantautor el 29/01/2014
Hola soy nuevo en esto,compre mi mini box con pro tols 9 me dicen tengo derecho a descargar la version 10 o 11 ,segun su manual de registro tiene ue llegarme un link con la liga de descrga y no lo han hecho, tmb el ilok no je podido instalarlo ojala me ayuden porque no se por donde moverme

por otra parte mi pc tiene 4 gb a6 vision 10 cual version de protools trabajaria mejor de acuerdo a sus caracteristicas?

muchas gracias de antemano
Subir
serradorsonido
#30 por serradorsonido el 31/01/2014
Yo gasto pro tools HD y os garantizo que las licencias van en el ilock tanto del programa como de los plug, si al iniciar el programa no
esta pinchada te dice que no reconoce tu llave y se cierra.
Hablo de soft legal, he visto pro ahi que hay versiones crakeadas que evidentemente no necesitan ilock, pero son eso versiones piratas del sistema hd, recordar que desde la version 9HD puede usarse con cualquier tarjeta de audio no necesariamente con las tarjetas de digi. Por lo que ilock se hace indispensable.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo