Ilusionado y liado.

Joan Flanegan
#16 por Joan Flanegan el 13/05/2012
Perdón por el post repetido. Ya sé que no por decirlo más veces voy a tener más razón :lol:
Lo que ocurre es que mi conexión es una prueba para la paciencia de cualquiera, oye... Se cuelga en el momento de enviar y me tira los mensajes a la basura! pero esta vez por lo visto sí se ha enviado, así que ya digo, I'm sorry. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 14/05/2012
Joan Flanegan escribió:
pregúntale a harpócrates a ver qué opinión tiene sobre el ableton live.


LIVE =

Imagen no disponible
Subir
filichi
#18 por filichi el 15/05/2012
quiero lanzar una duda.... ¿alguno se desesspero ante la impotencia de tener todos los elementos necesarios y que tanto te ha costado tenerlos, y que no te funcione nada???
agradeceria que alguno por privado me prestase ayuda vía msn con las dudas que tengo, ya que son muchas..
siento impotencia ante los conocimientos de música que pueda tener, el material disponible y sin embargo sea tan ignorante..
por mas que me miro los tutoriales no alcanzo a dar con la tecla necesaria.
repito si alguien me presta ayuda online lo agradecería ya que por post no me vía aclarar.
un abrazo a todos y gracias por todos los mensajes recibidos...
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/05/2012
#18

Si nos ponemos a responder preguntas por privado, pues mejor cerramos el foro, para que queremos un foro publico y abierto si nos vamos a poner a tratar todos los temas por privado?

El foro esta para que tu pregunta pueda leerla todo el mundo, así tienes mas oportunidades de que alguien que sepa la respuesta la lea (a diario me preguntan cosas por privado que no tengo ni puta idea de como responder) lo mismo que tu has preguntado le sirve a mucha otra gente, así que has tus preguntas acá en publico que para eso son los foros y les sirve a muchos mas. De hecho ya muchas veces se habrá preguntado lo mismo que tu quieres saber, mira, te voy a presentar a un amigo que si que va a estar dispuesto a lo que tu pides :

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Todos pasamos por lo mismo, nadie nació sabiendo, y no existe una formular para obtener resultados inmediatos, yo te diría que te olvides de preocuparte de cuan rápido avanzas y mejor vivas el proceso, yo llevo poco mas de 6 años en esto y aun soy principiante.
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 15/05/2012
#18
vamos hijo, hace 3 días te recomendé dos enlaces, el primero para studio one, el segundo para el pdf de joan, y ya vuelves con dudas?
con esos 2 enlaces tienes minimo para 3 semanas :estonova:
sigue leyendo, y cuando vuelvas, dime que te ha servido de mucho.
un abrazo, impaciente
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 15/05/2012
jaliwai escribió:
sigue leyendo, y cuando vuelvas, dime que te ha servido de mucho.


Que quieren decir esas palabras? que concepto mas extraño? seria algo así como dar las gracias por la ayuda? lo lamento, es que como es tan raro que te las den por acá en hispa pues se me hace un poco ajeno el concepto.
Subir
filichi
#22 por filichi el 15/05/2012
no creo que sea cuestión de ser impaciente, y sea de paso, no soy hijo de nadie.
cuando uno no conoce el argot de la informática musical, por mas manuales que tenga de presets, samplers e historias, si uno no sabe ni siquiera que son dichos conceptos, es por lo que se asusta ante la avalancha de información.
lamento profundamente la molestia que te haya podido causar con mis ganas de aprender y de lanzar una pregunta a modos irónico.
de todos modos, gracias por dichos manuales, estoy en ello, y espero no tener que esperar tres semanas mínimo para que me suene una guitarra en el programa.
harpocrates gracias también por las respuestas
Subir
pity
#23 por pity el 16/05/2012
filichi escribió:
espero no tener que esperar tres semanas mínimo para que me suene una guitarra en el programa.

Así vas mal.
Subir
Joan Flanegan
#24 por Joan Flanegan el 16/05/2012
Jajajaja, filichi, la que te ha caído...Pedir ayuda por privado en este foro es casi un crimen!! Y tú sin saberlo!! Cagüenlá...
No me hagas caso, estoy de coña. Pero no te molestes si te responden que te lo tienes que currar más, porque al fín y al cabo será verdad... Y si te tienes que tirar tres semanas para grabar una guitarra, puede que ese sea el tiempo necesario para ello, y punto. No recuerdo yo cuánto tiempo tardé en empezar a manejarme, pero creo que más de tres semanas sí fue :lol:

Mira, si lo piensas bien, no necesitas ayuda personalizada, porque de hecho, ya la tienes: pones aquí una duda, y tienes ayuda personalizada de todo aquel que conteste. Has abierto este hilo, no? Pues aprovecha y pregunta. Lo bueno es que lo que no te sabe responder uno te lo responde otro... Así que en cierto modo, es hasta mejor.

Y tio, date tiempo. Grabar y producir (bien) es muy difícil y lleva tiempo encontrarse. Muchos seguimos buscándonos, y muy pocos consiguen hacer de este arte su oficio. Así que asume que el asunto tiene chicha, y no te agobies. SEGURO que acabas encontrando tu manera, pero también es SEGURO que no lo harás enseguida. Paciencia chacho. Para todo lo demás, aquí estamos.

Un consejo? LEE mucho (MuCHoOO!!!) y averigua cosas. Luego, prueba lo que averigües, y te surgirán preguntas CONCRETAS. A preguntas concretas, respuestas concretas; y así es como irás avanzando. Igual, simplemente necesitas más práctica, y alguien que te apoye. Pues nosotros te apoyamos al máximo!!! Pero claro, no podemos practicar por tí, jejeje.

Cuéntanos las movidas. Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 16/05/2012
filichi escribió:
cuando uno no conoce el argot de la informática musical, por mas manuales que tenga de presets, samplers e historias, si uno no sabe ni siquiera que son dichos conceptos, es por lo que se asusta ante la avalancha de información.


Reitero, ninguno acá nació sabiendo, todos en algún momento, al igual que tu, tuvimos que preguntar, así que animo y paciencia, tu puedes ahora mismo si quieres conectar tu guitarra y dejarla sonando, no tienes que esperar 3 semanas, pero el proceso de aprendizaje es muuuuucho mas largo, en 2 horas puedes estar haciendo cosas y no hace falta mucho, por lo general leyendo el manual y buscando en google aquellos términos del manual que no conozcas pues tienes mas que suficiente para grabar una mala toma, por que para que sea buena como digo, el proceso es largo.
Subir
filichi
#26 por filichi el 16/05/2012
Gracias a todos los que posteais..
haporcrates: evidentemente que nadie nació sabiendo y demás, de ahí que posteo mis mensajes desde la mas absoluta humildad en el foro de principiantes.
pity: evidentemente que voy mal, pero argumenta tu mensaje, porque no necesito ironía sino información.
joan flanegan: al pie de la letra tu consejo, solo que cuando te pegas toda la mañana conectando aquí, poniendo alla, quitando de aquí, y ves que te suena una cosa, luego la otra no y demás, llega un punto que te desesperas y dices, a ver si alguno del foro me puede echar un cable mientras tengo esto abierto y voy aprendiendo con el sin necesidad de esperar20 30 minut o días a que me solucionen algo que quizás ya he solucionado posteriormente.
unica y exclusivamente es ese el motivo de pedir ese tipo de ayuda online si puedo evitar dejarme una pasta que ya he gastado en materiales, dejarmela repito en cursos.
un abrazo a todos.
Subir
Joan Flanegan
#27 por Joan Flanegan el 16/05/2012
Bah, de momento no te tienes que gastar más pasta. Un curso estaría guay, pero si te lo sabes currar, en internet hay demasiada información. Ahora bien, la inmediatez que pides...
filichi escribió:
a ver si alguno del foro me puede echar un cable mientras tengo esto abierto y voy aprendiendo con el sin necesidad de esperar20 30 minut o días a que me solucionen algo que quizás ya he solucionado posteriormente

...eso es complicado. Claro, los foros son para compartir informción y conocimientos, pero no para dar clases particulares online gratis, :estonova: Si entendemos lo que dices, pero muchos hemos superado esa etapa de mierda... sin ayuda!! Buscando información, probando, equivocándonos, enviando a cagar el asunto por aburrimiento, y volviendo más tarde, porque al fin y al cabo el rollo te gusta, y al final no hay otra que saber tener paciencia, olvidarse de las espectativas, e ir probando todo y paso a paso. Va para largo, eso tienes que aceptarlo...
Lo dicho, un abrazo.
Subir
pity
#28 por pity el 16/05/2012
Lo que te quería decir con eso es que si piensas esas cosas no conseguiras nada, si tienes dificultades le tienes que echar un par de huevos como hemos hecho todos, nadie te va a regalar nada hay que esforzarse y pensar en positivo. Paciencia.
Subir
filichi
#29 por filichi el 16/05/2012
Aclarado pity, me has pillado leyendo el foro jjej.
La verdad que esun poco frustraste, con las ganas que tengo de hacer música y con todo lo que me ha costado para conseguir reunir el material adecuado para que luego cueste sonar, pues fastidia esa lentitud en los resultados, solo que habrá que entenderlo todo mejor y preguntar cosas concretas, como dije alguien mas atrás.
Aprovecho este post para lanzar una pregunta ¿plugins y vst es lo mismo? se que no, pero me refiero, tienen el mismo fin que es el de simular??
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 16/05/2012
filichi escribió:
preguntar cosas concretas, como dije alguien mas atrás.


Eso es precisamente lo que esperamos, por que ponte tu en el papel de nosotros, si para ti es frustrarte no poder avanzar por no saber, entiende que para nosotros también es frustrante tratar de enseñar a alguien quien no tiene absolutamente ninguna idea de esto, por que por ejemplo, es típico que dicen "no me suena nada en cubase", ok, tienes un problema, y nosotros la intención de ayudar, pero que es lo que ocurre, que no hay forma de saber en que punto esta el problema, a lo mejor conecto mal el cable, a lo mejor no tiene los buses creados, a lo mejor no activo el monitoreo, a lo mejor no tiene activado el phantom, en fin, uno acá lee cada pregunta que no tiene por donde ser abordada, ¿como te respondo lo correcto si tu no me das ninguna información?, finalmente hay que estar adivinando y luego ni te dan las gracias, no digo que sea tu caso, pero esa es la realidad que vivimos a diario, no nos facilitan ayudar y luego ni dan las gracias, a no, verdad que las dan de antemano, antebrazo, antepierna y antepecho :roll:

Entonces, supón tu que el problema es que no activaste la monitorizacion, y por eso no te suena nada (es una situacion de ejemplo, no se en realidad si has tenido ese problema) pues la solucion es tan simple como clickear un botón en el secuenciador, asi se activa la monitorizacion y comienzas a escuchar lo que estas grabando, entonces obvio que yo te voy a preguntar en tono irónico "¿activaste la monitorizacion?" por que en realidad es algo obvio, pero lo mas seguro es que tu me contestaras "¿que carajo es eso?", y ahí es donde uno queda con una expresion combinada entre estas dos caras: O_o #-o .

Y luego se comienza a perder la paciencia, por que por ejemplo, cuando tu estudias en la universidad, tienes ramos de por ejemplo calculo integral, pero antes pasaste por la educación primaria y secundaria y al momento de llegar a resolver integrales ya sabes por lo menos sumar, restar y multiplicar, si el profesor tuviera que enseñarte a sumar antes para poder enseñarte a derivar o integrar, pues te seguro que también te miraría con la misma expresión de sorpresa y hastío, es eso lo que pasa, que tienes que detenerte a explicar otras cosas para poder explicar como solucionar el problema, y redundas en explicar cosas que son básicas, que están resueltas mas de 1000 veces acá en el foro.

Es lo que ocurre en este mundillo, yo no te puedo enseñar ciertas cosas si no tienes una base y si no te has puesto en contexto. Lamentablemente esa base te la tienes que formar tu, no lo enseñan en la escuela, toca aprender uno mismo, pero es necesario que emprendas ese aprendizaje, por que o si no al momento de hablar terminamos hablando distintos idiomas, yo te voy a estar hablando en lenguaje técnico, y tu me vas a mirar como cachorro regañado.

Vuelvo al ejemplo de que no te suene nada en el secuenciador, otra causa puede ser por ejemplo que no existan buses creados y ruteados a cada pista, por lo menos cubase trabaja con ese sistema de buses, otros secuenciadores no se complican tanto la vida, el tema es que también te diría "verifica que estén creados los buses y estén ruteados a las entradas y salidas que corresponden". y nuevamente me quedarías mirando con cara de apoplejico, y la gran verdad respecto a esto es que en realidad no me corresponde a mi explicarte como crear lo buses y que es lo que son, el secuenciador tiene su manual, y ahí se explica claramente cada una de sus funciones y que es lo que tienes que hacer, a quien le corresponde leerlo es a ti, una cosa es ser amigos, reírnos un rato acá en el foro, pero ¿por que me tengo que estar leyendo el manual por ti para luego explicartelo? tienes los ojos viscos que no puedes leerlo tu? no es por ser agrio, o pesado, solo te explico lo que se le pasa a uno por la mente en muchas ocasiones cuando sientes que los principiantes quieren que les sirvas la comida y luego le botes los flatos, entonces yo se los explico de frenton, algunos lo entienden, se ponen en campaña de investigar por si solos y cuando llegan con una duda, pues la duda ya es mas abordable, por que la persona ya maneja el vocabulario y no puede entender que es lo que quieren preguntar, por que la mayoría de las veces preguntan y como n o saben como se llaman las cosas, pues no se les entiende nada.

Acá te vamos a ir guiando, dando consejos y muchas veces diciéndote como hacer las cosas, si no hay problema en eso, pero solo si vemos que por lo menos te leíste el manual, solo lo haremos si nos damos cuenta que si te digo que debes crear los buses, pues ya sabrás donde y como se hace eso.

Eso es básicamente, hay gente que debe decir "pobre muchacho, y que odioso que es harpo que no quiere ayudarlo" y luego le sueltan la respuesta fácil, pero es como darle propina a un indigente, al día siguiente tiene que volver a comer, va a tener que volver a mendigar migajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo