¿Que iMac compro para mi Digi 003+?

  • 1
Bulfusris
#1 por Bulfusris el 10/03/2009
Hola amigos estoy interesadoen comprar un iMac pero aqui es donde me surgen las dudas, consigo un iMac de 24" a 2,8 Ghz con 4 Ghz de RAM DDR2 a 800 Mhz, y lo que creo que es lo mas importante, un puerto Firewire 400 y otro de 800, puesto que la 003 es Firewire 400, por unos 1500 € es un modelo del año pasado. Asi no tendria ningun problema y no me surge ninguna duda, la 003 al Firewire 400 y el disco duro al Firewire 800. Pero acaban de salir los nuevos iMac que son parecidos,aparte que le puedes poner hasta 8Gb de ram pero 1 FW800qui es donde tengo "mi gran duda". La conexion tendria que ser esta la 003 al disco duro por Firewire 400 a un puerto tambien Firewire 400, y de hay con el Firewire 800 del disco duro al iMac. He leido los manuales de Pro Tools 8 y de la 003 y dice que si conecto de esta ultima manera no soporta el maximo numero de pistas. No se cual de los 2 iMac comprar. Por que si va a perder muchas capacidades de la segunda manera que he comentado, prefiero comprar el que tiene los 2 puertos.
Que alguien me de una respuesta, necesito para grabar en menos de 7 dias.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
produccionesmp3
#2 por produccionesmp3 el 23/11/2009
Hola,
yo tambien quiero comprarme el iMac 21'' y una digi 003
¿Que debo hacer para que me funcione todo correctamente sin problemas?

te lo agradeceria!! :D
GRACIAS!! :mrgreen:
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 25/11/2009
Comprar buenos disco externos que vayan por fireware 800,pero pensad que al final comparten el bus que va a la placa....O sea que es facil saturarlo si estamos con un proyecto pesado ,con muchas librerias y mucho plugin funcionando.

En principio con el que hablas puedes ir trabajando perfectamente lo que pasa es que Pro Tools es muy sensible a los fallos de disco duro....Yo recomiendo uno de torre donde los dos o tres discos duros basicos de trabajo vayan conectados internamente...PAra ir sobre seguro...No lo digo por el MAc...Lo digo por que la 003 gasta bastantes recursos del bus fireware , especialmente con automatizaciones densas....



En sitios como grafica directa te daran asesoramiento segun tus necesidades
Subir
produccionesmp3
#4 por produccionesmp3 el 25/11/2009
Pero.. con el iMac no funcionaria bien? que problema tendria?

Gracias.
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 25/11/2009
Si ,te funcionaria bien siempre y cuando no cargues mucho el bus fireware(con disco duros externos funcionando al mismo tiempo),enterate de cuanto puede llevar en el bus que va a placa ,ya te digo que de la 003 ya chupa bastante......Otra cosa es que si quisieras meter otro dispositivo fireware como un liquid mix por ejemplo se queda corto......Mi experiencia personal fue con un MAc Book Pro de 2.8 .A ver si alguien nos puede iluminar contandonos mas del bus final del IMAC!

Pero te repito que en sitios como grafica directa te pueden dar informacion mas exacta sobre que comprar, de si es suficiente o no.etc(hay que investigar)

Mi consejo es que si no lo vas a mover busques una torre de segundamano....

Espero que te ayude
Subir
produccionesmp3
#6 por produccionesmp3 el 25/11/2009
pero chupa mucho de espacio del disco duro? el iMac que yo quiero es el de 1.049€ ese esta bien verdad? bueno pues nosé... esque si me tengo que comprar la torre mac pro me subiria el presupuesto. =$

aver si alguien nos informa mejor.
gracias.

PD: ¿Que tal si en comprar el iMac me compro el Mac mini? xD
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 25/11/2009
Tienes que ver si te compensa mas un ordenador nuevo Imac con pocas prestaciones(entradas salidas,buses,tarjetas PCi) o alguna torre antigua con mas prestaciones y un poco mas lento. veo G5 PPCs bien cargados de RAm en estudios profesionales donde se produce musica de primer orden...



PEro depende...si al final vas a grabar voces para doblaje solo o hacer songwriting, pues con un Imac te valdria....Si lo que pretendes es hacer musica para documentales y tener el Kontakt4 abierto con 6 instrumentos,EL SD2 , 5 audio instruments con librerias pesadas y ademas piensas utilizar algun dispositivo externo que vaya por firewire...Pues mejor la torre de segundamano( O un MAc PRo a plazos!)....

LAS Torres se suponen aguantan mejor la temperatura aunque nunca hoy hablar de un Imac con problemas de calor.

En fin tu decides.....Yo solo quiero que no te arrepientas luego quedandote corto .De todas maneras es una lata que Pro Tools solo certifique conexion firewire para los Hard Drives.Se de gente en Nuendo que conecta tropecientos HardDrives por USB2.0 y nunca da error de disco.
Subir
produccionesmp3
#8 por produccionesmp3 el 25/11/2009
Ok, vamos a ver yo solo quiero grabar voces y algun instrumento, como violin, trompetas, flautas, panderetas, cajon, guitarras acusticas etc... pero nada mas..
Que me recomiendas? seguir con el iMac? :D .. =)

GRACIAS. ademas si me compro un disco duro externo cuando este grabando lo desconectaria por el problema que tu me dices y cuando quiera algo lo conecto y listo. pienso yo.. :S

unsaludo.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 26/11/2009
tiene que comprar un cable firewire de 800 del imac a 400 de la digi,
y al segundo puerto de la digi 003 conectarle el hdd a 7200rpp,no tendras problemas con el bus del imac,
pero el cable a de ser uno compatible,hay varios,y de varias marcas,
echa un vistazo a www.dv247.com

salúdos, :wink:
Subir
produccionesmp3
#10 por produccionesmp3 el 26/11/2009
Gracias.
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 26/11/2009
Pues yo flipo con tu consejo power, porque segun digidesign el segundo puerto de firewire de la 003 solo es para alimentar alguna camara o similar por firewire.....


Pues si para esa aplicacion el Imac te tirara bien...Pero no pienes en tener muchos bdf2 y Sd2 y algun instrumento a la vez.....O en conectar muchos aparatos por firewire.........


SUerte con la compra,ya nos contaras
Subir
produccionesmp3
#12 por produccionesmp3 el 26/11/2009
Vamos a ver, me estais mareando xDD :S
Unos me dicen que compre esto, otros que compre tal..
El iMac y la digi me la comprare fijo pero decirme que fallo tiene y asegurarme antes de comprar xD

GRACIAS.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 26/11/2009
hombré 7 monos es un experto en esté tema, :D

yo me baso en la experiencia de un amigo con la titulación de protools.
el usa el imac y la 003 rack,y en el segúndo puerto del imac un hdd glpyh a 7200 y todo,bién,
bueno todo bién menos el bufer size que lo hace todo le cuando le da la gana,o cargas 4 instrumentos virtuales, :twisted:
pero fallos de disco no tíene, ahora 7 monos a tenido la 003nrack creo también,no se, protools es un misterio,
tenlo en cuenta,a unos les va bién,a otros mal,siempre saltan errorres,etc,etc``
yo antes que protools trabajaria con digital performer, pero bueno,haya cada cual¡¡
un saludo, :wink:
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 27/11/2009
Connecting 003 or 003 Rack and FireWire Hard
Drives
The FireWire ports on 003 and 003 Rack do not
pass data when they are powered off. If you
daisy-chain FireWire devices from your com-
puter, it is best to connect FireWire hard drives
directly to your computer and not to the
003 family device. This will prevent hard drive
errors and data loss in case the 003 family device
is powered off.
Connecting Other FireWire Devices to 003 or
003 Rack
The second FireWire port on 003 or 003 Rack is
available for daisy-chaining FireWire devices
such as digital cameras or digital video record-
ers. Even when it is powered off, 003 and
003 Rack supply power from the computer
through their FireWire ports, letting you re-
charge batteries in other FireWire devices.
Link Indicator
The Link indicator lights when a valid FireWire
connection is established (between the 003 fam-
ily device and a computer).

when plugged into an AC power receptacle in
any country.
Connecting 003 to a FireWire port of an ex-
ternal drive that is connected to a computer
does not support maximum track count. For
information on supported PCI/PCM-
CIA/ExpressCard FireWire options, visit the
Digidesign website (www.digidesign.com).
003 and 003 Rack require AC power and
cannot be powered by the FireWire bus.


Bueno aqui me bajo .....Chao
Subir
produccionesmp3
#15 por produccionesmp3 el 27/11/2009
OK, tengo entendido que tengo que comprar este cable:
https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm
Para conectarlo del iMac a la digidesign digi 003, es asi?

y siempre y cuando no utilize discos duros, me funcionara bien.

Opinen.

¿Tengo que comprar algo mas? ..

GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo