Ilusionado y liado.

filichi
#1 por filichi el 12/05/2012
Hola buenas, antes de nada gracias al que lea este mensaje y decida echarme un cable porque es bastante frustraste la situación.
Tengo comprado varias cosillas que informándome he creído que eran necesarias, solo que soy un poco pez en esto y recurro a vosotros antes de frustarme definitivamente, jeje.
Mi idea es hacer temas estilo rock y acústicos.
Para ello pille una interfaz presonus audio box, donde conectar las guitarras, así como un teclado alesis q49 con la intención de realizar las lineas de batería y bajo, así como algún teclado puntual que pueda añadir.
Quisiera saber que programa es necesario para cargar las vst de los distintos pianos, batería, bajo que quiero lanzar con el controlador, así como guitar rig para las guitarras, y el modo de que todo quede listo para tocar y grabar.
Llevo una semana loco por empezar y estoy atascado.
Mil gracias a aquel-llos que puedan ayudarme.
Un abrazo a todos.
mac OS X
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 12/05/2012
Para Mac tienes Pro tools Logic Nuendo... Investiga sobre ellos y busca, a cada persona le va mejor uno u otro, pruebalos y ya te decidiras.
Subir
filichi
#3 por filichi el 12/05/2012
con ese programa conseguiría cargar las vst listo para tocar, secuenciar y grabar??
quizás la pregunta es absurda pero estoy totalmente perdido.
Subir
pity
#4 por pity el 12/05/2012
Si, y dale tiempo al principio te costara acostumbrarte, investiga tutoriales por youtube y por aquí también hay mucha información.
Subir
filichi
#5 por filichi el 12/05/2012
he estado mirando y creo que voy a probar a fondo el cubase sx 3...
como se montan los vst .. mediante los plugins tipo guitar rig, zdrumer y demas?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/05/2012
Existe un concepto denominado DAW que quiere decir Digital Audio Workstation o en español Estación de trabajo de audio digital. Ese es el centro neuralgico de tu estudio. El DAW lo componen un ordenador, una interfaz de audio, y un software de producción musical. La interfaz la tienes y el ordenador también, así que no creo venga al caso explicarlos, pero te falta el software.

Pues mediante el software tu controlas, en rutas y sacas provecho de tu interfaz, todo lo que grabe la interfaz se volcara al software donde realizaras el proceso de mezcla. Dentro de ese software tu podrás cargar todos los instrumentos y efectos que mencionas y muchos mas. A ese software se le denomina secuenciador, por que evoluciono de antiguos programas que permitían realizar secuencias MIDI, pero que con el tiempo fueron adquiriendo mas capacidades hasta volverse una completa estación para producción musical virtual.

Los secuenciadores son conocidos por todos acá, es raro que alguien no haya escuchado hablar de ninguno, pero asumiendo que no tienes idea al respecto te cuento que secuenciadores son Cubase, Logic, Live, reaper, Samplitude, y muchos otros mas.

Estoy casi seguro que tu audio box viene con un secuenciador incluido, si no es Studio One, es Cubase, a no ser que la tengas de segunda mano y el antiguo dueño se haya quedado con el software, pero comienza por ahi, revisa primero los CD que vienen con la interfaz, uno de ellos debería ser el secuenciador.
Subir
filichi
#7 por filichi el 12/05/2012
haporcrate gracias 1000.
Viene acompañado de Studio One como bien dices, pero no se si esta a la altura de todos los que mencionan tipo cubase, y demas, por eso pregunte por ellos.
Es decir, no se si puede cargar los vst y demas.
Luego otra pregunta, no hace falta pasar por el canal midi el teclado para que "manipule" los vsi ¿no?.
mil gracias de nuevo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/05/2012
#7

A ver, los secuenciadores son herramientas, quien tiene que estar a la altura de los resultados es quien maneja las herramientas, acá no hay secuenciadores que están o no están a la altura, simplemente hay secuenciadores y gente menos o mas capaz, y el ser menos capaz no es para desalentarse, al final todo se aprende.
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 12/05/2012
sólo con estos dos enlaces, tienes para rato y ya veras que se te va a quitar el atasco:

https://www.hispasonic.com/foros/studio-one/f134
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3

una vez que lo has pillado, esta chupado :birras:
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 12/05/2012
te cuelgo una foto del esquema de la Focusrite Scarlett, pero todas las interfaces de audio son pareciditas
en la foto no utilizan las entradas y salidas midi; con piano midi usb, no hace falta pincharlo; únicamente con el usb te basta saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
config-Scarlett.JPG
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 12/05/2012
Jaliway! Ya me he fijado que me haces publicidad :ook:

Filichi, Studio one está de puta madre. Te lo dice un ex-usuario de cubase.
La única putada es que la versión del programa que viene de "regalo" es la artist, que no permite cargar plugins de terceros. Para eso, tendrías que actualizar a alguna version superior (producer o pro) y gastar más dinero, claro.

Sin embargo creo, que si estás empezando, no hace falta que gastes más: con lo que te viene en el cd te sobra para empezar. Preguntas si quizá Studio One estará a tu altura, cuando en realidad deberías preguntarte si TÚ estarás a la altura de Studio One :lol: Es coña. Lo que no es coña, es que harías bien instalándolo, aprendiendo a manejarlo, y aprovechando lo que te ofrece. Al fin y al cabo, ya lo tienes.
Si te decides, ahí te dejo un hilo con videotutoriales en español.

https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-studioone-espanol/387359

(sí, sí, ya, lo sé, estoy a un sólo paso del spam) :silbar: Un abrazo.
Subir
filichi
#12 por filichi el 13/05/2012
eyyyy, gracias por contestar..
seguramente no estoy a la altura ni mucho menos jeje.
una duda, tengo la versión alesis edition de live ableton que me venia cuando compre el controlador... es similar a studio one o mejor..¿?.
luego otra cosa, yo solo quiero grabar guitarras, batería y teclado a través de los distintos vst... se puede todo eso incluir en el multicopistas para manipular ambos programas.
pido perdon por la absoluta ignorancia jjeje.
un abrazo!!
Subir
Sr. Brocoli
#13 por Sr. Brocoli el 13/05/2012
No si se a multicopista te refieres al DAW pero en teoría vas creando tantas pistas como instrumentos o sonidos quieres grabar y vas seleccionando sobre la cual quieres grabar sin problema, con la ventaja de que ya vas escuchando lo que tienes grabado y grabas por encima, esto es obvio :D. Si te refieres a usar varios softwares, claro, dentro de Cubase por ejemplo te vas a VST y desde ahí arrancas tantos programas como quieras pero ojo, no DAWs sino VTS. EJ. Abres cubase, cargas el guitarrig grabas la guitarra, vas a vst (dentro de cubase) y abres ezdrummer y grabas la batería, etc, etc, etc....

Como bien te ha dicho Flanegan (te recomiendo su tutorial si estás muy verde) en el studio one no puedes meter vst ajenos por lo que usar software de batería (bfd, ezdrummer, etc.) te va a ser imposible, ya que el programa solo te deja usar los suyos, bastante mejorables debo decir pero claro ya nos metemos en soltar pasta.

Yo te recomiendo que investigues un poco y te busques un DAW gratuito que te permita usar los vsts que quieras. Y paciencia amigo, que esto es un mundo que avanza a pasos agigantados, no hay el DAW inmejorable, solo es competencia y a cada uno le gusta uno diferente, o bien hay alguno que te va mejor para unas cosas y otro para otras.

Espero haberte servido de ayuda!!
Subir
Joan Flanegan
#14 por Joan Flanegan el 13/05/2012
jejeje, pregúntale a harpócrates a ver qué opinión tiene sobre el ableton live.
Vamos a ver, el live está muy bien porque combina la secuenciación como cualquier otro daw, y un sistema de patrones que lo hace especialmente útili para componer música electrónica de forma muy orgánica. Pero si lo que quieres es grabar guitarras, baterías y teclados, realmente esto último no te aporta nada, y para este propósito, no, no es mejor que studio one. De hecho, studio one está mucho más enfocado a la grabación que live. La principal aportación de live para tí va a ser si esa versión del programa soporta o no vsts de terceros. Yo no lo sé, compruébalo. Si los soportara, realmente te convendría.

Ambos programas se pueden comunicar a través de rewire, es decir, hacer una base en uno y abrirla con el otro, o grabar en uno y mezclar con el otro, etc. Ocurre que son versiones de programa que te han venido con el hardware, y serán versiones reducidas, por lo que no creo que soporten rewire...

Yo en tu situación, entre live y studio one, me quedaría con studio one sin dudarlo, pero quizá deberías conocer también REAPER, que es un secuenciador tan bueno como live o studio one, pero con mucho mejor precio, y que puedes conseguir y empezar a utilizar sin pagar NADA, y no, no es una demo. Olvídate de protooles, cubases, y demás, que lo único que tienen mejor que otros, es el nombre. Son más antiguos, y en su momento eran la polla, pero ahora ya no. Mírate el reaper, y a ver qué tal te parece.

Un abrazote!
Subir
Joan Flanegan
#15 por Joan Flanegan el 13/05/2012
jejeje, pregúntale a harpócrates a ver qué opinión tiene sobre el ableton live.
Vamos a ver, el live está muy bien porque combina la secuenciación como cualquier otro daw, y un sistema de patrones que lo hace especialmente útili para componer música electrónica de forma muy orgánica. Pero si lo que quieres es grabar guitarras, baterías y teclados, realmente esto último no te aporta nada, y para este propósito, no, no es mejor que studio one. De hecho, studio one está mucho más enfocado a la grabación que live. La principal aportación de live para tí va a ser si esa versión del programa soporta o no vsts de terceros. Yo no lo sé, compruébalo. Si los soportara, realmente te convendría.

Ambos programas se pueden comunicar a través de rewire, es decir, hacer una base en uno y abrirla con el otro, o grabar en uno y mezclar con el otro, etc. Ocurre que son versiones de programa que te han venido con el hardware, y serán versiones reducidas, por lo que no creo que soporten rewire...

Yo en tu situación, entre live y studio one, me quedaría con studio one sin dudarlo, pero quizá deberías conocer también REAPER, que es un secuenciador tan bueno como live o studio one, pero con mucho mejor precio, y que puedes conseguir y empezar a utilizar sin pagar NADA, y no, no es una demo. Olvídate de protooles, cubases, y demás, que lo único que tienen mejor que otros, es el nombre. Son más antiguos, y en su momento eran la polla, pero ahora ya no. Mírate el reaper, y a ver qué tal te parece.

Un abrazote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo