IMac clavado y a veces pantalla negra

zahori
#1 por zahori el 30/11/2012
Buenas amigos!!!.......Pues eso, hace unos días que mi IMac, de vez en cuando se queda clavado y tengo que reiniciarlo desde el botón que lo enciendo, dejandolo pulsado y otras veces, se me pone la pantalla toda en negro y debo hacer lo mismo.

Se esta por morir algo?

Aclaro por si sirve de ayuda a los que saben que tenia instalado Snow Leopard y ahora puse Lion, con los 2 Sistemas operativos me hace lo mismo, por eso creo que debe ser algo del Hard.

Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 10/01/2013
Hola a todos!!......No quiero ser reiterativo, pero si alguien me puede dar algun indicio de lo q puede ser, se lo voy a agradecer, antes de mandarlo a un servicio tecnico.

Ahora me lo esta haciendo cada vez mas seguido, asi que estoy entrando en desesperacion.

Saludos a todos!!!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/01/2013
Personalmente creo que es mala elección cambiar de snow a lion, en todo caso pasaría a mountain lion... y siempre haciendo una instalación limpia, no un update.

Has instalado/desinstalado algo recientemente? te pasa con cualquier programa, o solo cuando usas alguno concreto?

Normalmente lo primero en estos casos, es reparar permisos, y hacer un diagnostico de hard....


saludos!
Subir
zahori
#4 por zahori el 11/01/2013
Hola Faelitox!! Gracias por responder.

Lo que me esta pasando es lo siguiente, hice una instacion limpia de Lion, tenia snow leopard y me sucedia lo que comento arriba, pense que era algo mal en el snow y por eso actualice. Pero al actualizar y reparar permesos, etc etc etc.....me lo sigue haciendo, si si, me lo sigue haciendo.

Ya no se me pone la pantalla negra, sino que se queda congelada en la pantalla que estoy y lo unico q puedo mover es el puntero del mouse, pero nada me responde, ni teclas de teclado, nada nda, por lo q tengo que manter pulsado el boton de encendido hasta que se apague.

Ese ordenador ahora el imac lo esta usando mi madre para internet jejejej, aunque parezca una locura.

Saludos Faelitox y a ver si veo algo de luz en esto. Abrazo amigo.
Subir
pachangueromix
#5 por pachangueromix el 20/01/2013
Que tal compañero.....
Siento lo de tu Imac....Dinos que modelo es?...sino te es molestia o te importa....
Me dá que tiene que ser poca cosa lo que tiene.....igual ya te empieza a fallar el disco duro.....
o alguna actualización mal hecha....o algún programa que hayas descargado....
Pero me tiene pinta de ser fallo de disco duro....
Cabe posibilidad de que te esté avisando de fallo de gráfica.....pero esperemos que sea del disco duro por ejemplo....
Yo dispongo del manual del taller de reparaciones del iMac......te servirá de gran ayuda si te dispones a intentar arreglarlo por tu cuenta.....no me es molestia compartirlo si así lo deseas...
Por otro lado hace poco tiempo yo tuve una pequeña lucha con un iMac 24".....
Y pude indagar,recoger información y llevar a cabo ciertas teorías y comprobaciones a la práctica para un arreglo o solución al problema que tenía entre manos con el iMac....
LLegué a darle vida....cuando llegó a mis manos y ni tan siquiera encendía......al final tenía desgaste de gráfica y lo acabé malvendiendo......pero la persona que me lo compró le hizo reballing a la gráfica y acabó de echarlo p'alante.
Te dejo los links de lo comentado....creo con seguridad que ha de ser poca cosita lo que le sucede...
https://www.hispasonic.com/anuncios/imac-24-aluminium-restaurado/47454
https://www.hispasonic.com/anuncios/imac-24-aluminium-7-1-intel-core-2-duo-2-8ghz-grafica-defectuosa/63189
Lo dicho compañero....espero poder ayudarte...cuenta conmigo en lo que te sea menester y dentro de mis posibilidades y capacidades.....

IMPORTANTE:
Probastes resetear la PRAM y la NVRAM....

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES
Subir
pachangueromix
#6 por pachangueromix el 20/01/2013
Ten paciencia....si dispones de un disco duro externo instalale el S.O y comprueba si te sigue haciendo lo mismo...para saber si es el fallo está en el disco o lo que conlleve dentro.....
También puedes hacer la comprobación con otro Mac si dispones de él...vía firewire....
Y como mencionas que ya le has instalado el Lion desde cero...doy por hecho que no tienes datos o archivos importantes que recuperar de él.....prueba formatear o borrar el disco en la posición mas segura....si no dispones de otro mac o de un disco externo...

Utilidad de discos+borrar+opciones de seguridad+penúltima o última posición (mas seguro) en Lion....
Le vuelves instalar el S.O. y a esperar que te sea la solución....tardarás un buen tiempo con ello....
Te dejo un Link de una empresa de asistencia y reparación.....
puedes consultarle y pedirle presupuesto sin compromiso.....
A mi me la recomendaron otro compañero hispasónico...y es gente seria ,formal,responsable y con buenos precios.....asequibles.....
te dan presupuesto sin cobro alguno....o igual te pueden dar solución a tu dilema si es un problema sencillo o básico de resolver....

http://www.iconsultas.es/index.html


Estamos en contacto con lo que surja y te sigo el hilo abierto.....
Suerte con ello y espero ir recuperando datos y detalles de lo que yo pude recoger con mi experiencia pasada.....siempre que te sirva de ayuda con lo tuyo......

Si quieres que te haga llegar el Manual de reparación del taller del iMac......dame un e-mail de contacto por el privado y ya lo hablamos........

Te puede servir de ayuda....por si le tienes que cambiar cualquier pieza...la batería.....hacerle lectura de fallos de leds...en fín bastante completo....

Salu2....
Subir
zahori
#7 por zahori el 21/01/2013
Hola pachangueromix!!!!!......Mil gracias por tu ayuda, ahora mismo estoy en el trabajo, pero al llegar a mi casa, voy a ver todo esto.

Te cuento que le he vuelto a instalar el snow leopard y de momento no me lo ha vuelto a hacer, cosa rara la verdad, hasta ha avido momento en los cuales se me quedaba tildado en la internet, o sea, no podia hacer nada, tenia que apagar el imac.

Voy a leer estos links que me has dejado y te cuento como sigue la historia.

Mil gracias nuevamente y cuenta con migo para lo que necesites. Abrazo grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo