IMac 2008 solo en modo seguro (pantalla blanca con puntos)

wiguel
#1 por wiguel el 03/03/2017
Hola, creo que a mí iMac le llegó su hora.Anteayer la pantalla se fue a blanco con puntos negros.Le cambié el disco y reinstale un show leopard y sigue igual, solo arranca en modo seguro..en principio creo que la gráfica a petado pero me extraña que sí que se vea bien en modo seguro.Si arranco con normalidad carga bien hasta que sale pantalla azul y luego a blanco con puntos...alguna idea please ..?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0126.JPG
Subir
wiguel
#2 por wiguel el 06/03/2017
Bueno, hoy le volví a instalar el snow y de momento tiró bien hasta que metí un pen drive,,quizás esté infectado ??,,,nadie se anima a opinar??
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 12/03/2017
Buenos días. Pues si tiene pinta de fallo de gráfica. En modo seguro puede cargar porque el entorno gráfico es muy sencillo precisamente para que puedas entrar aunque la gráfica esté dañada. Aunque nunca se debe descartar nada, lo que comentas del pen drive creo que es coincidencia.
Lo normal es que, cuanto mas caliente esté el ordenador, antes aparezca la pantalla pixelada.

Un saludo.
Subir
1
wiguel
#4 por wiguel el 12/03/2017
De momento volví a instalar Snow y actualicé a Mavericks creo,,parece que de momento no han vuelto los fantasmas pero tienes razón en cuanto al tema del calor,,en breve le daré una sesión larga a ver que pasa.
Como cosa curiosa, justo cuando di el click en ebay a comprar otro equipo sonó clooon en el imac y emprezó a funcionar bien,,de veras que es de coña.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#5 por WORLD PREMIERE EG el 12/03/2017
Hay una app muy buena que uso en mi Mac Pro que se llama "Macs Fan Control", es gratuita y permite saber la temperatura de cada una de las partes de tu mac mas la posibilidad de controlar los ventiladores. Te puede ayudar en el tema de las tempraturas sin agregarte mil valores mas como hace el iStats. Aqui te dejo el link:

https://www.crystalidea.com/macs-fan-control
Subir
1
wiguel
#6 por wiguel el 18/04/2017
Hola, estoy probando hoy el fan control en el imac, muy interesante, de momento no se cuelga, ya comentaré impresiones,,,le pasé el hardware test de apple y no encontró nada...
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 10/08/2018
Hola, tengo exactamente el mismo problema con mi iMac. Lo has conseguido solucionar? Con el fan control no consigo nada...
Aun con el ordenador frío se inicia con el mismo pantallazo blanco con puntos, pero en modo seguro funciona bien : /
Es raro y no parece que el problema sea solo el calor. Lo curioso es que con 10.5 no pasa, es al actualizar a 10.6 y posterior
Alguna idea?
Subir
Juan Pablo
#8 por Juan Pablo el 11/08/2018
Buenos días. Probablemente toque reparar la gráfica. Puede que con 10.5 no llegase a aparecer porque la exigencia a la tarjeta gráfica sea menor pero el proceso de actualización a Snow Leopard ya haya sido la "sobredosis".

Un saludo.
Subir
wiguel
#9 por wiguel el 11/08/2018
Hola, no lo conseguí arreglar,,,al rato volvía a colgarse,,supongo que la gráfica murió, ,,por el tema de snow y las exigencias no creo que sea porque me he tirado 5 o 6 años con Snow y los siguientes sistemas sin problemas,,,,ahora está en el trastero , supongo que cambiar la gráfica será un poco lío o una pasta si lo llevo a la casa,,una pena porque me encantaba el cacharro.
Subir
Juan Pablo
#10 por Juan Pablo el 11/08/2018
Si lo llevas a la casa no creo que ni te lo miren porque creo que ya les consta como obsoleto. Puedes probar en un servicio tecnico no oficial a ver cuánto te piden por un cambio de gráfica (que no un reballing).
Yo conozco este en la zona de Alicante (http://www.aquireparamos.es) por si te sirve. Un saludo.
Subir
xinoxano
#11 por xinoxano el 13/08/2018
Muchas gracias! El reballing podria ser la solucion?
Solo quiero el ordenador para ver videos y escuchar musica, asi que poca exigencia.
Lo inexplicable es que la grafica funciona porque veo todos los procesos mientras se instala el sistema operativo, pero en cuanto queda todo instalado al reiniciar sale la pantalla azul (10.5) o blanca pixelada (10.6)
Y lo mas raro de todo es que en modo seguro funciona perfectamente.
Lo llevare a alguien que sepa a ver si no me cobran mucho.
Subir
Juan Pablo
#12 por Juan Pablo el 13/08/2018
Hombre, no puedo hacer un diagnóstico a distancia pero muy probablemente se arregle con el cambio del chip gráfico (el reballing solo es un arreglo muy temporal). Respecto al precio, puede que ronde los 100-150€. El “problema” es que solo te darán 6 meses máximo de garantía que es lo que les exige la Ley. Ahí ya tienes que ver tú si te perece la pena... si te animas, aprovecha y que le metan un disco ssd para el sistema operativo. Lo agradecerás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo