Iluminación para teatro

  • 1
REMOLINO
#1 por REMOLINO el 07/01/2015
Buenas noches:
Hace un tiempo me informé de temas de sonido para una pequeña compañía de teatro de aficionados. Y ahora le toca el turno a la iluminación, así que para pequeñas obras en salones de actos donde la luz es mínima habíamos pensado en algo así
https://www.thomann.de/es/stairville_hl40_dmx_set_2.htm?offid=4&affid=1&subid=188562ES&subid2=Stairville+HL-40+DMX+Set+2&origin=boost&gclid=CMyMiaXmgsMCFRMatAoddlsAKQ
Me parece una opción económica de fácil transporte e incluso colocándolas en un trípode a unos 3 metros creo que podría por lo menos iluminar algo la escena y dar un toque de color. Sobre el tema de la mesa de luces que lleva que tal os parece. Como lleva el dimer dentro pues eso que nos ahorramos y menos trastos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 07/01/2015
No te recomiendo estos proyectores, dan un color muy feo y tienen un consumo bestial
Subir
REMOLINO
#3 por REMOLINO el 07/01/2015
Realmente el consumo es bestial pero puesto que lo vamos a utilizar en locales públicos tampoco nos importa mucho, siempre y cuando no pete el automático jejeje. En cuanto a los colores es cierto que no es una maravilla pero qué opciones puedo tener que no se suba mucho de precio? Me habían aconsejado focos pc pero necesitaría 2 a un lado y 2 a otro, y no sé si es bueno colocarles color o dejarlos blancos, si es que estamos ¨"pegaos"
Subir
carlos ferrer
#4 por carlos ferrer el 07/01/2015
te recomiendo Par led ,he trabajado con este modelo y dan una luz muy buena normalmente los cuelgo entre 5 y 8metros,creo que en teatro son muy "apañaos" tanto para calles como para varas dentro del escenario.

http://www.cameolight.com/es/productos/focos-par-led-est-ndar/par-64-can-8w-bs-foco-par-led-de-cuatro-colores-rgbw-18-x-8-w-con-carcasa-negra/

un saludo
Subir
noessito
#5 por noessito el 08/01/2015
REMOLINO: Esos focos para iluminar a gente no son muy buenos, esos focos son brutales para iluminar cosas, pero no para la gente, si lo que necesitas es iluminar decorado, te los recomiendo 100% ya que te da un color extraño que (almenos a mi) me parece fantastico.
Subir
REMOLINO
#6 por REMOLINO el 08/01/2015
Muchísimas gracias por el aporte. Vereis, en varias tiendas de sonido me han aconsejado los focos teatro que si no me equivoco son tipo pc como el siguiente, serían 2 al lado derecho y dos al lado izquierdo por unos 100€ cada uno y de 500W. El problema que le veo a parte del precio (pues somos muy humildes aún) es el trastear con ese pedazo de focos que consumen bastante.
http://www.mundoluz.net/producto/foco-teatro-pc-300500w-b-stock

Otra opción sería algo parecido en led como el que ha dicho ferrer pero se nos escapa de precio, entonces una opción sería algo parecido en china por unos 100€ como esto:
http://es.aliexpress.com/item/Hot-sales-with-best-price-professional-LED-lighting-LED-PAR-CAN-36pcs-3Watt-RGB-LEDs-UPS/883362037.html

Trato de buscar algo completito por unos 400€

Acabo de ver algo que no sé si daría el apaño:
http://djmania.es/p/juego-iluminaci%C3%B3n-con-soporte-y-maleta-compact-dynamic-set

Estoy hablando de hacer teatro en pequeños sitios como un colegio algún salón de actos donde a veces no tienen más que un tubo fluorescente medio fundido, etc. algo básico pero que quede bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ST500PCST500V.jpg
Subir
carlos ferrer
#7 por carlos ferrer el 08/01/2015
Totalmente de acuerdo Noessito, nada como la luz convencional para tener una buena frontal,pero suelo aconsejar a los grupos de teatro que realizan espectaculos de pequeño/mediano formato agenciarse unos buenos led,ya que pienso que normalmente en los teatros/salas donde vayan,por muy pequeño que sea el espacio escenico, algo de convencional sueles encontrar, y los leds te pueden dar bastante juego para crear baños de colores y algun efecto chulo.Por otra parte, si te llevas el espectaculo a un espacio menos convencional (calle,salon de acto chiquitujo etc etc),creo que los leds son mas versatiles...pero bueno cierto es que esto es un conseo generico,realmente no conozco las necesidades de Remolino.
Saludos compañeros
Subir
REMOLINO
#8 por REMOLINO el 08/01/2015
Como ya he comentado la luz que suelo encontrar suele ser algún fluorescente y poco más, así que me estais convenciendo con el led, el tema es algún modelo a un precio no muy alto y que de una luz más o menos adecuada para un teatro parecida a los focos pc como el que he puesto la foto.
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 08/01/2015
Buenass, yo te recomendaría el Par LED ya que hace colores strobos etc y puedes hacer efectos chulis :3 los otros focos esos de teatro eso da mucha luz aparte consume un poquito bastante jajaja yo en sí prefiero usar el Par Led como dije antes hace los colores strobos.. con el led sales ganando no consume nada, y da buena luz, piensalo bastante bien pero te han dicho varios usuarios del Par Led y yo soy otro de ellos, Usa Par Led a la larga sales ganando con los otros focos cuando se funda la lampara tienes que ir y comprar otra y eso a la larga trae problema ya que gastas mas de lo que vale el led en si, y simplemente por el porsaco de ir a la tienda y comprar otra lampara pues que les den a las lamparas y pilla led !!!!


Un salute y feliz año !
Subir
REMOLINO
#10 por REMOLINO el 08/01/2015
Perfecto, os dedicais alguno a temas de teatro?
En principio voy por led, el tema es alguno a precio asequible máx unos 100€ (casi que el que he puesto de china) porque ya de por sí se me va de presupuesto ( unos 115€ la unidad) o algo como este que tal os parece?
https://www.thomann.de/es/stairville_led_par56_pro_24x3w_black_rgb.htm
Lo que necesito saber es un poco la potencia pues los he visto por 30€ de 7led de 3w y es poquísimo pero estos creo que podrían no?
Subir
A.F.M.
#11 por A.F.M. el 08/01/2015
#10

Esos te irán perfectos y si los compras ya ya ya los puedes pillar muchos mas baratitos :3

https://www.thomann.de/es/stairville_led_par56_pro_24x3w_po_b_stock.htm?offid=4&affid=1&subid=287976ES&subid2=Stairville+LED+Par56+Pro+24x3W+Po+B-Stock&origin=boost&gclid=CMDxhYO9hMMCFQjLtAodzBAASg

aqui te dejo un video para que los veas mas o menos en un bolo xD



Saluuudos
Subir
REMOLINO
#12 por REMOLINO el 08/01/2015
Gracias AFM,supongo que la oferta es por el color pues en negro salen más caros. Esto vienen con dimmer si no me equivoco y necesito una mesa no? Qué mesa de iluminación me recomendarías para unos 4 focos

Y para terminar se le saca buen blanco para las escenas que no llevan color? pues para fiestas muy bien pero para planos lisos de un solo color que tal?
Subir
Pol Pujol Salas
#13 por Pol Pujol Salas el 08/01/2015
Hola, nosotros para teatro, como frontales usamos PC, luego para los contras si que ya usamos PAR o MULTI-PAR de luz convencional también.
Los PAR LED como contra también son perfectos, ya que te dejan jugar mucho con la iluminación. Si los quieres usar de frontal también te serviran, siempre dan buen resultado
Subir
REMOLINO
#14 por REMOLINO el 08/01/2015
Cuando hablas de pc en frontal supongo en blanco no?
Para el contra luz convencional qué quiere decir convencional?
Nosotros empezaremos a utilizarlos en frontal y poco a poco hacernos con un panorama y demás, esto es sólo para ir poquito a poco. No podemos más y además es para un apaño casero en lugares pequeños (residencias ancianos, pequeños salones, etc)
Subir
REMOLINO
#15 por REMOLINO el 08/01/2015
Qué os parece una de estas, tendrán calidad o es del pelotazo?
http://es.aliexpress.com/item/54x3W-RGBWA-Par-64-54LED-Par-Light-DMX-512-Stage-Lighting-for-DJ-KTV/1414484449.html

Muchas gracias a todos y disculpad si pregunto mucho pero estoy aprendiendo con vosotros contrareloj jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo