IMac Logic m-Audio

teatroabsurdo
#1 por teatroabsurdo el 28/12/2006
Muy buenas, tengo varias dudas, que espero que se me puedan solucionar aqui.

En primer lugar, voy a comentar lo que tengo por ahora: un iMac, tarjeta de sonido Mobile Pre Usb de M-Audio, monitores Studiophile de M-Audio, teclado maestro Key Station 49e también de M-Audio, y un microfono de condensador Samson; y como secuenciador uso Logic.

Ahora, mis dudas son:
1. para trabajar normalmente con instrumentos virtuales, que es mejor? una mesa digital o analogica?
2. como se conectarían a una tarjeta de sonido como la que tengo, para que cada pista de Logic, sonase por pista en la mesa?
3. haría falta un amplificador si los monictores son activos?

Esperando una respuesta. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlDk
#2 por AlDk el 29/12/2006
Y aqui te respondo a tu pregunta número3, antes de que vayas a petar los monitores!!! NOOOOO
no le metas un amplificaror a los monitores activos.Las otras dos preguntas no estoy muy seguro y las dejo para alguien con mas experiencia, vaya a ser que nos liemos mas aun.
Saludos!
Subir
klari
#3 por klari el 29/12/2006
si vas a trabajar con instrumentos virtuales me imagino que serán vst o los propios que trae logic, entonces ¿para qué quieres una mesa de mezclas? yo mezclaría todo en el secuenciador de logic y me gastaría el dinero en unos buenos procesadores de sonido ejemplo waves o incluso en los instrumentos virtuales que utilices, pero la mesa de mezclas no la veo operativa para nada. Saludos...
Subir
klari
#4 por klari el 29/12/2006
Por cierto, he echado un vistazo a tu tarjeta de sonido y veo que solo tiene dos salidas de audio, con lo cual es imposible hacer lo que pretendes, solo podrías sacar dos pistas de logic para tu mesa mezclas, como te he dicho antes en estos casos se mezcla todo en el logic y sacas por las salidas de audio el master general, que así es como se trabaja en homestudio. Para sincronizar las salidas de audio para la mesa de mezclas necesitarías una tarjeta de sonido carilla y una buena mesa de mezclas, más cara todavía si no, no interesa, y eso es solo para los buenos estudios
Subir
teatroabsurdo
#5 por teatroabsurdo el 29/12/2006
Bueno, y si tuviese una motu mk II 828 con 12 canales de salida, y ademas de usar los waves y más plugins, usase guitarra eléctrica, bajo eléctrico y algún que otro sonido de percusion como darbukas, djembes, panderetas, ... Esque aun no me convencen estos sonidos virtuales y prefiero grabarlos, sería rentable una mesita, como por ejemblo una soundcraft spirit fx 8???

Gracias.
Subir
klari
#6 por klari el 29/12/2006
Vamos por partes, aunque no quiero ponerme plasta. En el primer post comentabas que la mesa la querías para hacer una mezcla externa. osea conectar las salidas de logic hacia las entradas de la mesa y así hacer la mezcla con tu mesa externa, eso parece que quedó claro y que a estos niveles es poco viable no? Ahora parece que lo que comentas es el
caso inverso utilizarla para grabar, osea enviar el sonido de la mesa a tu ordenador, pues te sigo diciendo de no ser que tengas que grabar una batería o un grupo en directo en el cual necesitas grabar muchas pistas a la vez tampoco veo utilidad a la mesa de mezclas, comprate un previo de un solo canal o dos y emplearás bien el dinero, al final de la mesa lo que ibas a utilizar eran sus previos, y con la misma pasta de la mesa va a ser mejor un único previo que nos los 8 o 10 que tenga esta soundcraft. Espero haberme explicado bien o por lo menos que me hayas entendido, y si te sirve de ayuda pues chachi.....
Subir
teatroabsurdo
#7 por teatroabsurdo el 29/12/2006
Venga, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo