IMac potente, PearC Supreme o PC con i7/win7?

  • 1
elegant soul
#1 por elegant soul el 02/09/2011
Buenas familia Hispasonic!

Primero máximo respeto a la comunidad, mucha gente por aquí con altos conocimientos y que sabe de lo que habla y se lo curra día a día para mejorar en su pasión. He aprendido mucho leyendo los diferentes hilos, gracias!

Llevo varios días investigando a fondo diferentes equipos, para cambiar mi computadora de estudio con la que llevo ya unos 5 años. Tengo un estudio de producción musical enfocado al hip hop y busco una máquina sobradamente potente, con la que pueda hacer creaciones de 50-60 pistas, en su mayoría MIDI, combinando VSTs con efectos de manera que pueda obtener mezclas definitivas en el mismo proyecto donde inicio la creación musical. También a veces mezclaría voces en algunos canales audio, con la consiguiente carga de VSTs.

He sido usuario de Windows durante muchos años y ahora buscando mayor estabilidad, estoy mirando MACs y Hackintosh para ver si doy el cambio a algo aún más profesional y duradero donde pueda concentrarme en la creación musical y no meterle mucha mano al equipo.


En cuanto a MACs parece mal momento para comprar un Mac Pro porque parece que pronto los renovarán, así que me decantaría por un iMAC 27" bastante ampliado:

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 2 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5



¿Creéis que se me quedaría pequeño? No creo que en los años de uso que le de le meta más de algún HD externo más y por supuesto la tarjeta de sonido externa, por Firewire o USB.

Mirando las especificaciones me da miedo que no lleve USB 3.0 por si se impone pronto y se queda así desactualizado: http://www.apple.com/es/imac/specs.html


Mi otro candidato fuerte es este Hackintosh de PearC llamado Supreme:


* 2x Xeon E5620, each 4x 2,40 GHz
* 12 GB DDR3 RAM 1333 MHz / Triple-Channel ECC
* ATI Raedon 5770 / 1024 MB
* 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s
* 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s
* 22x DVD±RW Double-Layer
* Firewire 800 adapter (3-Port, including 1x Firewire 400)
* USB 3.0 adapter (2-Port )
* Apple USB Keyboard - International (qwerty)
* "Standard" power supply, 650 Watt, 135 mm fan, 80+
* Aluminium Midi Tower with 5 fans (black, anodized)
* Standard (silent)
* Mac OS X DVD


Contando con un par de pantallas LG de 18,5" me saldría todo el equipo PearC por unos 3.100€
El iMac saldría por unos 2.500€, eso sí, con muchas menos prestaciones al tener sólo un HD de 2Tb, no tener tarjetas de expansión, sólo una pantalla (aunque bien grande!) y, lo más importante, 4 nucleos i7 a 3,4Ghz en lugar de 8 núcleos Xeon a 2,4Ghz como en el PearC Supreme.

El Supreme parece mucha más máquina que el iMac por lo que creo que tardaría mucho más en quedarse pequeño...qué opináis?

Por otro lado, quizás después de tantos año en Win, debería irme a un Sandy Bridge en Win7, configurado por una empresa tipo dopplermedia!?

Aquí dejo un par de ejemplos recopilados de distintos hilos, de equipos potentes en Windows, para que si tenéis tiempo le echéis un vistazo y me digáis si opináis que rendirían más que las anteriores opciones iMac y PearC Supreme:

OPCIÓN 1
Procesador INTEL Core i7 Sandy Bridge 2600K 3.4/3.8 GHz, 8MB Caché
Placa base ASUS P8P67 Deluxe Rev. B3 USB 3.0/SATA 6Gbps
Tarjeta Gráfica NVIDIA GT440 1GB DDR5 DX11
1 Disco INTEL SSD 510 Series SATA III 250GB para sistema operativo y libreria más usada
2 Discos Duros Western Digital Caviar Blue 1 TB SATAIII 6Gbps 7200rpm Raid1 para datos
RAM Memoria KINGSTON 8GB DIMM DDR3 1333Mhz en dos módulos

OPCIÓN 2
PLACA ASUS RAMPAGE III EXTREME S.1366
PROCESADOR INTEL CORE i7-950 3060Mhz 8Mb Hyper Threading 8 LGA1366
MEMORIA Kingston triple channel a 1333 4x4 ( 16gb )
VGA ASUS ATI RADEON HD 5450 1Gb DDR3 Silent Series
CAJA coolermaster 690II advanced
3 DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 1Tb 64Mb 3.5 SATA 3 6Gb/seg.
FUENTE BE QUIET PURE POWER L7 530W 80 PLUS
COOLER CPU THERMALRIGHT SILVER ARROW
MODULO 4 EN 3 COOLERMASTER STB-3T4-E3-GP ( refrigeración de los discos duros )
FRONTAL NZXT SENTRY LX ( para control de ºc y ventiladores )


Sé que todo esto me saldría más barato haciéndolo yo mismo, pero en mi caso no dispongo de muchos conocimientos de informática, ni me puedo permitir el tiempo de instalar y testear todo. Además, tampoco quiero correr ningún riesgo ya que tengo mucho trabajo y cuanto menos paréntesis de transición tenga mejor. Quizás por eso mejor no cambiar de Win a OS X?

Espero no haber sido demasiado pesado pero quería ahorrar tiempo de preguntas para concretar e intenté ser lo más claro posible.

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión y espero poder aclararme pronto!
Chequearé con frecuencia vuestros consejos ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 02/09/2011
Si no tienes conocimientos ni ganas de testear y probar cosas, olvídate de hackintosh. Yo iría a por un iMac y, si quieres para la transición, instalaría un Windows en él para seguir trabajando y en tus momentos libres ir haciéndote con OSX (que será un tiempo muy breve, te lo aseguro).

Un factor importante es el software que utilizas. Comprueba si está para Mac y, si no sabes manejar otros programas y realmente no tienes nada de tiempo para ponerte, entonces ve a por un PC con Windows. Pero aún en este último caso yo haría el esfuerzo de comprar el iMac, instalar Windows y hacer la transición de manera paulatina. Otros te dirán otras opiniones, pero es que para trabajar audio, sinceramente, no hay color entre uno y otro (de hecho, para mí no hay color entre uno y otro en general).

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 02/09/2011
De las tres opciones la peor es la de PearC, por ofrecer un hardware obsoleto, caro, y feo. Además vienen con Snow Leopard todavia.

El imac que comentas mueve más que las 50-60 pistas que dices necesitar.

El hardware de Hackintosh (opción 1) que pones es la opción más equilibrada, pero algunos componentes de los que listas no son los más idóneos.


Pero tienes otra opción, que te comento por privado.
Subir
Netz
#4 por Netz el 02/09/2011
el w7 ha mejorado mucho respecto al xp....es mucho mas estable.....si no quieres gastar tiempo en la transicion pero ve a por el w7.....
Subir
elegant soul
#5 por elegant soul el 02/09/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Alguien escribió:
Si no tienes conocimientos ni ganas de testear y probar cosas, olvídate de hackintosh. Yo iría a por un iMac y, si quieres para la transición, instalaría un Windows en él para seguir trabajando y en tus momentos libres ir haciéndote con OSX (que será un tiempo muy breve, te lo aseguro).

Un factor importante es el software que utilizas. Comprueba si está para Mac y, si no sabes manejar otros programas y realmente no tienes nada de tiempo para ponerte, entonces ve a por un PC con Windows. Pero aún en este último caso yo haría el esfuerzo de comprar el iMac, instalar Windows y hacer la transición de manera paulatina. Otros te dirán otras opiniones, pero es que para trabajar audio, sinceramente, no hay color entre uno y otro (de hecho, para mí no hay color entre uno y otro en general).

Saludos,

Usi.


Usi, desde luego parece interesante el iMac y no creo que me costara adaptarme tanto al programa como al sistema operativo. Mi miedo es la poca posibilidad de expansión, y también por supuesto que de repente se rompa algo y no sé si podría ponerme yo a abrirlo o tendría que llevarlo al soporte técnico con el consiguiente clavazo por cualquier cambio que podría haber sido "sencillo" en un pc.

Tambien, para instalar Windows, tendría que hacerlo en un HD externo o puedo hacer partición en el interno?

Merece la pena pagar el dineral que valen las SSD?

Por otro lado, crees que me aguantaría el iMac con 40 pistas de VSTi's? Algunos siendo romplers y otros tirando mucho de CPU...tengo mis dudas! Si alguien lo ha probado que avise.

Ed_Saxman correo recibido y respondido!

Netzsí, eso leo últimamente, que por fin no hay tanta diferencia de cómo aprovechan los recursos y en estabilidad W7 comparado a OS X.
Subir
j_amo
#6 por j_amo el 02/09/2011
Yo pienso que el imac con un procesador de 4 nucleos con doble conexion entre nucleos (8 nucleos virtuales) de 3.4 Mhz(3.8 cuando le pides caña) te funcionara sobradisimo con esas pistas, siempre y cuando lo cargues de ram q creo que es lo mas importante para muchas pistas, plujins, y audios, mas importante que el procesador..... en macnificos por menos de 2300 lo tienes con 16gb de ram......

Sobre la ampliacion furtura el imac tiene thunderbolt y firewire 800.....puedes meterle mas pantallas mas discos duros y todo lo que te pueda hacer falta.....la tarjeta de video viene de casa con una ati de 1 gb gddr5, le puedes pedir con 2 gb gddr5, es bastante buena y para audio no te hace falta mucha potencia grafia (que la tienes)
Le peudes meter otro disco duro de 2,5 un sdd sin pedirlo en apple store aunque digan que no, tiene el hueco para ponerselo y las conexiones, aunque con lo que valen aun mjor esperarse. Tienes ordenador para 3 4 años

Piensalo asi...t compras un pc por piecas y cuando kieras ampliarlo en 2 3 años.....abran otros procesadores con otro shocket......si kieres ampliarlo tndras que comprar placa base ram de la nueva que alla y procesador nuevo que alla, vamos un pc nuevo menos la carcasa
Subir
elegant soul
#7 por elegant soul el 02/09/2011
Gracias j_amo la verdad que iMac suena como buena opción. Aun así, es cierto que un Mac Pro no sería muy buena opción de compra ahora mismo?
Tendré en cuenta eso que comentas sobre la RAM y el SDD.

Por otro lado, sabeis si existen tarjetas de sonido que se conecten a través del puerto Thunderbolt? O si se aprovecharía dicho puerto utilizado un adaptador a FW800 como este? http://www.holdan.co.uk/Sonnet/Accessories/Allegro%E2%84%A2%20FW800%20Thunderbolt%E2%84%A2%20Adapter#tab=description

Si no, es mejor una PCI que una Firewire o ya más o menos están equiparadas?

Opiniones bienvenidas!
Subir
j_amo
#8 por j_amo el 02/09/2011
No conozco tarjeta de sonido por thunderbolt aun, pero las hay firewire 400 que van perfectas y firewire 800 q van como un avion, yo tengo una Saffire Pro 40 por firewire 400 con adaptador a 800 del imac y va como un tiro.....lo del adaptador a thundrbolt a noser que te agan mucha falta varios firewire (aunque los puedes poner en cadena) es algo que o le vas a sakar partido por el momento ya que aunque el thunderbolt sean 10gb/s el firewire no va a dar mas de los 400 o 800 mb/s.......

A la pregunta cual es mejor o peor, solo he probado usb1.1 usb2.0 y firewire 400..... por comodidad una firewire, por rendimiento y numero de entradas (depende de la que sea).....
las pci no las he probado pero supongo por logica que la transferencia sera mayor a mayor velocidad, pero la tienes fija ai en el mismo sitio y aunque sea pci tendra una interface externa donde tiene las entradas por ejm. algunas motu, y dudo que entre la interface externa y la tarjeta pci aya una tasa de mas de 1 o 2 gb....vamos q staras en las mismas que una firewire 800 y sin movilidad.

Lo de comprar un macpro siempre es una buena opcion lo vayan a renovar o no...la informatica es asi cada año lo iran renovando y siempre estara "desfasado", pero ten en cuenta que el que aya ahora te va a dar solucion a tus necesidades durante unos cuantos años.


Seguro que en algo me e ekivocado...pero bueno algo se ayuda...Saludos
Subir
elegant soul
#9 por elegant soul el 02/09/2011
Genial me sirve de mucha ayuda j_amo!

Me podrías decir a qué equipo tienes conectada la Focusrite Saffire Pro 40? Si es con iMac y te va como un tiro puede servirme bien como ejemplo si me decido por iMac al final...que todo pinta que así será.
Debe estar muy bien la tarjeta porque en Thomann está la 2ª en la lista de ventas de ese tipo de tarjetas!

Gracias de nuevo!
Subir
elegant soul
#10 por elegant soul el 02/09/2011
La verdad que no necesito tantas entradas y salidas, me valdría con la hermana pequeña Focusrite Saffire Pro 24 DSP. Alguien que sepa cómo suena este bichito?
Subir
DRStudio
#11 por DRStudio el 02/09/2011
USB 3.0?? Con Thunderbolt nativo en Mac no creo que tengas que preocuparte


COMPRATE UN MAC!!!
Subir
elegant soul
#12 por elegant soul el 03/09/2011
Sí ahora que voy aprendiendo más me dí cuenta q esa pregunta era algo absurda jeje.

Creo que definitivamente optaré por un iMac bien empepinado.

Tendré problemas para seguir trabajando con mis proyectos de Cubase SX 3 si compro el Cubase 6? Creo que he leido que puede que me den problemas los VSTs q no sirvan a 64bits y tambien que los Diretx no funcionarán?

Se agradecería algo de luz en este sentido porque estoy bastante pegado en el asunto jeje.

Gracias!
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 03/09/2011
yo si tubiera la pasta me pillaria un mac y punto,nada de sucedaneos asi digan que van mejor,un mac es un mac
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 03/09/2011
#13 Y yo; comprar, instalar y ... ¡ a jugar !. Sin quebraderos de cabeza.
Además, la morfología del iMac me parece estupenda para un escritorio, es la comodidad hecha ordenador.
Subir
elegant soul
#15 por elegant soul el 03/09/2011
Lo del Mac lo tengo ya decidido sí, ahora lo que me casca la cabeza es la compatibilidad de mis proyectos hechos en Cubase SX 2 con Cubase 5 o 6. De momento leo que hay muchisimos problemas con Cubase 6, y algunos menos con Cubase 5.

Aquí he abierto un hilo al respecto, si podéis echarme un cable os lo agradecería mucho: https://www.hispasonic.com/foros/abrir-proyectos-cubase-sx2-cubase-5-6/379845#post3028267
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo