Creo que la única forma es prevenir y pagar una copia de seguridad a ilok o algo así.. Salu2
Hola, yo tengo una cuenta en la web de ilok (creo recordar que es ilok.com) y allí están metidas mis licencias. Mi unidad de ilok es algo así como mi copia de las licencias; si las pierdo se supone que solo tengo que comprarme una en blanco, pincharme a la web y descargar las licencias de la web, de nuevo. Necesitas descargar un driver o algo semejante para la conexión con el ilok.
Y me imagino que este es el procedimiento general, míralo en ilok.com o en digidesign, pero por ahí van los tiros.
Saludos
Pues yo creo que no va así, si pierdes la ilok pierdes las licencias para siempre. Porque ahora imagínate que te compras 10 iloks y te haces 10 copias de tus licencias en las 10 iloks y se las das a tus colegas, pues no lo permiten... por eso tienen un seguro que creo que cuesta unos 50 euros en el que en caso de pérdida o daño de la ilok te propocionan una nueva con derecho a recuperar tus plugins registrados en ilok.
Para no perder tus licencias por robo o rotura de tu ilok, ilok.com tiene un servicio que se llama ZERO DOWNTIME (ZDT)
Es pago, son U$S 30 anuales y si algo le pasa a tu ilok, puede recuperar tus licencias.
Yo tengo ZDT y espero que jamas tenga que usar ese servicio.
Saludos
Lo que me esta llamando la atención es lo siguiente. Debemos pagar un servicio que respalda las licencias cada año cuando ya pagamos la licencia propiamente, ademas nos estan cobrando por mantener esas licencias por cualquier cosa?
Que pasa si no pago ese servicio de respaldo (ZDT) y se me descompone mi ilok?.
Saludos
Hola amigos, compre un mixer digi 002 y me lo han enviado sin nada mas que el mixer y el cable de alimentacion, que debería hacer para poder correr pro tools... no tengo ni el programa ni drivers ni ni ilok.. espero que haya alguna forma economica y buena . gracias de antemano
Pedro
no necesitas drivers si estas con mac instala protools y ahi vienen los drivers que necesita consigue un cable firewire y listo