¿IMac o PowerMac G5?

  • 1
Briar
#1 por Briar el 11/11/2004
Me gustaría que me ayudárais a ver las ventajas e inconvenientes de ambos modelos de las que no me haya dado cuenta. No me gustaría descubrir con desagrado que el IMac es una versión light del PowerMac, por ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 11/11/2004
Los power mac mono se pueden ampliar en bastantes aspectos menos procesador ( llevan el procesador soldado a la placa) .

Los imac pues son como un sony baio aparte de la ram poco mas puedes tocarles.

Los power duales ya son otra cosa y se pueden ampliar tambien de procesador.

Si quieres saber bastante mas sobre el asunto de hacer musica con ellos pasate por aqui chafardea , puede que encuentres algo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=11

Aqui encontraras gente que hace musica con g5 diversos y hay algun test de rendimiento con logic y cubase . Y si no encuentras lo que buscas preguntales.
Subir
Briar
#3 por Briar el 11/11/2004
Mmm... Gracias, arkallatas...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/11/2004
El iMac es, por supuesto, una version "light " de los Powermac G5 duales, y bastante más parecido a los Powermac G5 monoprocesador, especialmente al último que ha salido, el 1.8.

Yo me he pedido ya el iMac G5 1.8, y haré un review cuando lo tenga aquí y pueda testearlo en detalle. Por todo lo que he leido, creo que es suficientemente potente para homestudio, pero te lo confirmaré "científicamente" más adelante :)
Subir
minim
#5 por minim el 11/11/2004
Me sumo a este post, ya que mi gran duda es si comprar un PM G5 o un iMac.

¿Creéis que es suficiente el iMac para un Homestudio?
¿Qué tal se comportará con el logic?
y ¿con Pro Tools trabajando por rewire con reason?

no sé, no sé...

Espero ansioso tu test Soyuz :wink:
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2004
Yo tengo una duda, me van a regalar un imac g3 a 400Mhz y quisiera saber que opciones me da para grabar audio, ¿serán iguales a las que decis del powermac G4 400Mhz? ¿cuantas pistas me dejará utilizar? gracias
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2004
perdonar me he confundido de tema
Subir
minim
#8 por minim el 11/11/2004
:wink:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 11/11/2004
El test lo haré rápido porque tengo todo anticipado y programado, incluyendo las deseadas comparaciones "mismo proyecto en Logic PC y Logic Mac" midiendo rendimientos y pistas. Con lo cual, sólo dependemos de lo que tarde Apple en servirme el iMac en casa. Si queréis ver tests concretos en ese review, podéis pedirlos en este mismo hilo y los iré apuntando :-)
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 11/11/2004
Por cierto, a madrileños y gente de alrededores... si podéis, acudid al SIMO que se está celebrando en la capital. Tengo a un "espía" allí, que me traerá hoy fotos e información fresca (que publicaremos enseguida), y entre otras cosas, hay una zona Apple enorme y repleta de iMacs G5 y toda la gama Mac en general :)
Subir
minim
#11 por minim el 11/11/2004
Bien, empiezo con las peticiones...
Estaría bien hacer una prueba con un protecto de Logic en el iMac de Soyuz y en un G5 de doble procesador. Eso aclararía las cosas respecto a elegir uno u otro modelo para un homestudio.

Así que si hay alguien con un G5 y se presta a ayudarnos en esta comparativa...
:wink:
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 11/11/2004
Logic está ultra-optimizado para doble procesador, sin duda el Powermac barrerá al iMac...

Es evidente que los Powermac duales darán una buena paliza al iMac en todo lo optimizado para ellos (no tanto en lo demás, p.e. en las aplicaciones tipo iLife). La cuestion es que un Powermac, de entrada, NO es una eleccion para homestudio por su precio. La pregunta es si el iMac sí lo es, eso intentaremos comprobar :D
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 11/11/2004
Te acabo de poner un test de dual g5 2.0 con logic 6 y cubase en otro post ace segundos lo puedes usar para comparar con el que hagas en el imac.
Subir
minim
#14 por minim el 12/11/2004
lo miraré mientras espero el test de Soyuz...
gracias :wink:
Subir
minim
#15 por minim el 15/11/2004
¿cuándo llega ese iMac? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo