filichi escribió:
preguntar cosas concretas, como dije alguien mas atrás.
Eso es precisamente lo que esperamos, por que ponte tu en el papel de nosotros, si para ti es frustrarte no poder avanzar por no saber, entiende que para nosotros también es frustrante tratar de enseñar a alguien quien no tiene absolutamente ninguna idea de esto, por que por ejemplo, es típico que dicen "no me suena nada en cubase", ok, tienes un problema, y nosotros la intención de ayudar, pero que es lo que ocurre, que no hay forma de saber en que punto esta el problema, a lo mejor conecto mal el cable, a lo mejor no tiene los buses creados, a lo mejor no activo el monitoreo, a lo mejor no tiene activado el phantom, en fin, uno acá lee cada pregunta que no tiene por donde ser abordada, ¿como te respondo lo correcto si tu no me das ninguna información?, finalmente hay que estar adivinando y luego ni te dan las gracias, no digo que sea tu caso, pero esa es la realidad que vivimos a diario, no nos facilitan ayudar y luego ni dan las gracias, a no, verdad que las dan de antemano, antebrazo, antepierna y antepecho
Entonces, supón tu que el problema es que no activaste la monitorizacion, y por eso no te suena nada (es una situacion de ejemplo, no se en realidad si has tenido ese problema) pues la solucion es tan simple como clickear un botón en el secuenciador, asi se activa la monitorizacion y comienzas a escuchar lo que estas grabando, entonces obvio que yo te voy a preguntar en tono irónico "¿activaste la monitorizacion?" por que en realidad es algo obvio, pero lo mas seguro es que tu me contestaras "¿que carajo es eso?", y ahí es donde uno queda con una expresion combinada entre estas dos caras:

.
Y luego se comienza a perder la paciencia, por que por ejemplo, cuando tu estudias en la universidad, tienes ramos de por ejemplo calculo integral, pero antes pasaste por la educación primaria y secundaria y al momento de llegar a resolver integrales ya sabes por lo menos sumar, restar y multiplicar, si el profesor tuviera que enseñarte a sumar antes para poder enseñarte a derivar o integrar, pues te seguro que también te miraría con la misma expresión de sorpresa y hastío, es eso lo que pasa, que tienes que detenerte a explicar otras cosas para poder explicar como solucionar el problema, y redundas en explicar cosas que son básicas, que están resueltas mas de 1000 veces acá en el foro.
Es lo que ocurre en este mundillo, yo no te puedo enseñar ciertas cosas si no tienes una base y si no te has puesto en contexto. Lamentablemente esa base te la tienes que formar tu, no lo enseñan en la escuela, toca aprender uno mismo, pero es necesario que emprendas ese aprendizaje, por que o si no al momento de hablar terminamos hablando distintos idiomas, yo te voy a estar hablando en lenguaje técnico, y tu me vas a mirar como cachorro regañado.
Vuelvo al ejemplo de que no te suene nada en el secuenciador, otra causa puede ser por ejemplo que no existan buses creados y ruteados a cada pista, por lo menos cubase trabaja con ese sistema de buses, otros secuenciadores no se complican tanto la vida, el tema es que también te diría "verifica que estén creados los buses y estén ruteados a las entradas y salidas que corresponden". y nuevamente me quedarías mirando con cara de apoplejico, y la gran verdad respecto a esto es que en realidad no me corresponde a mi explicarte como crear lo buses y que es lo que son, el secuenciador tiene su manual, y ahí se explica claramente cada una de sus funciones y que es lo que tienes que hacer, a quien le corresponde leerlo es a ti, una cosa es ser amigos, reírnos un rato acá en el foro, pero ¿por que me tengo que estar leyendo el manual por ti para luego explicartelo? tienes los ojos viscos que no puedes leerlo tu? no es por ser agrio, o pesado, solo te explico lo que se le pasa a uno por la mente en muchas ocasiones cuando sientes que los principiantes quieren que les sirvas la comida y luego le botes los flatos, entonces yo se los explico de frenton, algunos lo entienden, se ponen en campaña de investigar por si solos y cuando llegan con una duda, pues la duda ya es mas abordable, por que la persona ya maneja el vocabulario y no puede entender que es lo que quieren preguntar, por que la mayoría de las veces preguntan y como n o saben como se llaman las cosas, pues no se les entiende nada.
Acá te vamos a ir guiando, dando consejos y muchas veces diciéndote como hacer las cosas, si no hay problema en eso, pero solo si vemos que por lo menos te leíste el manual, solo lo haremos si nos damos cuenta que si te digo que debes crear los buses, pues ya sabrás donde y como se hace eso.
Eso es básicamente, hay gente que debe decir "pobre muchacho, y que odioso que es harpo que no quiere ayudarlo" y luego le sueltan la respuesta fácil, pero es como darle propina a un indigente, al día siguiente tiene que volver a comer, va a tener que volver a mendigar migajas.