Introducción al Home Studio: Enlaces y materiales

Joan Flanegan
#31 por Joan Flanegan el 23/02/2012
pity escribió:
simplificar, porque al final hay que entrar en tecnicismos
4c1d-n2o escribió:
una explicacion mas razonable pero que todo el mundo pueda entender
Ambos tenéis razón: Tiene que ser algo que pueda entender cualquiera, pero que sin entrar en tecnicismos, no deje de tener cierto rigor. Si se os ocurre una forma mejor de redactarlo, también podeís contribuir, jejeje... El tema de la lente da igual, porque se quita el término "calidad" o se pone el ejemplo de la impresora y ya está. El tema es, cómo justificar elegir frecuencias de muestreo más altas si no está demostrado que eso se traduzca en una diferencia audible... Pues eso, habrá que investigar un poco más, pero no para complicar lo que hay escrito, que no es ese el objetivo tampoco.

bufonman escribió:
podria colgarlo en mi blog?

Pues no voy a ser yo quien le ponga puertas al campo... Haz lo que quieras con ello. Si acaso, pon en tu blog que la primera parte la escribí yo, la segunda son enlaces a hispasonic.com, y que la tercera son articulos publicados en hispasonic de Jose A. Medina. Todo un detalle preguntarlo. Por lo demás, carta blanca.
Saludotes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bufonman
#32 por bufonman el 24/02/2012
Mil gracias Bro
Subir
Joan Flanegan
#33 por Joan Flanegan el 29/02/2012
Hola, que tal.
He tomado la decisión de separar el contenido propio de los tutoriales... En mi opinión, estos artículos son una lectura imprescindible, pero quizá en conjunto (90 páginas) puede echar para atrás más de uno, sobre todo si lo que buscas es una especie de "guia rápida", simplemente para empezar a entender, y familiarizarte con lo básico, y sin entrar en complicaciones, que eso ya viene más adelante. Así que he seguido la línea de "hiperresumir" que caracteriza la primera parte del escrito, y he abordado temas (mogollón por encima) que pertenecen más bien a la tercera. Pasamos de 90 a 50 páginas.
He querido mantener los enlaces, porque al fin y al cabo, te lleva a la misma información, y es genial para ampliar (aunque sigan siendo imprescindibles...).
Con esa filosofía, he puesto al final una pequeña bibliografía. Son los libros que conozco, pero se podría extender mucho más con los libros preferidos de cada uno.
Y bueno, lo mismo. Si tenéis ánimo de leer, esto de someterlo a revisión conjunta es buen sistema, porque yo llego hasta donde llego: me sigo considerando principiante en muchísimos aspectos. Puede haber alguna metedura de pata importante, claro que sí...
Un abrazote, hispasónicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Introduccion al home studio IV Joan Flanegan.pdf
Subir
martinrufini
#34 por martinrufini el 29/02/2012
Muchas gracias Joan, ya lo estoy bajando para leerlo.
Abrazo acústico.
Subir
Mar Vista Jazz
#35 por Mar Vista Jazz el 29/02/2012
Fantástico Joan. Te felicito.
Subir
ramon48
#36 por ramon48 el 13/03/2012
Hola. He leido el pdf y contine información altamente útil. Te agradezco este manual, del cual aprenderé cosas que desconozco. Saludos
Subir
sakuarius102
#37 por sakuarius102 el 13/05/2012
Gracias Joan, me voy al gimnasio y ya tengo lectura para pasar esta tarde de Domingo.

Soy novato en grabación, así que me servirá todo tu manual. Se agradece tanta información gratis :-))
Subir
Lucas Leonel Tre Lopez
#38 por Lucas Leonel Tre Lopez el 15/05/2012
Muchas gracias, para alguien que recien empieza como yo esto me viene muy bien
Subir
nosreg77
#39 por nosreg77 el 10/09/2012
Muchas gracias por compartir este material...Bajando..... :plasplas:

Saludos...
Subir
Pablo Swag
#40 por Pablo Swag el 12/09/2012
Muchísimas gracias tío!!
Subir
Controllerist
#41 por Controllerist el 13/09/2012
Excelente...sin palabras!
Subir
MADREPUCELA
#42 por MADREPUCELA el 13/09/2012
Gran manual, muy bien organizado y explicado.
CHAPEAU !!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Descargando...
Subir
Arkadrums
#43 por Arkadrums el 19/09/2012
Qué menos que agradecer el aporte, le he echado un vistazo por encima y parece que promete.

Muchas gracias, un gran trabajo.
Subir
heco
#44 por heco el 10/10/2012
hola a todos

no puedo dejar de agradecerte tu trabjao me ha servido muchisimo
Subir
Monstermagnet
#45 por Monstermagnet el 10/10/2012
Exelente material no solo para principiantes, muchas cosa ya las habia leido o aprendido pero nunca esta de mas volver arepasar, quien sabe siempre se aprende algo nuevo, muchisimas gracias por tu colaboracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo