IMac 27" Core i3 Suena?

  • 1
Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 08/01/2011
Hola amigos, quería preguntaros una cosa q la verdad q llevo preguntándome hace meses y es q, desde q compre el imac de 27 core i3, noté q cuando piensa hace ruido interno, típico sonido de disco duro, nada extraño. Normalmente no lo hace pero cuando le metes algo de caña o a veces q piensa o usa el disco suena.

La cosa es q me extrañó pq tengo en casa otro imac pero de 21 y core 2 duo y ese no hace absolutamente nada de ruido, ni se oye.
La cosa es q supongo q será totalmente normal y será por llevar discos distintos o algo así, pero la razón exacta no la sé y por eso os preguntaba...

Un saludo!!
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 08/01/2011
pues no,no es normal,no tiene que sonar nada,
más el imac que es un ordenador muy silencioso,
yo tuve uno,y de ruido,nada de nada``
llévalo al medico :lol:
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 08/01/2011
Hay HDs que hacen más ruido que otros, y los que llevan los iMacs, aunque se trate de PCs marca Apple, llevan HDs muy normalitos. Podrías sustituirlo por un HD mejor.

Otra posible causa es la fragmentación, que pese a la errónea creencia popular, también se produce con el sistema de archivos de OS X.
Y más si no se particiona el HD, otra costumbre muy popular entre los usuarios, e iguálmente desafortunada.
Subir
Dj-FeDE
#4 por Dj-FeDE el 08/01/2011
La fragmentación no sería en este caso ya que nuevo ya lo hacía al igual q ahora.
No es un ruido extraño si no ruido de disco duro, el 90% del tiempo no lo hace, solo cuando carga algo o cosas así, yo en principio creo q en este modelo es normal ya q cuando lo compré lo cambié por otro pq tenia una marca en el aluminio, y ese primero creo recordar q también lo hacía, pero quería preguntar para saber más casos.

powerstudios yo tb tengo un imac 21, el del año pasado y no hace ese ruido, pero eso no quiere decir q en este modelo de este año y esas pulgadas si lo sea, ya q montan discos duros distintos.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 08/01/2011
hombre,la fragmentación siendo un i3,que son muy nuevos no la dije por eso,
por que es nuevo¡

yo me lo miraría,estoy cansado de ir al fnac cada dos por tres a probar los imac de 27p
i3/i5/i7 y no se oye ni una mosca,y tengo un par de conocidos que tienen 2 imacs nuevos y de ruido 0``,yo te lo digo por si acaso,a ver si se apunta alguien más``
los hdd que monta apple últimamente son hitachi o wd```dos discos nada ruidosos,
esperemos que no sea nada por eso``pero yo lo aria mirar,que vale mucha pasta todo,
un saludo ;-)
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 08/01/2011
Pon un SSD y te olvidas de ningun ruido, pero vamos, eso de que sea silencio 100% xdd... cualquier disco duro hace ruido (en mayor o menor medida) sea el que sea.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 08/01/2011
hombre,se oye de lejos un pelin,al igual que los ventiladores,
pero rozando el silencio absoluto``
el que tuve yo, un imac 2,80 el hdd no se escuchaba para nada``
suerte que abre tenido, :razz:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 08/01/2011
Alguien escribió:
Pon un SSD y te olvidas de ningun ruido

que fácil decirlo``como el sdd esta tan barato :lol:
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 08/01/2011
#8 Te compras un ordenador que vale una pasta y no tienes para un SSD? como va esto... Como el que se compra un M3 y echa 5e de gasolina? jajaja.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 08/01/2011
no todo el mundo tiene pasta kane6,
ni todo el mundo se atreve abrir un imac,
hay gente que con la paga doble se a comprado su imac o su asus,da igual,
eso no quiere decir que la gente tenga pasta,mil y pico euros es una miseria,
ahora,si tuviera el usuario una ssl matrix,una apogee,dos hdd 3,un mac pro de 12 cores,
entonces si daría lugar tu comentario ;-)
Subir
Dj-FeDE
#11 por Dj-FeDE el 09/01/2011
Pero según he leído los SSD en tamaño están sobre los 256GB y ya valiendo carillos, mi imac lleva 1 TB, y la opción de dejarlo de hd externo no me vale pq seguiría teniendo el ruido.
Valdría como opción de rapidez, pq las tasas de lectura/escritura he visto q no tienen nada q ver, pero la verdad yo tampoco necesito tanto.

Luego está el desmontar el imac q cambiar el hd no parece nada fácil, necesitando ventosas, además de perder la garantía, pq cambiarlo en servicio de apple son 400 euritos de mano de obra.
Sería llevarlo a algun servicio técnico q aunq no sea oficial te lo hagan todo perfecto y barato.

Personalmente no me merece la pena un ssd por lo menos de momento luego ya veremos..

En cuanto a lo del ruido he buscado en google y parece totalmente normal en imac de 27, aunq depende de cual pq se montan diferentes marcas de discos y unas son mas silenciosas q otras.
Tambien en mi caso he tenido 2 del mismo modelo y los 2 han hecho el mismo ruido.
Subir
solker
#12 por solker el 09/01/2011
Alguien escribió:
Luego está el desmontar el imac q cambiar el hd no parece nada fácil, necesitando ventosas, además de perder la garantía, pq cambiarlo en servicio de apple son 400 euritos de mano de obra.
Sería llevarlo a algun servicio técnico q aunq no sea oficial te lo hagan todo perfecto y barato.


Los iMac llevan un ensamblaje algo peculiar, esta todo en un bloque y hay que desmontar prácticamente todo, para alcanzar cualquier componente, no es demasiado difícil, pero es laborioso. Pasa que después de descuaringarlo, luego no queda perfecto, pero ojo, ni a ti, ni a mi, ni a los técnicos no oficiales, ni a los oficiales. En la época de "los blancos" hubo mucha queja al respecto, ya que una vez de se abría una especie de blindaje hecho con papel de aluminio adhesivo, no se podía poner de nuevo en su sitio, pero ya digo, hasta en los SAT de 400 pavos ...

Con respecto al ruido, no sé, el mío "blanco" no lo hacía, se oía mas los ventiladores que el HD, pero si no es mucho ruido, es posible que llegue a hacer algo, no todos los discos salen igual. Tengo dos claviar idénticos, en distintos PC's y el uno se oye un pelín, y en el otro nada de nada. En cualquier caso, el que se oye, hay que estar en silencio y bastante atento.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Solker escribió:
Los iMac llevan un ensamblaje algo peculiar, esta todo en un bloque y hay que desmontar prácticamente todo, para alcanzar cualquier componente, no es demasiado difícil, pero es laborioso. Pasa que después de descuaringarlo, luego no queda perfecto, pero ojo, ni a ti, ni a mi, ni a los técnicos no oficiales, ni a los oficiales. En la época de "los blancos" hubo mucha queja al respecto, ya que una vez de se abría una especie de blindaje hecho con papel de aluminio adhesivo, no se podía poner de nuevo en su sitio, pero ya digo, hasta en los SAT de 400 pavos ...


Igualico igualico que lo que me comentaron a mi sobre abrir el frigorífico, oiga... :loco:
Subir
Dj-FeDE
#14 por Dj-FeDE el 09/01/2011
No, si el sonido no se oye demasiado, se oye si estás en silencio y cuando abres algo, normalmente no se oye nada, es solo cuando haces cosas en las q usa el disco duro. El sonido tampoco es q me moleste, hombre preferiría si no hiciera nada, solo lo preguntaba pq en casa tengo el de 21" del año pasado y ese no hace absolutamente ningún ruido.
La solución sería cambiar el hd pero de momento no creo q lo haga.
Subir
solker
#15 por solker el 09/01/2011
No se, yo lo abrí, paso de pagar 400 pavos por cambiar un HD de mierda ... jeje ... Solo es eso, mirar un poco lo que se hace. Teniendo en cuenta que ni a ellos les queda bien, pues yo a lo Juan PAlomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo