IMac con 10.5, crear partición que tenga 10.9.5

Paco
#1 por Paco el 10/01/2017
Hola, estoy hecho un lío, hace años me compré un iMac, con sistema operativo 10.5, (lion, creo). Estuve durante ese tiempo usando Logic 8, un editor musical.
Resulta que hace unos días actualicé a 10.9.5, y de repente no puedo instalar el Logic, porque dice que necesita el PowerPc, y esto ya no se usa en este sistema operativo.

Como no me gusta nada la idea de no volver a utilizar el Logic ayer intenté instalar mi viejo sistema 10.5 en una partición, para luego instalar mi Logic en ella, pensé que era una solución, pero no pude, al reiniciar se quedó la pantalla en azul. Así que ahora estoy pensando en hacerlo al revés, formatear el iMac e instalar el 10.5 y luego hacer una partición e instalar en ella el 10.9.5 , la duda que tengo es si podré hacerlo, porque tengo un archivo "combo updated" de este último, y quizá no es un instalador propiamente dicho del sistema 10.9.5, no sé... ¿Me tengo que descargar otro archivo de instalación o con ese me vale?
Por otra parte no sé si en el 10.5 la "Utilidad de disco" me permitirá siquiera esa jugada, nunca hice particiones.
Quizá alguien por aquí me pueda aclarar algo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 11/01/2017
Hola, los pasos que tienes que seguir, son:

1.- Arranca desde el isntalador, cd, usb... https://support.apple.com/es-es/HT201255
2.- Una vez dentro del instalador, vete al menú utilidades>utilidades de disco.
3.- Crea las dos particiones del tamaño que consideres oportuno.
4.- Instala en una de las particiones el sistema que quieres. Ya tienes el 1º sistema, ahora vamos a por el segundo.
5.- Arrancas desde el instalador del otro sistema que quieras instalar, y lo pones en la otra partición. Ya lo tienes.

Para elegir desde que partición quieres arrancar, al encender dejas pulsado ALT.


Si no tienes los CD del sistema, tendrás que crear un instalador en una memoria Usb para arrancar desde ella, puedes usar http://diskmakerx.com


saludos!
Subir
Paco
#3 por Paco el 14/01/2017
Muchas gracias, Faelitox, los de Apple me dijeron que no se podía hacer, no sé si es que no les interesa o algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo